Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 17 de Enero del 2019  17:52:48

Última Hora: ............Burgosdeporte
30-24 El Cisneros escarmienta al UBU Colina Clinic - BurgosDeporte
Rugby. LIGA HEINEKEN DIVISIÓN DE HONOR. Los burgaleses volvieron a cometer demasiados errores que en esta ocasión se convirtieron en derrota ante un rival directo

30-24 El Cisneros escarmienta al UBU Colina Clinic

canalferugby.tv - Un momento del partido

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

08/12/2018 - Burgos Deporte

El UBU Colina Clinic suma una nueva derrota ante el Complutense Cisneros, un rival que campeaba en la penúltima posición de la tabla en un mal partido, con numerosos errores que finalmente dieron la victoria a su rival. Como mal menos, los Aparejadores sumaron el bonus defensivo en el tramo final del partido con un ensayo de Ruan Snyman que Todd Doolan se encargó de transformar para mantener la renta con el descenso en nueve puntos (a la espera del resultado del Gernika) al final de la primera vuelta del campeonato.


El Cisneros sorprendió al UBU Colina Clinic en los primeros compases del partido, llegando a estar los primeros siete minutos de juego dentro de la línea de 22 del equipo gualdinegro. Sin embargo, fueron los burgaleses quienes golpearon primero una vez sacudida la presión inicial.

A los doce minutos de juego, Gavin Van den Berg conseguía el primer ensayo del partido en una buena jugada de empuje para romper el empate inicial. Emiliano Calle hacía lo propio y transformaba el ensayo para colocar el 0-7 en el marcador.

Tras la transformación, el Cisneros volvió a la carga, forzando un golpe de castigo que Andrew Norton no erraba para reducir distancias tan solo tres minutos después.

Entonces se igualaron las fuerzas, quedando un partido mucho más disputado donde los burgaleses jugaban cómodos, consiguiendo el segundo ensayo de la tarde a falta de doce minutos para el intermedio. Nicolás Herreros fue el artífice del mismo y Calle ponía el 3-14 en el marcador.

Con una cómoda ventaja en el marcador, el guion se mantuvo y Cisneros volvió a la carga otra vez, consiguiendo cómodamente su primer ensayo por medio del Alberto Mendoza. Norton tampoco fallaba y volvía a meter a los madrileños en el partido (10-14).

Entonces las riendas se tornaron. Emiliano Calle fallaba un golpe de castigo y el UBU Colina Clinic daba un paso atrás y comenzó a ceder terreno, lo que aprovechó el equipo más necesitado de la victoria para acorralar los últimos instantes de la primera parte a los visitantes en su línea de 22 y forzando, en el último suspiro, un golpe de castigo que Norton tampoco fallaba para mandar a los protagonistas al vestuario con una gran igualdad en el marcador 13-14.

Después del asueto, los locales saltaron con mayor mordiente ante un UBU Colina Clinic desdibujado, cometiendo bastantes errores que iban a suponer el segundo ensayo de los locales en un momento clave. Francisco Soriano conseguía anotar y Norton, que no iba a perdonar un solo punto, pateaba entre palos para ampliar la renta a 20-14.

El conjunto burgalés buscó mover banquillo en busca de un revulsivo que no llegaba. Andrew Norton volvía a patear a palos otra infracción de manera exitosa y aumentaba la diferencia. Anteriormente, Garvin Van den Berg estuvo a punto de ensayar, pero el colegiado señaló avant previo para que los cinco puntos no subieran al marcador.

Pese a ello, el UBU Colina volvió a conseguir recomponerse para forzar un puntapié de castigo que Todd Doolan recortara distancias (23-17). Entonces, cuando mejor se encontraba el conjunto burgalés, en una jugada de ataque en plena carrera, Andrés Masuyama chocaba con un defensor, señalando el árbitro la infracción y mostrándole la cartulina amarilla a falta de poco más de diez minutos para el final.

Con un hombre menos sobre el césped y con la necesitad de ensayar para mantenerse en el partido, un error fatal tras una melé ganada en campo propio supuso el tercer ensayo del Cisneros que dejaba prácticamente imposible pelear por la victoria  con tan solo diez minutos por delante.

Aun así, el UBU Colina Clinic tiró de casta para sumar otro ensayo a falta de cinco minutos para el final por medio de Ruan Snyman que Doolan transformaba para devolver los seis puntos de diferencia.

Con todo en juego, los nervios pasaron otra mala pasada a un Aparejadores volcado a por la remontada, y con numerosos errores las opciones se iban esfumando para acabar sucumbiendo ante un rival directo que al menos no pudo sumar bonus ofensivo y sumando los burgaleses un punto del bonus defensivo para acabar la primera vuelta de la tabla con una renta de nueve puntos sobre su rival y de los puestos de descenso.

La próxima jornada, los burgaleses arrancarán la segunda vuelta lejos de San Amaro para enfrentarse al Sanitas Alcobendas Rugby, tercer clasificado en otro encuentro difícil.

DATOS DEL PARTIDO:

30 – COMPLUTENSE CISNEROS: Guillermo Espinos (Francisco Lemos min. 62), Andrés Vallejo (Maxime Cauche min. 62), Gonzalo Gross (Paolo Pellizzari min. 18), Martín Fernández (David Lay (min. 67), Jorge González, Alberto Mendoza (Iñaki Arnedo min. 76), Paul-Nicolae Florea (Luciano Molina min. 57), José Luis Del Valle, André Sayal, Andrew Norton, Francisco Soriano, Luke Jenkins, Hipolito Pérez, Gorka Gorrotxategui y Richard Stewart. Entrenador: Valentín Telleriarte.

24 – UBU COLINA CLINIC APAREJADORES RC: Gavin Van den Berg (Pedro González min. 50), Jorge Fuente (Diego Carvajales min. 59), Mattius Pisapia (Andrés Caballero min. 76), Juan Pablo Guido, Len Ascroft-Leigh, Ruan Snyman, Juan Aristemuño, Moli Talalei (Freginald África min. 63), Nicolás Herreros (Tommy Rocamán min. 46), Emiliano Calle (Andrés Masuyama min. 48), Santiago Salas, Facundo López (Daniel Camarero min. 71), Nico Bianco, Juandre Kleynhans y Todd Doolan. Entrenadores: Álvaro González y David Martín.

Árbitro: Marc Riera. Expulsó temporalmente a Andrés Masuyama (min. 66) por juego sucio en el UBU Colina Clinic.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoprimera jornada liguera de la Liga Heineken disputada en el Campo Central de la Ciudad Universitaria  (Madrid).

MARCADOR:

0-7 Ensayo de Gavin Van den Berg con transformación de Emiliano Calle (min. 12).

3-7 Golpe de castigo transformado por Andrew Norton (min. 16)

3-14 Ensayo de Nicolás Herreros con transformación de Emiliano Calle (min. 27)

10-14 Ensayo de Alberto Mendoza con transformación de Andrew Norton (min. 32)

13-14 Golpe de castigo transformado por Andrew Norton (min. 40)

Descanso

20-14 Ensayo de Francisco Soriano con transformación de Andrew Norton (min. 43)

23-14 Golpe de castigo transformado por Andrew Norton (min. 56)

23-17 Golpe de castigo transformado por Todd Doolan (min. 65)

30-17 Ensayo de Gorka Gorrotxategui con transformación de Andrew Norton (min. 70)

30-24 Ensayo de Ruan Snyman con transformación de Todd Doolan (min. 75)


Publicidad  
Caja Viva
Opinión
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Epi valora la derrota del San Pablo en Andorra

Foto destacada
Publicidad