Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 17 de Enero del 2019  18:35:25

Última Hora: ............Burgosdeporte
Burgos acoge la Copa del Mundo de Esgrima femenina - BurgosDeporte
Esgrima. XXI COPA DEL MUNDO JUNIOR CIUDAD DE BURGOS. Se disputa el 15 y 16 de diciembre de 2018 con 203 tiradores de 21 equipos.

Burgos acoge la Copa del Mundo de Esgrima femenina

burgosdeporte - Presentación oficial del evento

Compartir
Publicidad
 

13/12/2018 - Burgos Deporte

Durante este fin de semana Burgos se viste de blanco, las mejores espadas femeninas junior del mundo disputarán en la ciudad la XXI edición de la Copa y la V edición de la Copa del mundo por equipos. Los días 15 y 16 de diciembre En total serán 203 tiradores de 31 países quienes participarán en este encuentro deportivo, que comienza el sábado a las 8 de la mañana en el José Luis Talamillo.


Una segunda sesión tendrá lugar a las 9:30 horas en el pabellón, que estará compuesto por 15 pistas. Este cambio de ubicación se debe a la amplia participación, que vuelve a batir récord. El organizador del evento, Carlos Zayas, asegura que este campeonato, que cada año llega a la ciudad, es uno de los más fuertes mundialmente y por ello, la participación incrementa.

Como en ocasiones anteriores, las semifinales y la final tendrá lugar en la Sala de Exposiciones del Fórum a las 19:30 horas. "Se trata de una prueba divertida y competitiva".

Por otro lado, el domingo tendrá lugar la prueba de equipos, con 22 selecciones, que comenzará en el Polideportivo a las 9 de la mañana y finalizará a las 15 horas con la final. Zayas augura mayor éxito año tras año, y es que se percibe un mayor interés por parte de los diferentes países participantes.

A nivel deportivo, se suman más de 20 medallas olímpicas que han pasado por Burgos. A esto hay que sumar la repercusión económica del evento, que suma en total a 450 personas que visitan la ciudad, y que llegan días antes para practicar.

Desde la federación de esgrima de Burgos, Daniel Bravo, señala que a nivel nacional, 25 participantes son españolas y 4 tiradoras son de Castilla y León, de Burgos concretamente: Carlota Gil, Naiara Rodríguez, Blanca Gramage y Sara González.

.

 


Publicidad  
Caja Viva
Opinión
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Epi valora la derrota del San Pablo en Andorra

Foto destacada
Publicidad