Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 15 de Diciembre del 2018  09:56:04

Última Hora: .....................Burgosdeporte
El Burgos BH da un paso adelante en la lucha contra el dopaje - BurgosDeporte
Ciclismo. EQUIPO CICLISTA BURGOS BH. Llevará a cabo una concentración a primeros de año con acciones de tipo formativo en sus corredores contra el dopaje

El Burgos BH da un paso adelante en la lucha contra el dopaje

burgosbh - El Burgos BH en acción

Compartir
Publicidad
 

29/11/2018 - Burgos Deporte

El equipo ciclista Burgos BH ha presentado un nuevo proyecto para la temporada 2019 y una de las novedades, entre otras muchas, será la realización de una concentración para trabajar de manera directa con todo el staff del equipo ciclista en la prevención y lucha contra el dopaje. Así, ciclistas, directores, servicios médicos y todos los miembros del equipo estarán presentes en esta concentración que se celebrará entre los meses de enero y febrero de 2019.


Esta concentración supone un compromiso decidido en la lucha antidoping  ya que el  propio equipo ha decidido no asistir de manera voluntaria a la disputa de la “Tropicale Amissa Bongo” ni a una de las pruebas fijas en su calendario como es la “Challenge de Mallorca”.

Julio Andrés Izquierdo, manager general del equipo, ha manifretado que: “Hemos decidido realizar de forma voluntaria una auto-suspensión en las actividades competitivas para dedicarnos exclusivamente a la prevención del dopaje y auto conocimiento del nuevo equipo ".

La concentración durará tres semanas y en la misma se desarrollarán acciones de tipo formativo, coloquios y reuniones con especialistas en la materia antidopaje. Según Izquierdo: "Es fundamental para nosotros que los ciclistas y todos los miembros del staff comprendan la importancia que tiene el deporte limpio donde predominen los hábitos saludables y deportivos y donde no haya cabida para los tramposos. Queremos ser una referencia en este ámbito y vamos a trabajar en esta línea”, destací Julio Andrés Izquierdo. 

La escuadra burgalesa ya ha anunciado a la UCI su intención de comenzar la temporada competitiva más tarde, e un periodo en que quiere aprovechar para adoptar medidas mucho más exigentes y de carácter interno en la lucha contra el dopaje.

Julio Andrés resalta que; “Vamos a instaurar un nuevo sistema de control a los ciclistas. Hasta ahora nos habíamos centrado en el pasaporte biológico y en el ADAMS. Pero este 2019 queremos ir más allá, haremos controles internos para tener un conocimiento exacto de cada uno de nuestros corredores. En el Burgos BH nos tomamos desde siempre muy en serio la lucha contra el dopaje, tal es así que nuestros patrocinadores mantienen toda su confianza en nosotros hasta tal punto que la cadena de Hoteles HELIOS, nos ha ofrecido sus instalaciones para poder llevar a cabo esta concentración”.

El equipo Burgos BH será el primer equipo español que realiza una concentración con estas características donde el trabajo de formación será uno de los pilares fundamentales y de apoyo para la temporada 2019. De esta manera el Burgos BH será un referente en este tipo de concentraciones, según destaca Julio Izquierdo, quien afirma que “ no podemos quedarnos de brazos cruzados, tenemos que dar un valor añadido al deporte y ser un ejemplo para todos los demás", asegura.

 


Radio Online
Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

FUTBOL TERCERA DIVISION FINAL
13/12/2018 - 20,15 H.

SEGOVIANA ARANDINA0-1
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras perder el Burgos en Valladolid

Foto destacada
Publicidad