Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 11 de Diciembre del 2018  11:56:06

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA......FUTBOL SEGUNDA DIVISION: Valladolid B 1 Burgos 0.....Mirandés 1 Logroñés 0........FUTBOL TERCERA DIVISION: Arandina 4 La Granja 0..........Segoviana 3 Seat Arlanzón Motor 0...........Burgos Promesas 0 Cebrereña 0.........Numancia B 3 Briviesca 1...............FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: Circulo BigMat Juventud 7 Santurzi 1.......RUGBY DIVISION DE HONOR: Cisneros 30 UBU Colina Clinic 24...........BALONMANO DIVISION DE PLATA: BlasGón y Bodegas Ceres 25 Puerto Sagunto 36........................Burgosdeporte
74-82 San Pablo pierde ante Manresa y se mete en problemas - BurgosDeporte
Baloncesto. . Los locales vuelven a mostrar su otra cara ante un Manresa muy acertado desde el triple

74-82 San Pablo pierde ante Manresa y se mete en problemas

Jarcha - Deon Thompson volvió a ser el mejor de los locales

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

17/11/2018 - Alberto Ortega

San Pablo Burgos se mete en problemas tras su derrota ante un Manresa que sacó petróleo en su visita al Coliseum. Los de Peñarroya consiguieron una victoria trabajada sobre todo desde el acierto en el triple ante un San Pablo que volvió a mostrar su cara B sobre todo en la faceta anotadora desde la línea de 6,75. Muy erráticos los burgaleses, que basaron su poder ofensivo en el juego interior, pero que no fue suficiente ante un rival que suma su cuarta victoria a domicilio, y que supo gestionar en todo momento la renta obtenida, que nunca llego a superar la decena de puntos, y en el que destacaron Toolson con 19 puntos y Dragovic con 13. Por parte local, de nuevo Thompson fue el máximo anotador con 17 puntos, en un partido en el que también destacaron los 14 puntos de Huskic. Con esta derrota los locales se meten de lleno en la parte baja de la tabla mientras que los catalanes se instalan en la zona noble de la clasificación.


El partido comenzó con muchas imprecisiones en ataque por parte de los dos equipos, aunque el mayor acierto de los manresanos desde el juego exterior les daba la primera ventaja del partido (10-13). Mejoraban los locales en el juego interior, lo que provocaba que los visitantes pronto cometieran la quinta falta y permitiera a los burgaleses anotar siete puntos desde el 4,60. Los de Peñarroya por su parte encontraban muchas dificultades para conseguir anotar desde la pintura y sólo los 5 triples desde la línea de 6,75 les mantenían a muy poca distancia de los de Epi al finalizar el cuarto (24-21).

Seguían los burgaleses mejor en el juego interior al comienzo del segundo cuarto, lo que permitía a los locales conseguir por dos veces una renta de 5 puntos (30-25 y 35-30), que era contrarrestada por los de Peñarroya de nuevo con el acierto desde el triple (35-35). Cinco puntos seguidos de Dragovic devolvían la ventaja a los de Manresa en el marcador y provocaban el tiempo muerto de Epi a falta de 1:48 (37-40). No conseguían reaccionar los burgaleses, que se iban a vestuarios con una desventaja de 5 puntos (39-44).

Tras el descanso los locales seguían mejor desde el juego interior, pero no conseguían recortar la desventaja ante los de Peñarroya, que de nuevo con Dragovic desde el triple aumentaban la renta a 6 puntos (45-51). El buen oficio de los burgaleses en la pintura permitía llegar  con una desventaja de dos puntos a los últimos tres minutos, con ambos equipos ya en bonus (56-58). Una canasta de Doellman y un triple espectacular de Renfroe daban la máxima renta a los visitantes (56-63). Un triple de Fitipaldo y un tiro libre de Cancar dejaban las espadas en todo lo alto para el último cuarto (60-63).

Los nervios hicieron acto de presencia en el arranque del último cuarto, con varios errores en ataque por parte de ambos equipos durante los dos primeros minutos del cuarto. Los locales no encontraban ninguna facilidad para lanzar a canasta, mientras que Manresa de nuevo desde el juego exterior ponían en jaque a los locales y provocaban que Epi sentara a los suyos a falta de 5:35 (63-72). No acertaba desde el juego exterior el conjunto azulón, que basaba en Thomspon y Huskic el juego interior para mantener con vida el partido (69-76 a falta de 2:56). El partido se volvió loco por momentos, lo que terminó de descolocar a los locales que vieron como Manresa ponía la puntilla en el marcador en el último minuto, para cerrar el marcador en el definitivo 74-82.

Tratará el cuadro burgalés de revertir la situación la próxima semana de nuevo en Coliseum, esta vez ante Iberostar Tenerife, que viene de ganar con solvencia a Valencia en su cancha.

SAN PABLO BURGOS  -  BAXI MANRESA

Parciales : 24-21 / 39-44 / 60-63 / 74-82

Quintetos iniciales

San Pablo Burgos: B. Fitipaldo, B. Frazier, D. Thompson, V. Cancar y V. Kravtsov

Baxi Manresa: R. Toolson, A. Renfroe, P. Tomas, C. Lalanne y N. Dragovic

Árbitros: Juan Carlos García González, Francisco Araña y Alberto Sánchez

Incidencias: Partido disputado en el Coliseum ante 9.000 espectadores

GALERÍA

Baloncesto. Declaraciones de ambos entrenadores tras el San Pablo Burgos - BAXI Manresa.

Epi: 'No hemos jugado al máximo nivel que se espera de nosotros'

18/11/2018 - Francisco Gutiérrez

Ambos técnicos, Diego Epifanio, del San Pablo Burgos, y Joan Peñarroya, del CB Manresa, analizaron el encuentro en el Coliseum, para el local, una dura derrota de ante un rival directo que deja tocados a los azulones, mientras para los visitantes, una importante victoria para seguir creciendo como equipo recien ascendido. .


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras perder el Burgos en Valladolid

Foto destacada
Publicidad