Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 11 de Diciembre del 2018  13:02:26

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA......FUTBOL SEGUNDA DIVISION: Valladolid B 1 Burgos 0.....Mirandés 1 Logroñés 0........FUTBOL TERCERA DIVISION: Arandina 4 La Granja 0..........Segoviana 3 Seat Arlanzón Motor 0...........Burgos Promesas 0 Cebrereña 0.........Numancia B 3 Briviesca 1...............FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: Circulo BigMat Juventud 7 Santurzi 1.......RUGBY DIVISION DE HONOR: Cisneros 30 UBU Colina Clinic 24...........BALONMANO DIVISION DE PLATA: BlasGón y Bodegas Ceres 25 Puerto Sagunto 36........................Burgosdeporte
La insonorización del Coliseum ya está en marcha - BurgosDeporte
Baloncesto. AYUNTAMIENTO DE BURGOS. Los trabajos finalizarán antes del día 15 de diciembre cuando el San Pablo juega frente al Valencia Basket

La insonorización del Coliseum ya está en marcha

Elia Ruiz - El alcalde visitó las obras

Compartir
Publicidad
 

05/12/2018 - Burgos Deporte

Los trabajos de insonorización del Coliseum ya están en marcha. En total 2.200 paneles colgarán del techo para mejorar la acústica del recinto que espera estar finalizado para día 15, cuando el San Pablo dispute el encuentro ante el Valencia Basket.


Las obras para la mejora de la acústica del Coliseum están completas en un 75%. Desde la finalización del último partido jugado en el estadio se ha trabajado sin descanso en la colocación de los 2.200 paneles así este fin de semana se dará por finalizada esta actuación.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha visitado este edificio para comprobar el proceso de colocación de los paneles y su desarrollo. Durante esta visita, ha asegurado que gracias a esto la reverberación disminuirá de 9 a 3 ó 2 segundos, lo que conseguirá "un sonido completamente diferente y mejorado".

Asimismo, los Servicios Técnicos Municipales y la empresa ejecutora deberán realizar la pertinente comprobación de la acústica y entregar el informe correspondiente, este estudio se llevará a cabo este fin de semana. De este modo, el próximo lunes comenzarán a montar la pista deportiva y graderío.

Toda esta "necesaria" actuación ha sido posible gracias a la aportación de 105.000 euros por parte de la Fundación CajaCírculo e Ibercaja. "Era evidente que la acústica era deficiente" y por ese motivo se decidió colaborar en esta obra, asegura el presidente de la Fundación, Emilio de Domingo. Por su parte, desde Ibercaja aseguran que esta participación forma parte de su compromiso con Burgos.

Durante la próxima Ventana el Coliseum acogerá Gangamanía y el Ayuntamiento, en colaboración con las dos entidades colaboradoras ya mencionadas, pretende organizar un concierto que demuestre a los burgaleses la nueva acústica.

Además, durante ese periodo de descanso se instalarán los nuevos video marcadores ampliados. Y próximamente, se mejorarán los servicios higiénicos de la planta superior.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras perder el Burgos en Valladolid

Foto destacada
Publicidad