Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 17 de Enero del 2019  18:10:09

Última Hora: ............Burgosdeporte
27-36 El FC Barcelona consigue la victoria en San Amaro - BurgosDeporte
Rugby. LIGA HEINEKEN DIVISIÓN DE HONOR. El UBU Colina Clinic cae en una mala segunda parte pero suma de nuevo un punto del bonus ofensivo

27-36 El FC Barcelona consigue la victoria en San Amaro

Jairo Manzano - Un momento del partido

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

25/11/2018 - Burgos Deporte

El UBU Colina Clinic no consigue sorprender al FC Barcelona Rugby en el partido disputado en San Amaro. Los goldblacks saltaron mejor al tapete, consiguiendo una renta de 12-0 en el marcador con los ensayos de Todd Doolan y Juan Aristemuño, pero en la segunda mitad del primer tiempo los catalanes dieron la vuelta al marcador, colocando el 12-15. Tras el paso por vestuarios y el empate a quince en el marcador, los visitantes fueron superiores y consiguieron llevarse la victoria de manera cómoda. Los burgaleses por su parte lucharon hasta el pitido final consiguiendo el cuarto ensayo en el último suspiro y sumando así un punto.


La Liga Heineken no permite errores, ya que estos definen partidos. En el encuentro de hoy no ha sido distinto. El UBU Colina Clinic saltó al tapete con ganas, con hambre y con la intención de anotar lo antes posible.

En frente, un FC Barcelona al que le costó adaptarse a la hierba sintética, lo que dejó huecos en líneas defensivas que aprovechó el conjunto local para adelantarse en el marcador por medio de Todd Doolan a los cuatro minutos de juego en una jugada trastabillada.

La ausencia de Emiliano Calle en el XV inicial tras su estancia con la Selección Nacional, también fue un punto en contra pese a la buena actuación de su sustituto en el partido matinal, Orget Sirvent que erraba la primera transformación y un puntapié de castigo poco después.

Sin embargo, los Goldblacks seguían llevando el peso del partido ante un Barça ligeramente inquieto en el tramo inicial. Pasado el primer cuarto de hora de juego, Juan Aristemuño volvía a ensayar, esta vez en la banda contraria, la zurda, en plena explosión de la afición local que se volcaba con su equipo. En esta ocasión Sirvent sí que transformaba y colocaba un cómodo 12-0 en el electrónico.

Pero con el paso de los minutos, los nervios culés se tornaron en errores en la escuadra local que los visitantes no iban a perdonar. Un avant en línea defensiva fue el desencadenante del primer ensayo de los visitantes que con empuje reducía distancias a los veintiún minutos de juego por medio de Hardoy y la transformación de Bautista Güemes.

No sentó bien el ensayo en el seno local que encajaba el segundo segundos después. Bautista Güemes se internó con velocidad por la banda derecha de su ataque para hacer inútil el esfuerzo de la defensa local por frenarle, dando la vuelta al partido en tan solo dos malos minutos (12-12).

Los catalanes volvieron a la carga buscando aprovechar los peores minutos de la primera parte de los locales que no conseguía hilar jugada una vez traspasada la línea del centro del campo, buscando la velocidad de Kleynhans sin éxito y el empuje de Talalei, bien marcado por la defensa blaugrana.

Pasada la media hora de juego, Güemes tampoco fallaba en un nuevo pateo de castigo para colocar el 12-15 en el marcador. Fue entonces cuando el UBU Colina Clinic volvió a entrar en el partido, metiendo a los visitantes en su línea de  22 pero sin aprovechar una Touche después de una buena jugada en la que se rozó el ensayo.

Ya en el último suspiro, se forzó un golpe de castigo donde Sirvent buscó palos para dejar la igualdad en el marcador al final de los primeros cuarenta minutos de juego (15-15).

