Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 11 de Diciembre del 2018  13:26:57

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA......FUTBOL SEGUNDA DIVISION: Valladolid B 1 Burgos 0.....Mirandés 1 Logroñés 0........FUTBOL TERCERA DIVISION: Arandina 4 La Granja 0..........Segoviana 3 Seat Arlanzón Motor 0...........Burgos Promesas 0 Cebrereña 0.........Numancia B 3 Briviesca 1...............FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: Circulo BigMat Juventud 7 Santurzi 1.......RUGBY DIVISION DE HONOR: Cisneros 30 UBU Colina Clinic 24...........BALONMANO DIVISION DE PLATA: BlasGón y Bodegas Ceres 25 Puerto Sagunto 36........................Burgosdeporte
El Cid Campeador logra la sexta plaza en el Nacional - BurgosDeporte
Esgrima. ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. Sara González consiguió ser la mejor fémina comunitaria

El Cid Campeador logra la sexta plaza en el Nacional

Club Esgrima Cid Campeador - Gutiérrez, González y Olaya

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

27/11/2018 - Burgos Deporte

El torneo nacional de espada júnior ha sido para la burgalesa Sara González su mejor resultado individual en sus dos años de esgrima. Lleva una progresión más que notable, sus ganas de entrenar y su coraje en la pista la convierten en la mejor de la comunidad por derecho propio.


El Cid Campeador finalizó en la sexta plaza por equipos, con Sara González, séptima, Astrid Olaya, trigésimo quinta, y Julia Gutiérrez, en la posición setenta y uno. El logro hace al equipo entrar en el cuadro de honor nacional por partida doble, en individual con Sara González, y la competición por conjuntos.

En la recta final del torneo de Sara González, el asalto para acceder a los metales fue épico. La cidiana compitió contra la portuguesa Sa Madalena que iba de número uno y frente a la que no se separó en un tanteo ajustado para ambas. Casi en los últimos compases del asalto conseguía separarse por un punto, pero de nuevo era igualada, llegando a los catorce iguales.

Sara arriesgó entonces como una campeona. Quería ganar el asalto y lo dio todo en el último esfuerzo, aunque no sirviera para conquistar la victoria. En este torneo, la burgalesa ha conseguido todos sus objetivos, que fueron programados un año atrás, para ver su evolución en este mismo torneo caía eliminada en el cuadro inicial. Este es para ella el premio a la entrega y a la dedicación.

Miguel Chuzón, que fue trigésimo cuarto, no tuvo un día bueno en los cuadros. Tras pasar de número ocho las previas y exento el cuadro de 128, pecó de un relajo excesivo y quizá también de confianza de victoria. El valenciano José Vilanova le dio la sorpresa en un asalto que terminó por 3/2. Se cerró así uno de los peores resultados del cidiano, de quien se espera que esté más centrado en sus próximas citas, a las que acudirá con la lección aprendida.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras perder el Burgos en Valladolid

Foto destacada
Publicidad