Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 17 de Enero del 2019  18:06:01

Última Hora: ............Burgosdeporte
Jacob Kiplimo se corona por primera vez campeón en Atapuerca - BurgosDeporte
Atletismo. XV CROSS DE ATAPUERCA. En categoría femenina Senbere Teferi logró la victoria por tercera vez consecutiva

Jacob Kiplimo se corona por primera vez campeón en Atapuerca

Jarcha - Jacob Kiplimo el campeón en Atapuerca

Compartir
Publicidad
 

11/11/2018 - Paco Peñacoba

El Cross de Atapuerca en su XV edición volvió a ser la gran fiesta del atletismo, tanto a nivel de Burgos, como España y el mundo, con record de participación y más de 6000 atletas compitiendo en las distintas categorías. Las novedades de este año han llegado en muchos frentes y también en el triunfo final en categoría masculina, con la victoria del atleta de Uganda, Jacob Kiplimo, uno de los grandes del atletismo mundial, que a sus 17 años inscribe con honores su nombre en el Cross de Atapuerca, considerado el mejor del mundo. En categoría femenina no hubo sopresas con la victoria, por tercer año consecutivo de la atleta etíope, Senbere Teferi. Toda una fiesta del atletismo en una mañana perfecta de ambiente deportivo y tiempo sin lluvia en el circuito del Parque Arqueológico de Atapuerca.


El joven atleta de Uganda, Jacob Kiplimo es el nuevo campeón del XV Cross de Atapuerca disputado en Burgos con la Organización, como cada año de la Diputación de Burgos. Kiplimo cumplirá 18 años la próxima semana y es una de las grandes promesas, sino realidades, del atletismo mundial, que vence por primera vez en Cross de Atapuerca, considerado el mejor del mundo y donde se dan cita los mejores atletas a nivel mundial.

Kiplimo venció con autoridad, tomando ventaja muy clara en el último kilómetro y llegando con comodidad a la meta. En segunda posición llegó el etíope Aron Kifle y el tercer puesto fue para el keniata Edward Zacayo.

El primer español en esta categoría fue  Toni Abadía, seguido de Adel Mechaal y Javi Guerra, los tres mejores a nivel nacional.

En categoría femenina la reina de la prueba se volvió a coronar este año. Se trata de la atleta etíope Senbere Teferi, que vemos en la fotografía y que logra el triunfo por tercer año consecutivo, seguida de la keniata Chelimo Kipkemboi y el tercer puesto para Tanuy. La primera española en categoría femenina fue Trihas Gebre, seguida de la burgalesa y arandina , Celia Antón, que marca un nuevo gran éxito en su trayectoria deportiva.

También se disputó la categoría de Cross Corto, con Victor Ruiz como ganador, del equipo Playas de Castellón, seguido de Saul Ordóñez, del New Balance y Pablo Sánchez de Barcelona. 

En féminas la victoria fue en esta prueba para Solange Pereira, de Valencia, seguida de Esther Guerrero, del New Balance y de Marta Pérez, del Adidas

Puedes consultar las clasificaciones oficiales de todas las categorías del Cross de Atapuerca, pinchando en el enlace de abajo: 

http://www.crossatapuerca.com/nw/el-cross/historial-e-imagenes/xv-cross-2018/

 

 

 

 

 

GALERÍA

Publicidad  
Caja Viva
Opinión
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Epi valora la derrota del San Pablo en Andorra

Foto destacada
Publicidad