Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 15 de Diciembre del 2018  10:26:56

Última Hora: .....................Burgosdeporte
Las palistas del UBU-TPF lideran la División de Honor - BurgosDeporte
Tenis de Mesa. UBU-TPF TENIS DE MESA. Espectaculares resultados de las burgalesas en tierras gallegas

Las palistas del UBU-TPF lideran la División de Honor

UBU Tenis de Mesa - El equipo femenino en Pontevedra

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

19/11/2018 - Burgos Deporte

Grandes resultados los conseguidos por el equipo femenino del Universidad de Burgos-TPF, que milita en División de Honor y que después del triple desplazamiento a tierras gallegas, lidera en solitario la categoría de plata del tenis de mesa español.


Tres victorias y seis puntos son el bagaje de las burgalesas, que derrotaron por idéntico resultado a sus tres rivales, con diferentes protagonistas, lo que dan una gran importancia a la labor de equipo.

El primer oponente fue el conjunto coruñés de Oroso Abanca y la protagonista fue una joya de la cantera burgalesa de tal solo 10 años de edad, María Berzosa, que logró sumar sus dos puntos parciales ante Cristina Fernández y Noelia Iglesias, ambas jugadoras en edad senior que se vieron sorprendidas. Dranca Codrutza y Elvira Rad, sumaron un punto cada una, cediendo ante la gran jugadora rusa Daría Kuskova.

Tras esta victoria, las burgalesas se desplazaron hasta Vigo para medirse a uno de los gallos de la categoría, Islas Cíes, pero de nuevo Universidad de Burgos-TPF fue superior y en esta ocasión de la mano de Codrutza y Rad, con dos puntos cada una de ellas, dieron el triunfo ante el líder y en su feudo.

El Pabellón Príncipe Felipe de Pontevedra fue el escenario de la última hazaña de las chicas del UBU-TPF, que derrotaron al Visit Pontevedra por idéntico resultado con una estelar Elvira Rad. La joven burgalesa, a sus 14 años, está demostrando el porqué de sus llamadas internacionales con la selección española, a finales de mes acudirá al Open de Portugal. Con estos extraordinarios tres triunfos por primera vez en la corta historia de la sección femenina del club, las chicas son líderes a pesar de haber ascendido esta misma temporada y sueñan con la fase de ascenso a la máxima categoría nacional del tenis de mesa, la Superdivisión.

División de Honor Masculina

Visitaba el filial del Universidad de Burgos-TPF la complicada cancha del Marpex Beraun Errentería (Guipúzcoa), quinto clasificado y la misión como siempre era la victoria en la búsqueda por el difícil objetivo de la permanencia.

El jugador burgalés Miguel Núñez (16 años) fue el gran protagonista y artífice del triunfo. Sus dos puntos parciales ante los jugadores vascos Eder Vallejo y Juan Olazábal, unidos a la victoria de Barbulescu, llevaron el encuentro en tablas y por ello a disputar el definitivo partido de dobles, ya que Daniel Berzosa (12) no pudo en esta ocasión puntuar.

Los burgaleses fueron muy superiores en el dobles y la pareja formada por Núñez y Barbulescu, se hizo con el partido y por tanto con el encuentro. Con esta victoria por 4/3, el UBU-TPF se coloca séptimo en la clasificación, con seis puntos, por encima de los tres equipos que permanecen en puestos de descenso que son Vasa Arroyo (Valladolid), ETM Torrelavega (Cantabria) y La Escala (Gerona).


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras perder el Burgos en Valladolid

Foto destacada
Publicidad