Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 11 de Diciembre del 2018  13:19:18

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA......FUTBOL SEGUNDA DIVISION: Valladolid B 1 Burgos 0.....Mirandés 1 Logroñés 0........FUTBOL TERCERA DIVISION: Arandina 4 La Granja 0..........Segoviana 3 Seat Arlanzón Motor 0...........Burgos Promesas 0 Cebrereña 0.........Numancia B 3 Briviesca 1...............FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: Circulo BigMat Juventud 7 Santurzi 1.......RUGBY DIVISION DE HONOR: Cisneros 30 UBU Colina Clinic 24...........BALONMANO DIVISION DE PLATA: BlasGón y Bodegas Ceres 25 Puerto Sagunto 36........................Burgosdeporte
Álvaro Ibáñez, en el camino hacia el año preolímipico - BurgosDeporte
Esgrima. SALA DE ESGRIMA DE BURGOS. El tirador de la Sala de Esgrima de Burgos compitió en la Copa del Mundo Senior

Álvaro Ibáñez, en el camino hacia el año preolímipico

Sala de Esgrima de Burgos - El burgalés del SAES-BU

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

28/11/2018 - Burgos Deporte

El tirador de la Sala de Esgrima de Burgos, Álvaro Ibáñez, participó en la Copa del Mundo Senior de espada individual y equipos. En la competición individual, el burgalés completó una poule con seis victorias que le permitió pasar al cuadro de los 64 mejores directamente.


El cuadro le enfrentó a Garozzo, tirador subcampeón olímpico, al que el burgalés no dio tregua durante todo el encuentro, ganando al italiano por 15-10. En el cuadro de 32, Park campeón olímpico en Rio 2016, el burgalés paró los ataques del coreano pero no pudo ser. Álvaro cayó por 15-10 quedando en el puesto 23º del mundo. Esta posición le permite subir puestos en el ranking mundial, clasificación que da el año que viene los nombres de los tiradores que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la competición por equipos, la selección nacional española, formada por Pereira, Fabregat, Bargues e Ibáñez, consiguió una magnífica 9ª posición. Ganaron en el cuadro de 32 a Estonia por 45-31 y cayeron con Corea por 45-35.

Ya en el cuadro de la lucha por los puestos del 9º al 16º, España ganó todos sus encuentros, 45-35 con República Checa, a Japón 24-21 y a China 33-32. Una gran posición que hace soñar de cara a los próximos años donde los equipos españoles contando con el tirador burgalés de la Sala de Esgrima de Burgos pelearán por la clasificación olímpica.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras perder el Burgos en Valladolid

Foto destacada
Publicidad