Tras el descanso, el UBU Colina Clinic volvía a perder su línea, mostrando de nuevo una inseguridad defensiva que volvía a ser aprovechada por el Barsa para volver a adelantarse en el marcador en los primeros compases por medio de Ubaldo.

Sin una respuesta clara, Rodrigo Ávalos conseguía el bonus ofensivo para los visitantes en el ecuador del segundo tiempo que colocaba un difícil 15-29 en el electrónico de San Amaro.

Pese al duro golpe encajado, los Aparejadores continuaron afrontando el partido con entereza pese al resultado en busca de sumar dos ensayos que permitieran volver al partido e incluso sumar al menos, un punto de bonus ofensivo.

Van den Berg conseguía el primero a los veinte minutos de la reanudación para mantener esperanzas en el seno gualdinegro aunque volvió a faltar la transformación (20-29).

Pero a falta de cuatro minutos para el final, un ensayo de castigo a favor de los visitantes acabó por dinamitar las aspiraciones de luchar por el partido o incluso el bonus defensivo, aunque quedaba la opción del bonus ofensivo a tan solo un ensayo.

Quedaba poco tiempo de reacción, pero el UBU Colina Clinic volvió a la carga en busca de ese último ensayo que llegaba a falta de dos minutos para el final por medio de Sergio Molinero para al menos rescatar un punto en una mala segunda parte.

La próxima semana, el penúltimo clasificado visita San Amaro en un nuevo partido de los Aparejadores en San Amaro.

DATOS DEL PARTIDO:

27 – UBU COLINA CLINIC APAREJADORES RC: Gavin Van den Berg (Pedro González min. 76), Jorge Fuente (Diego Carvajales min. 67), Mattius Pisapia (Andrés Caballero min. 58), Juan Pablo Guido, Len Ascroft-Leigh (Johan Wagenaar min. 54), Freginald África (Ruan Snyman min. 54), Juan Aristemuño, Moli Talalei, Nicolás Herreros (Tommy Rocamán min. 51), Otger Sirvent (Emiliano Calle min. 43), Santiago Salas, Facundo López (Sergio Molinero min. 62), Nico Bianco, Juandre Kleynhans y Todd Doolan. Entrenadores: Álvaro González y David Martín.

36 – FC BARCELONA RUGBY: Marcos Muñiz (Omar Miniño min. 41), Martín García, Francisco Molinari (Ramiro Pacheco min. 48), Rochedi Mrabet, Nicolás Zas, Jaume Magre (Baptiste Bougeard min. 59), Michael Hogg, Tomas Borghi, Joaquín Hardoy, Bautista Güemes, Franco Velarde, Rodrigo Ávalos, Bruno Granell, Imanol Ubaldo (Felipe Alegría min. 72) y Artiom Kovalenko. Entrenador: Sergio Guerrero.

Árbitro: Pedro Montoya. Expulsó temporalmente a Diego Carvajales (min. 70) por juego sucio en el UBU Colina Clinic y a Artiom Kovalenko (min. 60) por juego sucio en el FC Barcelona.

MARCADOR:

5-0 Ensayo de Todd Doolan (min. 4)

12-0 Ensayo de Juan Aristemuño con transformación de Otger Sirvent (min. 16)

12-7 Ensayo de Joaquín Hardoy con transformación de Bautista Güemes (min. 21)

12-12 Ensayo de Bautista Güemes (min. 22)

12-15 Golpe de castigo transformado por Bautista Güemes (min. 32)

15-15 Golpe de castigo transformado por Otger Sirvent (min. 40)

Descanso

15-22 Ensayo de Imanol Ubaldo con transformación de Rodrigo Ávalos (min. 42)

15-29 Ensayo de Rodrigo Ávalos con transformación de Bautista Güemes (min. 56)

20-29 Ensayo de Gavin Van den Berg (min. 60)

GALERÍA

Publicidad  
Caja Viva
Opinión
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Epi valora la derrota del San Pablo en Andorra

Foto destacada
Publicidad