Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 11 de Diciembre del 2018  12:43:15

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA......FUTBOL SEGUNDA DIVISION: Valladolid B 1 Burgos 0.....Mirandés 1 Logroñés 0........FUTBOL TERCERA DIVISION: Arandina 4 La Granja 0..........Segoviana 3 Seat Arlanzón Motor 0...........Burgos Promesas 0 Cebrereña 0.........Numancia B 3 Briviesca 1...............FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: Circulo BigMat Juventud 7 Santurzi 1.......RUGBY DIVISION DE HONOR: Cisneros 30 UBU Colina Clinic 24...........BALONMANO DIVISION DE PLATA: BlasGón y Bodegas Ceres 25 Puerto Sagunto 36........................Burgosdeporte
Un mes crucial para el futuro del Burgos CF - BurgosDeporte
Futbol. BURGOS CLUB DE FÚTBOL. El equipo blanquinegro afronta cuatro partidos importantísimos y una Asamblea de Accionistas

Un mes crucial para el futuro del Burgos CF

JARCHA.- BURGOSDEPORTE - El momento de la afición y la plantilla

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

29/11/2018 - Paco Peñacoba

El Burgos Club de Fútbol afronta un momento crucial en la temporada, con la disputa de cuatro partidos de máxima importancia antes de que finalice el año y con una Asamblea de Accionistas que debe aprobar las cuentas y dar el visto bueno al nuevo presupuesto para salvar la temporada. Un mes que puede marcar el futuro de la entidad blanquinegra, que no vive un buen momento, tras el desacierto en la confección del equipo las dos últimas temporadas y los malos resultados, que no han incentivado a hacer crecer la masa social, sino todo lo contrario. Así las cosas solo cabe esperar una reacción positiva en el aspecto deportivo y tranquilidad y paciencia en el ámbito del Consejo de Administración y la Asamblea de Accionistas, prevista para la próxima semana.


En el ámbito deportivo, el equipo blanquinegro afronta de aquí a final de año, cuatro partidos fundamentales. El primero el domingo ante el Navalcarnero donde solo vale una victoria que haga bueno el empate conseguido la pasada jornada en León. Un punto meritorio pero que se quedaría en nada si el conjunto blanquinegro no gana al Navalcarnero, un rival directo en la lucha por salir de la zona baja de la clasificación. Además es muy necesaria la victoria para dar un soplo de aire fresco a la sufrida afición que necesita una inyección de confianza en su equipo para ver la luz al final del tunel.

Pero al Burgos no le basta con una victoria. De aquí a final de año necesita sumar de tres en tres ante rivales muy próximos en la clasificación y que pueden marcar el devenir del campeonato por los enfrentamientos individuales.

El Valladolid B, será el rival del Burgos el 9 de noviembre, un equipo que funciona bien en su campo, aunque baja el rendimiento en los partidos de fuera. El Burgos necesitará puntuar en un desplazamiento corto, en el que a buen seguro estará acompañado de un buen número de aficionados. 

Y luego viene a El Plantío el Internacional, un equipo nuevo en la categoría, que en su irregularidad, es capaz de lo mejor y lo peor. El Burgos no puede dejar escapar ninguno de estos puntos en casa, por lo que debe emplearse a fondo para lograr la victoria el 16 de diciembre. 

Antes de las vacaciones y coincidiendo con el sorteo de la Lotería de Navidad, el Burgos se desplaza a tierras gallegas, para jugar ante el Celta B. Un equipo que en otras temporadas siempre estaba en puestos altos y que en esta ocasión comparte angustia con el Burgos CF: Será el último partido del año y sería fundamental no perderlo y llegar a las vacaciones navideñas fuera de los puestos de descenso y con la moral alta, tras haber conseguido el objetivo en Vigo.

De no ser así, mejor no pensarlo, porque si la situación no se endereza en este mes, el drama puede merodear a lo largo del resto de temporada, con sufrimiento y amargura, que es lo que ninguna afición quiere. Son puntos vitales, no para remontar y hacer una buena temporada, sino por mera supervivencia.

El equipo no llega en el peor momento a este tramo. La imagen ofrecida en el Reino de León, la pasada jornada fue positiva, de un equipo con garra que supo sobreponerse a las dificultades y jugando con 10 hombres lograr el empate ante uno de los equipos punteros del grupo, la Cultural, que la pasada temporada estaba en categoría superior.

ASAMBLEA DE ACCIONISTAS

Y otro moento importante llegará el martes con la Asamblea de Accionistas convocada por el club, que se desarrollará en Cultural Cordón. Esperamos ver una Asamblea realista y sosegada, en busca de soluciones y no de reproches por los malos resultados y una gestión económica que tampoco ha ido por buen camino.

El Burgos acumula un deficit de 416.463 euros de la pasada temporada y tiene en ciernes una ampliación de capital en 750.000 euros, en los que los aficionados y la ciudad en general deben implicarse. Para esta temporada , el presupuesto previsto superará los 2 millones de euros, el más alto que ha tenido el Burgos en su historia y que debe suponer la demostración de que hay una buena plantilla y que no habrá apuros para mantener la categoría e inlcuso, si se puede, escalar posiciones, para quedar lo mejor posible. Pero eso ahora parece un sueño. El tiempo marcará el futuro blanquinegro, pero sin duda este mes de diciembre, puede ser el germen de lo que queda por venir.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras perder el Burgos en Valladolid

Foto destacada
Publicidad