Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 16 de Febrero del 2019  06:03:01

Última Hora: ...................Burgosdeporte
Las Pingüinas y Sportia se alían para crecer - BurgosDeporte
Rugby. CLUB PINGÜINOS RUGBY BURGOS. El club burgalés de rugby femenino ha presentado el patrocinio del gimnasio para esta temporada

Las Pingüinas y Sportia se alían para crecer

Club Pingüinos Rugby Burgos - El equipo de Sportia Formación

Compartir
Publicidad
 

14/11/2018 - Carolina Méndez

El Club Pingüinos Rugby Burgos y la empresa Sportia Gimnasios han presentado este miércoles su acuerdo de patrocinio para la presente temporada. Se trata de un convenio que se centrará en apoyar a las jugadoras burgalesas a nivel deportivo, a través de una colaboración doble con el gimnasio, que les facilitará sus instalaciones, además de asesoramiento técnico para preparar los partidos durante la semana. Laura Maestro, la presidenta del club de rugby, ha destacado que el principal objetivo de Pingüinos es crecer como entidad, un avance para el que el patrocinio de empresas como Sportia se torna fundamental.


"Estamos convencidas de que nos va a ayudar muchísimo en nuestros objetivos de esta temporada", ha apuntado Laura Maestro, la presidenta del Club Pingüinos Rugby Burgos, sobre el acuerdo alcanzado entre la entidad deportiva y Sportia Gimnasios, que se extenderá a lo largo de la presente temporada, pero que podría ampliarse en el futuro. Para una entidad como la de las burgalesas, contar con el apoyo de este tipo de empresas es "muy importante", especialmente por la demostración de confianza en un proyecto que aún está en crecimiento.

El director del gimnasio y de la empresa Sportia, Víctor Fernández, ha señalado que el acuerdo nace "por una vinculación emocional" y con el propósito de ayudar a un club de Burgos. "Hemos decidido colaborar con un equipo de rugby principalmente por los valores que transmite este deporte, de confianza, de seguridad, de esfuerzo", ha afirmado Fernández, que también ha comentado que quieren "darle ese impulso" al único equipo femenino de rugby que existe en la ciudad.

Además del nombre de Sportia como patrocinador principal del equipo de formación del club burgalés, el acuerdo entre ambas partes se desarrollará en el ámbito deportivo en dos sentidos. Por un lado, las instalaciones del gimnasio estarán a disposición de las jugadoras del club en cualquier momento del día para que las burgalesas puedan "compatibilizar horarios de entrenamientos, estudio y trabajo".

Por otro, las pingüinas contarán con el "asesoramiento técnico" de Diego Montes, con quien desarrollarán el trabajo individual de fuerza centrado específicamente en el rugby, así como las labores de preparación de partidos durante la semana. "En el rugby, la preparación física tiene mucha más importancia que en otros deportes", ha recordado Montes, que espera que "en poco tiempo lo empiecen a notar" a la hora de afrontar los encuentros.

Un proyecto en crecimiento

El Club Pingüinos Rugby Burgos nació en el año 2007 con el objetivo de disputar torneos amistosos en modalidad Seven. En la pasada temporada 2017/18, las burgalesas decidieron dar el salto y convertirse en el único equipo femenino de rugby federado en la ciudad. Fue así como comenzaron a competir en la Liga regional en la modalidad de Rugby XV.

Las pingüinas continúan en esta campaña su labor deportiva de formación para las mujeres que quieren disfrutar con la práctica de este deporte. Es por eso que para el presente curso, han logrado disponer de dos equipos en competición oficial. Mientras que el primer conjunto del club, el OPEL Grupo Julián, participa en la Liga Regional de Castilla y León (grupo sur), el Sportia Formación lo hace en la Liga Promoción, organizada por la Federación de Rugby de Castilla y León, junto con Asturias y Cantabria.

"Es destacable tener dos equipos compitiendo", ha afirmado Laura Maestro sobre el avance del club en un periodo de tiempo relativamente corto. La presidenta de la entidad de rugby confía en que puedan "seguir esta progresión", gracias al compromiso que todas las personas del club han adquirido con el proyecto.

Las burgalesas se esfuerzan para que cada vez sean más las mujeres que decidan participar en este deporte y, por ese motivo, han organizado conferencias, sesiones de iniciación al rugby en institutos, promoción en universidades, además del trabajo personal de difusión en el que se han implicado los miembros de la entidad. Con toda esta labor a sus espaldas, las pingüinas esperan que este proyecto siga avanzando con garantías a lo largo de la temporada, lo que les permitirá continuar creciendo en el futuro.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Ana Marco

EDUCACIÓN FÍSICA

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Fernando Estevez y la derrota del Burgos ante el Fabril

Foto destacada
Publicidad