Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 11 de Diciembre del 2018  12:23:08

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA......FUTBOL SEGUNDA DIVISION: Valladolid B 1 Burgos 0.....Mirandés 1 Logroñés 0........FUTBOL TERCERA DIVISION: Arandina 4 La Granja 0..........Segoviana 3 Seat Arlanzón Motor 0...........Burgos Promesas 0 Cebrereña 0.........Numancia B 3 Briviesca 1...............FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: Circulo BigMat Juventud 7 Santurzi 1.......RUGBY DIVISION DE HONOR: Cisneros 30 UBU Colina Clinic 24...........BALONMANO DIVISION DE PLATA: BlasGón y Bodegas Ceres 25 Puerto Sagunto 36........................Burgosdeporte
El San Pablo Burgos afronta el parón por la ventana FIBA - BurgosDeporte
Baloncesto. SAN PABLO BURGOS. El cuadro de 'Epi' tendrá dos semanas para preparar su próximo encuentro de Liga Endesa

El San Pablo Burgos afronta el parón por la ventana FIBA

Jarcha - El equipo celebra el triunfo ante Tenerife

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

26/11/2018 - Carolina Méndez

Comienza la semana de parón de la Liga Endesa por la ventana FIBA que disputarán las selecciones nacionales con el objetivo de clasificarse para el Mundial de China 2019. Hasta cuatro jugadores aportará el San Pablo Burgos a los combinados de cuatro países diferentes: Vlatko Cancar (Eslovenia), Bruno Fitipaldo (Uruguay), Slava Kravtsov (Ucrania) y Dino Radoncic (Montenegro). Sin partido de ACB previsto para este fin de semana, el cuadro castellano encara una semana con un menor número de entrenamientos, pero mantiene la vista puesta en su crecimiento dentro de la competición. La victoria del domingo frente a Iberostar Tenerife habrá aportado cierta tranquilidad al entorno de los burgaleses mientras esperan a que llegue su próximo encuentro liguero, el que disputarán ante Movistar Estudiantes el domingo 9 de diciembre.


El San Pablo Burgos arranca con tres días de descanso la semana posterior al importante triunfo obtenido frente a Iberostar Tenerife del domingo en el Coliseum. El equipo dirigido por Diego Epifanio 'Epi' afronta ahora siete días atípicos de trabajo, debido al parón de la Liga Endesa, pero lo hará desde la tranquilidad que le puede haber aportado el hecho de haber recuperado buenas sensaciones sobre el parqué tras la última victoria liguera.

La plantilla del equipo burgalés regresará a los entrenamientos en la mañana del jueves, aunque no estará completa para las sesiones de trabajo de esta semana. Vlatko Cancar, Slava Kravtsov, Dino Radoncic y Bruno Fitipaldo estarán disputando la ventana FIBA junto a sus selecciones nacionales.

Los internacionales del San Pablo Burgos

Vlatko Cancar competirá con Eslovenia dos choques, el primero frente a Ucrania (jueves 29 de noviembre), donde se verá las caras con el también miembro del cuadro castellano, Slava Kravtsov, y ante Letonia (domingo 2 de diciembre). El pívot ucraniano, por su parte, además de enfrentarse al alero esloveno del San Pablo Burgos, tendrá por delante otro partido, frente a la Selección Española, en Tenerife (domingo 2 de diciembre).

El jugador cedido por el Real Madrid, Dino Radoncic, se incorpora a la selección de Montenegro en esta ventana FIBA, con la que jugará un partido frente a Letonia (jueves 29 de noviembre) y otro ante Turquía (domingo 2 de diciembre). Al otro lado del charco, Bruno Fitipaldo volverá a ejercer de capitán de Uruguay para hacer frente a sus duelos como local ante Puerto Rico (jueves 29 de noviembre) y Estados Unidos (domingo 2 de diciembre).

Junto a estos cuatro baloncestistas, el joven jugador del Nissan Grupo de Santiago, filial del equipo burgalés, Rati Andronikashvili, ha sido llamado por el combinado de Georgia para disputar los choques frente a Estonia (viernes 30 de noviembre) y contra Israel (lunes 3 de diciembre).

El parón de la Liga Endesa en el San Pablo Burgos

Resulta evidente que las victorias siempre ayudan a afrontar de mejor forma un parón como este derivado de la ventana FIBA. Pese a ello, el técnico burgalés se resistió tras el último partido liguero a hacer una valoración de cómo puede afectar este intermedio sin competición doméstica al trabajo que vienen realizando sus pupilos.

El triunfo del domingo frente a Iberostar Tenerife habrá servido de bálsamo en el vestuario burgalés para refrendar la labor realizada durante estas semanas, que no había dado sus frutos en las dos derrotas previas contra Delteco GBC y BAXI Manresa.

Para saber si el parón le viene bien o mal al San Pablo Burgos, habrá que esperar un poco más, hasta el domingo 9 de diciembre. Será entonces cuando el conjunto burgalés vuelva a la competición de Liga Endesa con otro importante partido, el que le enfrentará a Movistar Estudiantes en el WiZink Center de Madrid, a partir de las 12:30 horas. Hasta entonces, solo le queda seguir trabajando.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras perder el Burgos en Valladolid

Foto destacada
Publicidad