Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 11 de Diciembre del 2018  11:56:23

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA......FUTBOL SEGUNDA DIVISION: Valladolid B 1 Burgos 0.....Mirandés 1 Logroñés 0........FUTBOL TERCERA DIVISION: Arandina 4 La Granja 0..........Segoviana 3 Seat Arlanzón Motor 0...........Burgos Promesas 0 Cebrereña 0.........Numancia B 3 Briviesca 1...............FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: Circulo BigMat Juventud 7 Santurzi 1.......RUGBY DIVISION DE HONOR: Cisneros 30 UBU Colina Clinic 24...........BALONMANO DIVISION DE PLATA: BlasGón y Bodegas Ceres 25 Puerto Sagunto 36........................Burgosdeporte
Chuzón compite en Dinamarca en la Copa del Mundo - BurgosDeporte
Esgrima. ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. Los tiradores del Cid Campeador también participarán en el Torneo Nacional Infantil de Barajas

Chuzón compite en Dinamarca en la Copa del Mundo

Club Esgrima Cid Campeador - Ian Gallo, Chuzón y Nuño Gallo

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

30/11/2018 - Burgos Deporte

Dos frentes muy diferentes, pero a la vez muy cercanos los que le esperan a los tiradores del Cid Campeador este fin de semana. Mientras que Miguel Chuzón se enfrenta a su segundo año cadete y está compitiendo a nivel internacional, los infantiles saben que ese será su paso siguiente y lo tendrán en un plazo máximo de dos años y por ello deben prepararse para dar saltos cualitativos en su vida deportiva.


Los tiradores van representando a su país, su comunidad, sus clubes y sobre todo a sus familias, que son las principales patrocinadoras de sus hijos que invierten en su futuro deportivo. Posteriormente y acorde a sus resultados, las federaciones regionales les priman con los resultados obtenidos y sus clubes atendiendo a sus economías, estos viajes tienen un coste aproximado de trescientos euros.

A Miguel Chuzón le aguarda una participación de ciento setenta y un participantes y una participación española de dieciséis jóvenes de todo el país. Veinte países que buscan en sus tiradores las clasificaciones directas a los europeos y mundiales, desde USA a Hong Kong como los más distantes, donde los mejores de la especialidad estarán presentes. Además de participación individual España presentará cinco equipos, siendo Chuzón parte del primer equipo.

Su resultado en Francia el mes pasado fue entrar en el cuadro de 32, pero todavía no es suficiente y determinante para llevarle al europeo y mundial. Su misión mínima es llegar al mismo cuadro y superarlo, está con nivel para llegar a lo más alto, pero depende de su concentración en los momentos difíciles para superarlo y enfrentarse a sus miedos escénicos. El sábado se disputará la individual y el domingo la de equipos.

Participación nacional

Ian Gallo al sable y Nuño Gallo, Daniela Martínez, Laura Martín y Carlota Llorente a la espada serán los representantes del Cid Campeador en el Torneo Nacional Infantil de Barajas.

Para los infantiles que son los menores de catorce años y que pueden participar desde los once años, es su primer contacto con la competición oficial dejando atrás las categorías de la base de los menores de doce años. Este es el momento donde son observados y seguidos por los expertos de la federación española y donde verán los de futura proyección internacional.

Aquí se juegan también el poder participar en los campeonatos de España por equipos, para ello tienen que sumar un mínimo de tres participantes con lo cual esta temporada el Cid solo podrá aspirar en la espada femenina, debido que por abajo son muy jóvenes y donde sí lo tienen es en la siguiente.

También habrá una gran recompensa para los ganadores, pues el premio es la participación en los Campeonatos del Mediterráneo que Chuzón consiguió hace dos años tras ganar esta competición.

La pregunta es si esta temporada habrá relevo, los Gallo son de último año mientras que las chicas están en último año alevín o el primero en infantil. De esta categoría hay dos competiciones más el nacional, así de lo que se vea y del resultado conseguido se estará a tiempo de mejorar y de prepararse. Los gastos correrán por parte de las familias, en un gasto para el que los clubes ayudan en la medida de lo posible. En Burgos todos están pendientes de las subvenciones y cuando lleguen podrán ayudar.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras perder el Burgos en Valladolid

Foto destacada
Publicidad