Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 26 de Junio del 2019  17:01:18

Última Hora: .......................burgosdeporte.com
Dos cidianas competirán en la Copa del Mundo de esgrima - BurgosDeporte
Esgrima. ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. Sara González y Astrid Olaya harán su debut internacional este sábado

Dos cidianas competirán en la Copa del Mundo de esgrima

Club Esgrima Cid Campeador - Las cidianas Olaya y González

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

12/12/2018 - Burgos Deporte

El Club Esgrima Cid Campeador contará con dos de sus alumnas en la Copa del Mundo de este deporte. Sara González y Astrid Olaya representarán al club burgalés en la competición internacional, que será su debut fuera de las fronteras del país, este sábado 15 de diciembre.


En tan solo dos años el club burgalés ha sido capaz de ver crecer a alumnas competitivas que se han colocado entre las mejores del país, lo que les abre las puertas a los torneos internacionales.

Sara González se ha ganado su derecho a participar en lo que será su primer torneo internacional por méritos propios. En la actualidad, la cidiana es la mejor clasificada de la comunidad en el puesto decimosexto y, de seguir así, entrará la próxima temporada en el plan de tecnificación nacional. Astrid Olaya, la tiradora peruana afincada en la ciudad burgalesa desde hace dos años, se encuentra en el ranking nacional en el puesto trigésimo quinto, pero a ella no le afecta porque compite por Perú, que sigue de cerca su trayectoria y evolución en Burgos.

El equipo de China Taipéi (Taiwan) entrena en el Cid para preparar el mundial. Chen Syuan-Yu, Chou Jou Chun, Fan Yun-Cian, Lin Yun-Jen, acompañadas por su entrenador Wen Huang, llegaron el pasado lunes con tiempo para poder realizar sus entrenamientos en Burgos en compañía de las tiradoras locales, además de realizar entrenamientos conjuntos con todos los alumnos del Cid. El Maestro burgalés, Roberto Codón, ha aprovechado la ocasión en beneficio comunitario, pues mañana jueves se trasladarán a Valladolid a la sesión de tecnificación como fin de su concentración en Burgos antes del internacional.

Veintiún años de la Copa del Mundo en Burgos, que hoy ya es una gran competición asentada en el tiempo y con un prestigio internacional. Roberto Codón acude en su papel de maestro con las alumnas buscando sus primeras experiencias y ansiando el mejor resultado posible que les abran las puertas en el complicado mundo de la esgrima. En los últimos seis años de la competición, han sido cinco las ocasiones en las que las alumnas del Cid han conseguido participar.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

MARGEN DE CONFIANZA

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Rueda de prensa - Presentación del proyecto de Antonio Caselli para el Burgos Club de Fútbol

Foto destacada
Publicidad