Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 20 de Junio del 2019  13:00:28

Última Hora: .......................burgosdeporte.com
I Toneo Nacional de Liga Cadete a la Espada - BurgosDeporte
Esgrima. CLUB DE ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. Se disputa en Alcobendas el 17 y 18 de noviembre

I Toneo Nacional de Liga Cadete a la Espada

burgosdeporte - Chuzón, Gallo y Romero

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

16/11/2018 - Burgos Deporte

El Club de Esgrima Cid Campeador empieza a formar su primer equipo en cadete, hasta la fecha con sólo Miguel en su categoría, les impedía clasificarse por escuadras para el campeonato nacional. El sistema nacional marca que, los puntos que consigan las tres mejores participaciones abren el camino a las ocho plazas disponibles, y para ello lógicamente, había que presentar un mínimo de tres participaciones. Miguel Chuzón, Nuño Gallo, Mario de la Barga y Rafael Romero acompañados por Juan Castañeda hacen historia al ser el primer grupo a la espada del Cid que se presenta a un torneo nacional, igualando así a la modalidad del sable. Los pequeños cidianos, que empezaron hace tres y cuatro años, ahora ya son unas jóvenes promesas con ganas de hacerse un hueco entre los mejores.


Situación al principio de la liga nacional coloca a Miguel Chuzón como número tres y muy cerca de sus precedentes también burgaleses lo que indica que son los que viajen a los siguientes internacionales de forma fija. Ahora bien, los compañeros que completan la expedición se adentran en un panorama donde todavía no tienen la suficiente experiencia, pero sí muchas ganas de hacerse un lugar y sobre todo buscar su clasificación para los nacionales tanto individual como por equipos y aquí en Alcobendas se empieza a trabajar en ello.

En el pabellón Distrito Centro en la Avd. Olímpica 22 donde el club de esgrima Alcobendas dispone de una instalación municipal con doce campos de esgrima será el lugar de celebración del torneo donde dará comienzo a las 08:30 de la mañana.

LA CONCENTRACIÓN CON LA GUARDIA CIVIL EN SU PUNTO ÁLGIDO

Desde el lunes pasado los diez mejores esgrimistas del cuerpo a nivel nacional se concentran en las instalaciones del Cid. Están entrenando a doble sesión y una media de ocho horas diarias, se organizan, además de los entrenamientos diarios, torneos internos y mixtos con los alumnos del club.

Tanto el ejército como la Guardia Civil tienen ya asignada la ciudad de Burgos como un fijo en sus concentraciones anuales, no es de extrañar pues una razón fundamental es que parte de sus miembros están formados por alumnos del Maestro Codón, y junto a su mano derecha Juan Castañeda les dan entrenamientos tanto particulares como en grupos, incluyendo asaltos con ellos, lo que hace de estas concentraciones un interesante atractivo. Sus integrantes vienen de distintos puntos de España; Santiago, Motril, Valencia, Madrid, León, Granada, Barcelona y Burgos.

JAIME DURÁN Y MÓNICA RODRÍGUEZ DE CONCENTRACIÓN EN TOLEDO

Pertenecientes al ejército de Tierra acuden a su segunda concentración, recordaremos que la primera se celebró en Burgos, antesala del mundial de veteranos a principios de octubre. Concentración en la que está prevista realizar un gran volumen de asaltos que les prepare para las primeras competiciones y les lleven a las competiciones internacionales.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

MARGEN DE CONFIANZA

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Rueda de prensa - Presentación del proyecto de Antonio Caselli para el Burgos Club de Fútbol

Foto destacada
Publicidad