Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 19 de Febrero del 2019  11:57:30

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.......FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Burgos 0 Sanse 2.......-Sporting B 0 Mirandés 2.....................FUTBOL TERCERA DIVISION: Arandina 2 Burgos Promesas 2.......La Bañeza 0 Briviesca 0......Jupiter Leonés 0 Seat Arlanzón Motor 0...........BALONMANO DIVISION DIVISIÓN DE PLATA: Zamora 27 Villa de Aranda 27...................Burgosdeporte
Las palistas del UBU-TPF lideran la División de Honor - BurgosDeporte
Tenis de Mesa. UBU-TPF TENIS DE MESA. Espectaculares resultados de las burgalesas en tierras gallegas

Las palistas del UBU-TPF lideran la División de Honor

UBU Tenis de Mesa - El equipo femenino en Pontevedra

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

19/11/2018 - Burgos Deporte

Grandes resultados los conseguidos por el equipo femenino del Universidad de Burgos-TPF, que milita en División de Honor y que después del triple desplazamiento a tierras gallegas, lidera en solitario la categoría de plata del tenis de mesa español.


Tres victorias y seis puntos son el bagaje de las burgalesas, que derrotaron por idéntico resultado a sus tres rivales, con diferentes protagonistas, lo que dan una gran importancia a la labor de equipo.

El primer oponente fue el conjunto coruñés de Oroso Abanca y la protagonista fue una joya de la cantera burgalesa de tal solo 10 años de edad, María Berzosa, que logró sumar sus dos puntos parciales ante Cristina Fernández y Noelia Iglesias, ambas jugadoras en edad senior que se vieron sorprendidas. Dranca Codrutza y Elvira Rad, sumaron un punto cada una, cediendo ante la gran jugadora rusa Daría Kuskova.

Tras esta victoria, las burgalesas se desplazaron hasta Vigo para medirse a uno de los gallos de la categoría, Islas Cíes, pero de nuevo Universidad de Burgos-TPF fue superior y en esta ocasión de la mano de Codrutza y Rad, con dos puntos cada una de ellas, dieron el triunfo ante el líder y en su feudo.

El Pabellón Príncipe Felipe de Pontevedra fue el escenario de la última hazaña de las chicas del UBU-TPF, que derrotaron al Visit Pontevedra por idéntico resultado con una estelar Elvira Rad. La joven burgalesa, a sus 14 años, está demostrando el porqué de sus llamadas internacionales con la selección española, a finales de mes acudirá al Open de Portugal. Con estos extraordinarios tres triunfos por primera vez en la corta historia de la sección femenina del club, las chicas son líderes a pesar de haber ascendido esta misma temporada y sueñan con la fase de ascenso a la máxima categoría nacional del tenis de mesa, la Superdivisión.

División de Honor Masculina

Visitaba el filial del Universidad de Burgos-TPF la complicada cancha del Marpex Beraun Errentería (Guipúzcoa), quinto clasificado y la misión como siempre era la victoria en la búsqueda por el difícil objetivo de la permanencia.

El jugador burgalés Miguel Núñez (16 años) fue el gran protagonista y artífice del triunfo. Sus dos puntos parciales ante los jugadores vascos Eder Vallejo y Juan Olazábal, unidos a la victoria de Barbulescu, llevaron el encuentro en tablas y por ello a disputar el definitivo partido de dobles, ya que Daniel Berzosa (12) no pudo en esta ocasión puntuar.

Los burgaleses fueron muy superiores en el dobles y la pareja formada por Núñez y Barbulescu, se hizo con el partido y por tanto con el encuentro. Con esta victoria por 4/3, el UBU-TPF se coloca séptimo en la clasificación, con seis puntos, por encima de los tres equipos que permanecen en puestos de descenso que son Vasa Arroyo (Valladolid), ETM Torrelavega (Cantabria) y La Escala (Gerona).


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Ana Marco

EDUCACIÓN FÍSICA

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

LOS DOMINGOS CON ANA.- 17 DE FEBRERO 2019

Foto destacada
Publicidad