Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 15 de Diciembre del 2018  09:53:48

Última Hora: .....................Burgosdeporte
El UBU-TPF obtiene un nuevo triunfo en la Superdivisión - BurgosDeporte
Tenis de Mesa. UBU-TPF TENIS DE MESA. También venció el conjunto femenino, aunque cayó el filial

El UBU-TPF obtiene un nuevo triunfo en la Superdivisión

UBU Tenis de Mesa - Cazacu, Ruiz y Ausín tras su victoria

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

27/11/2018 - Burgos Deporte

El Universidad de Burgos-TPF de tenis de mesa continúa con su buena progresión dentro de la Superdivisión Masculina, en la que venció al CER La Escala de Gerona. El UBU-TPF femenino ganó los dos encuentros que disputó, mientras que el filial del club burgalés cayó ante el conjunto de Sabadell.


Una victoria más para el UBU-TPF
| CER La Escala (Gerona) & Universidad de Burgos-TPF | 1/4 |

Suma y sigue. Esa es la fórmula del equipo burgalés de la máxima categoría del tenis de mesa español, que está firmando la mejor primera vuelta de su historia. La victoria en tierras catalanas frente a un rival que estaba con los mismos puntos en la clasificación, siete, y con un gran jugador en sus filas, como es el portugués Diogo Pinho, que unido al ruso Kirill Svhets y al joven gerundense Sergi Grau, hacían de La Escala un equipo muy peligroso.

Extraordinaria una vez más la actuación del jugador de la casa, el burgalés Jorge Ausín, que año tras año no deja de dar alegrías a su parroquia, y en esta ocasión, lo hizo derrotando al luso Pinho, en un vibrante partido que se decidió en el quinto set. Tremenda actuación nuevamente del rumano del UBU-TPF, Alexandu Cazacu, que derrotó al ruso Svhets y a Pinho, aportando dos puntos parciales al choque. Además, llegó la primera victoria en la liga del malagueño del conjunto burgalés, Francisco Ruiz, que venció al catalán Sergi Grau (3/2) y cayó ante Svhets (3/0). Magnífica actuación y triunfo de los burgaleses, que tras seis encuentros suman nueve puntos en la tabla, lo que le sitúa en cuarta posición y por lo tanto en la plaza europea directa.

Las chicas del UBU-TPF, más líderes
| Universidad de Burgos-TPF & Rivas (Madrid) | 4/2 |
| Parla VSport (Madrid) & Universidad de Burgos-TPF | 2/4 |

Algo más que un sueño. Ese es el pensamiento que las chicas burgalesas tienen tras las dos victorias de este fin de semana tras concluir la primera vuelta de esta campaña de estreno en división de honor femenina.

Sin lugar a dudas, las dos artífices de este excelente momento del UBU-TPF son la rumana Dranca Codrutza y la joven burgalesa (14) Elvira Rad. Ambas están haciendo unos números extraordinarios. Si bien la veteranía y el nivel de Codrutza era más que previsible, el crecimiento y el juego que muestra día tras día Elvira Rad es para tener muy en cuenta, de cara a posibles metas mayores.

La fase de ascenso a Superdivisión esta cada vez más cerca. Aunque a priori no entraba dentro de los planes del club, los números sitúan a las burgalesas más líderes tras los ocho primeros encuentros de la primera vuelta, con siete victorias y tan solo una derrota, lo que les da un total de 14 puntos.

Ahora toca descansar, pues la liga se aparca hasta primeros de enero, ya que el último rival que quedaba en el mes de diciembre, Las Rozas (Madrid), tuvo que retirarse de la competición por graves problemas económicos.

El filial del UBU-TPF no puede con el CN Sabadell
| Universidad de Burgos-TPF & CN Sabadell (Barcelona) | 2/4 |

Una verdadera pena. Los puntos se esfumaron del Centro Cívico Río Vena en un extraordinario encuentro de Miguel Núñez, que fue el mejor de los burgaleses. Sus dos puntos se quedaron sin la recompensa final.

Faltó ese punto que en otras ocasiones sumó el rumano Cristian Barbulescu y a punto estuvo, ya que ante el catalán Iván Ruiz, el partido se fue al quinto set y se decidió por 13/11. Ese punto habría llevado el choque a decidirse en la prueba de dobles.

Tampoco pudo sumar el más joven jugador de la categoría de plata, el burgalés Daniel Berzosa, que a pesar de un excelente partido ante el ruso Yuri Bestchanny, cayó derrotado en cuatro mangas (3/1).

Tocará seguir peleando en esta difícil categoría para un grupo joven de jugadores en su primera temporada en la división de plata. El UBU-TPF se enfrentará a un triple desplazamiento el próximo fin de semana a tierras catalanas.


Radio Online
Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

FUTBOL TERCERA DIVISION FINAL
13/12/2018 - 20,15 H.

SEGOVIANA ARANDINA0-1
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras perder el Burgos en Valladolid

Foto destacada
Publicidad