Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 20 de Junio del 2019  13:41:59

Última Hora: .......................burgosdeporte.com
26-23 El VIlla de Aranda toma oxígeno - BurgosDeporte
Balonmano. CB VILLA DE ARANDA. Segunda victoria consecutiva que abre la esperanza a la recuperación del equipo ribereño.

26-23 El VIlla de Aranda toma oxígeno

Angel Rodriguez.-Arcalle - Un momento del partido en Aranda

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

11/11/2018 - Burgos Deporte

El BlasGon y Bodegas Ceres necesitaba la victoria ante el Novás y la consiguió. Fue la segunda victoria consecutiva en casa y tiene un efecto basámico tras un muy mal comienzo de temporada. El equipo de la Ribera parece que comienza a remontar y a lograr hacer bueno el factor cancha lo que es muy positivo para la marcha del equipo. Su rival, el Atlético Novás no le puso las cosas fáciles y el conjunto arandino hubo de emplearse a fondo para lograr una victoria vital para sus aspiraciones.


La primera parte no fue buena. Las defensas se impusieron con rotundidad a las delanteras y lo demuestra que a los 20 minutosde juego el marcador señalaba un pobre 4-6. En apenas diez minutos ambos equipos solo fueron capaces de anotar tres tantos. Al final, el acierto del guardameta  Amérigo con cuatro paradas y la buena defensa ribereña dejaron el marcador en un esperanzador 11-8 tras unos minutos previos al descanso en los que el Villa de Aranda fue superior a su rival.

En la segunda parte cambió la decoración, el Villa de SAranda fundamentó su victoria en un gran guardameta y la definición de cara a puerta con 10 goles, que lllegaron por rachas ya que el  partido fue dando oportunidades a los dos equipos. En unos casos para  marcharse en el marcador, los amarillos, y otros para reengancharse al partido. Así, del 13-10 se ajustaría todo nuevamente con el 14-13. Pero los amarillos ajustaron el juego ofensivo para marcharse hasta el 20-15 a falta de diez minutos que dejaba el choque visto para sentencia.

Sin embargo, el Villa de Aranda parece abonado al sufrimiento esta temporada y permitió la reacción del rival  para llegar al último minuto con un ajustadísimo 24-23. Buena circulación pase a Elustondo que libre acertó desde los seis metros. 25-23. El partido se cerró con un 26-23 que deja a los ribereños, con cuatro puntos, en la antepenúltima plaza, pero con la esperanza de que la mejoría pueda consolidarse. 

Tras este triunfo, la asignatura pendiente es ganar también fuera de casa. La próxima jornada los ribereños viajan a otra difícil cancha, Torrelavega.

FICHA TÉCNICA

BLASGON Y BODEGAS CERES - VILLA DE ARANDA (26): Amérigo; Nico (2), Piovarcsik, Megías (4), Llorens (1), Guilherme (2) y Del Val (4) -equipo titular- Molina (1), Elustondo (2), Matheus (10) y Abdela.

ATLÉTICO NOVÁS (23): Kevin; Flores (2), García (3), Dacosta (1), Muiña (2), Trigo y Asensio -equipo titular- Hermida (4), Iglesias (3), Silva (2), Martínez (3), Alonso (2) y Asensio (1)

PARCIALES: 2-2, 3-4, 4-5, 4-6, 8-8 y 11-8 -descanso- 13-10, 14-13, 17-13, 20-15, 23-19 y 26-23.

ÁRBITROS: Bernardino García y Raúl Rodríguez (Madrid) Amarilla a Llorens, Piovarcsik y Matheus (BlasGon y Bodegas Ceres) y Flores y Trigo. Excluyeron a Piovarcsik, Elustondo, Diego Martínez, Matheus y Llorens (BlasGon y Bodegas Ceres) y Asensio Trigo y García (Novás)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 8ª jornada en División de Honor Plata disputado en el Pabellón Polideportivo Príncipe de Asturias ante la presencia de alrededor de un millar de espectadores. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre el presidente de la Federación de Castilla y León, Carlos Sainer.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

MARGEN DE CONFIANZA

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Rueda de prensa - Presentación del proyecto de Antonio Caselli para el Burgos Club de Fútbol

Foto destacada
Publicidad