Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 18 de Junio del 2019  22:44:45

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.........FUTBOL FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISION A: Recreativo de Huelva 1 Mirandés 1........El Mirandés se clasifica para jugar la final por el ascenso a Segunda A.......... FUTBOL FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISION B: La Nucía 0 Arandina 1........Pese a la victoria la Arandina queda eliminada de la fase de ascenso y seguirá una temporada más en Tercera División.....................burgosdeporte.com
Vuelve el Desafío de Helios entre Lerma y Belorado - BurgosDeporte
Atletismo. AYUNTAMIENTO DE BELORADO. La prueba se desarrollará el 26 de enero con un límite de 500 participantes

Vuelve el Desafío de Helios entre Lerma y Belorado

burgosdeporte - Presentación de la prueba en la Diputación

Compartir
Publicidad
 

12/12/2018 - Burgos Deporte

Vuelve el Desafío de Helios, una prueba que pone a prueba de atletismo, no competitiva, que pone a prueba el estado de forma de sus participantes, a quienes reta para ser más rápidos que el sol. Precísamente de eso se trata el 26 de enero para recorrer los 125 kilómetros que separan las localidades burgalesas de Lerma y Belorado. Una prueba deportiva diferente a todas las demás, que recorre 31 términos municipales y 18 localidades burgalesas, uniendo la comarca del Arlanza con la Sierra de la Demanda y la cuenca del Ebro con la del Duero.


La prueba comienza a las 08:34. hora en la que amanece, y concluye a las 18:21 horas, cuando el sol se pone. Todos los corredores que hayan contemplado el recorrido durante ese periodo de tiempo serán ganadores de la prueba. No se trata de una competición y no hay un solo ganador, sino muchos, todos los que completen el recorrido antes que el sol. 

La distancia aproximada de la marcha será de 125 kilómetros con un desnivel de 2.500 metros acumulados. En esta edición el primer cambio será el sentido del recorrido.

En esta edición el primer cambio será el sentido del recorrido. Mientras que en la de este año el recorrido ha sido Belorado-Lerma, ahora será Lerma-Belorado. Pero hay muchas novedades este año. Entre otras se han buscado los caminos con menos riesgo de acumular mucho barro, con un trazado que ha reducido  de forma importante este factor con respecto al año pasado. 

Como puntos fijos del recorrido la prueba pasa por las barreras geológicas ya conocidas en otras ediciones: Las Mamblas, la Sierra del Mencilla y los Montes de Oca. Además aumenta el número de términos municipales por los que discurre la prueba , lo que enriquece y mejora la propuesta. Los caminos se alternan con sendas y para el participante será una experiencia natural inolvidable, por la belleza inigualable de sus paisajes y cambios de orografía, con gran cantidad de espacios naturales y patrimoniales destacados por los que discurre la marcha.

Alternar caminos y sendas hará más divertida la prueba, pero aumentará su dificultad al tener zonas de velocidad más reducida.

El recorrido se dividirá en cuatro sectores a completar en las diferentes disciplinas. Estas serán: individual (BTT), en parejas (duatlón), o en equipos (BTT y trail). En el caso de duatletas y equipos, de los 4 sectores, dos serán a pie y otros dos para BTT. 

Durante el recorrido, los deportistas pasarán por localidades como Cebrecos, Ura, Castroceniza, Retuerta, Covarrubias, Hortigüela, Villaespasa, Campolara, Torrelara, Mazuelo, Palazuelos de la Sierra, Matalindo, Urrez, Villasur de Herreros, Rábanos, Garganchón y San Miguel de Pedroso y por zonas de gran belleza natural como el valle del río Arlanza, el desfiladero del río Mataviejas, la vía verde Santander - Mediterráneo o los montes de Oca.

El plazo de inscripciones, que ya está abierto, se cierra el el 22 de enero de 2019 o cuando se alcance el límite establecido de 500 participantes.

El precio por participar es de 30 euros en la modalidad de ciclismo individual, 45 euros en la categoría de duatlón por parejas y 70 euros en la sección de prueba por equipos, aunque existe una reducción en el importe a pagar si se inscriben en el 'programa embajadores' y llevan el nombre de un municipio, ciudad, barrio, institución pública o elemento patrimonial

 


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

MARGEN DE CONFIANZA

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Rueda de prensa - Presentación del proyecto de Antonio Caselli para el Burgos Club de Fútbol

Foto destacada
Publicidad