Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 15 de Diciembre del 2018  10:25:57

Última Hora: .....................Burgosdeporte
Gran impacto mediático de la Vuelta a Burgos con más de 12 millones de euros - BurgosDeporte
Ciclismo. VUELTA A BURGOS. Valoración positiva desde la Diputación de Burgos como entidad organizadora

Gran impacto mediático de la Vuelta a Burgos con más de 12 millones de euros

vueltaaburgos - La Vuelta a Burgos cumple

Compartir
Publicidad
 

15/11/2018 - Burgos Deporte

La Diputación Provincial de Burgos ha encargado un estudio a una empresa de marketing para determinar el alcance y proyección que ha tenido el desarrollo de la Vuelta a Burgos 2018. El análisis de impacto mediático determina que la cita deportiva tuvo 404 millones de impactos en los medios de comunicación repartidos entre prensa, Internet, televisión y radio, con una valoración económica de 12,4 millones de euros, un valor económico “brutal”, ha apuntado el responsable de la empresa encargada del estudio, Javier Tola.


El retorno de la Vuelta a Burgos por plataformas ha resultado “muy positivo” tanto en medios nacionales como internacionales. Este evento deportivo tiene más audiencia fuera del territorio nacional, es televisado principalmente en Europa y Norteamérica, de forma que el formato pantalla arroja alrededor de 8 millones de impacto, repartidos entre los 3.5 millones de la televisión nacional y los 4.5 millones de la cuota internacional.

En prensa a nivel nacional se obtienen 55 millones de impactos con un valor de 730.000 euros; Internet y redes sociales arrojan una valoración económica por encima de los 3.4 millones de euros.

Por su parte, el presidente de la Diputación, César Rico, ha destacado que los 700.000 euros que se invierte cada año en la Vuelta a Burgos se traduce en ganancias para la provincia burgalesa. Asimismo ha puesto en valor esta prueba deportiva como uno de los pilares básicos para la promoción de la provincia en su ámbito gastronómico, turístico, natural y de patrimonio, los cuales contribuyen a que “merezca mucho la pena seguir apostando” por esta cita ya que ayuda a “coser la provincia”, asevera Rico.
 


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras perder el Burgos en Valladolid

Foto destacada
Publicidad