Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 20 de Marzo del 2019  16:47:03

Última Hora: ................Burgosdeporte
Chuzón se proclama campeón del torneo nacional cadete - BurgosDeporte
Esgrima. ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. El tirador del Cid lidera el ranking con quince años

Chuzón se proclama campeón del torneo nacional cadete

Club Esgrima Cid Campeador - Castañeda, Chuzón y Romero

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

19/11/2018 - Burgos Deporte

Miguel Chuzón se ha proclamado campeón del torneo nacional cadete que le corona como el mejor del país y pasa a liderar el ranking a sus quince años.


La esgrima burgalesa está de enhorabuena con este triunfo de Chuzón, que pasa de ser una promesa a formar parte de los grandes que se forjan en la ciudad. Teniendo por delante dos temporadas más dentro de la categoría, el tirador del Cid Campeador está progresando según los objetivos que le están marcando sus técnicos. Los demás participantes del club burgalés obtuvieron los siguientes resultados: Nuño Gallo nº 116, Rafael Romero nº 162, Mario de la Barga nº 169.

La historia de la competición tuvo todos los argumentos para hacerla emocionante desde el minuto uno. Las previas de los cidianos no fueron buenas, Chuzón encajó dos derrotas y sumó cuatro victorias; Gallo, dos victorias y cuatro derrotas, muchas de estas fueron muy ajustadas, que de haber sido victorias, habría cambiado sus asaltos posteriores. Romero y De la Barga en su primera experiencia en la categoría sufrieron el duro castigo y no pudieron conseguir victorias, lo que les apeó en las previas.

Gallo pasó la poule con el nº 116. Al perder en el cuadro de 128, se quedó finalmente con esa posición. Alejandro Gich Martínez, del CEGREDOS-M, le eliminaría por 15/10. El club burgalés no le da demasiada importancia a esta situación, puesto que el tirador está en su último año M14 y su evolución está siendo muy positiva, hasta el punto de que se prevé que sea el sucesor de Chuzón.

Miguel Chuzón pasó las previas con el nº 43. En el cuadro de 32 su adversario fue Daniel García Miguel, con el número 11 del CELC-M, al que ganó por 15/6. En el cuadro de 16, venció al número 6 Alejandro Angulo San Martín, del ZAZUAR-M, por 15/5. Ya estaba en la antesala de las medallas a pesar de empezar flojo en las previas.

Su mejor esgrima se plantó en la pista para no dar opción en la semifinal al número 15, Guillem Martínez Guerrero, del SEA-T 15/5.  El objetivo marcado se había cumplido. Ahora, había que superarlo.

Fue en la final cuando la emoción llegó a su momento cumbre. Chuzón se enfrentó al portugués Sebastiao Lima, número 8, del CAE-POR, con una historia digna de reseñar. Era tal el respeto que se tenían los dos esgrimistas que ninguno quiso arriesgar y les pitaron la falta de pasividad que les lleva al tiempo siguiente.

Así transcurrieron los tres tiempos. Al final del tiempo reglamentario iban tres iguales y sortearon la ventaja en el minuto final. El portugués se iba adelantando y Miguel le empataba, a falta de cinco segundos perdía de dos puntos que consiguió igualar y aún le dio tiempo a meter el tocado ganador, que dejó el resultado en 6/5.

Con este triunfo, Miguel Chuzón se coloca número uno del ranking cadete y casi se asegura su presencia en los campeonatos del Mediterráneo, a falta de su participación en el torneo nacional júnior del próximo fin de semana.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Ana Marco

EDUCACIÓN FÍSICA

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

PROGRAMA LOS DOMINGOS CON ANA.- 17 DE FEBRERO DE 2019

Foto destacada
Publicidad