Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 17 de Enero del 2019  19:01:26

Última Hora: ............Burgosdeporte
El Mirandés aprueba un presupuesto de 2.724.939 para esta temporada - BurgosDeporte
Futbol. CLUB DEPORTIVO MIRANDES. Se aprobaron los 7 puntos del Orden del Día por unanimidad absoluta de la Junta de Accionistas

El Mirandés aprueba un presupuesto de 2.724.939 para esta temporada

cdmirandes - Un momento de la Junta de Accionistas

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

13/12/2018 - Burgos Deporte

Los accionistas del Club Deportivo Mirandés aprobaron por unanimidad los siete puntos del Orden del Día que se trataron en la Junta General Ordinaria de accionistas, que se celebró en el Salón Caja Burgos ayer miércoles 12 de diciembre, con un quórum del 55,25% del total de capital social representado. Los accionistas respaldaron por unanimidad absoluta la gestión del presidente D. Alfredo de Miguel y su Consejo de Administración en el ejercicio 2017/18 y -también por unanimidad- el presupuesto para la temporada 2018/19.


En la Junta intervinieron, además del presidente; el secretario del Consejo, José Antonio Roa, quien detalló las diferentes partidas del ejercicio pasado y del presupuesto para la temporada actual, así como el vicesecretario, José Luis Rueda, con la posterior lectura del Acta. El resultado de las votaciones reflejó la unanimidad absoluta en los siete puntos que se trataron y que se incluían el orden del día.

La Junta General Ordinaria abordó los resultados económicos del ejercicio pasado detallados en las diferentes partidas expuestas a los accionistas por el secretario del Consejo. El Club Deportivo Mirandés presentó un superávit de 985.774,57€ brutos. Por otra parte, se presentó el presupuesto para esta temporada 2018/19 que asciende a 2.724.939,22€.

Durante la Junta, el presidente Alfredo de Miguel tomó la palabra para profundizar en cuestiones relacionadas con los tres primero puntos del Orden del Día en cuanto a las cuentas anuales y la gestión del Consejo de Administración, la aplicación de los resultados del ejercicio anterior y el presupuesto para esta temporada, destacando la gestión prudente de este Consejo de Administración durante los últimos cinco años: “se ha generado una reserva importante que pertenece al accionariado del Club Deportivo Mirandés y ha sido generado por todos los accionistas. Si el Mirandés tiene ahora la dimensión que tiene es porque estamos tirando de  las reservas que hemos sido capaces de generar gracias a una gestión prudente en materia de gastos. Si el Mirandés tuviera que hacer el presupuesto con los ingresos corrientes, estaríamos hablando, con todos los respetos, de un Club más de los muchos que hoy intentan sobrevivir”, reflexionaba el presidente

También explicó el presidente, al ser preguntado por la situación de los jugadores cedidos esta temporada en el Club Deportivo Mirandés, que “todos ellos tienen contrato hasta el 30 de junio. Yo no he firmado ningún contrato con una cláusula en la que ponga que los chicos se pueden ir en enero. Otra cosa es que sus clubes manifiesten su deseo de llevárselos y siempre sería objeto de una negociación en la cual el Mirandés tendría su última palabra. Por tanto, hasta el 30 de junio, tendrá que ser la mano de este presidente la que firme que se pueden ir”, concluía tajante y bien claro Alfredo de Miguel.

Asimismo, y antes del turno de ruegos y preguntas, el presidente quiso agradecer la labor y los “desvelos por nuestro Club Deportivo Mirandés” a Ángel Fernández de Aránguiz, hasta el pasado junio Vicepresidente de la entidad, y al consejero Roberto Martín que concluye su cargo tras cinco años en el Consejo de Administración. Tras su intervención, Alfredo de Miguel pidió un fuerte aplauso alabando la labor de ambos y haciendo extensible la sala su agradecimiento.

Tras la aprobación por unanimidad de los cinco primeros puntos del Orden del Día, el presidente se ofreció al habitual tiempo de ruegos y preguntas de los accionistas presentes en la sala, respondiendo a todas y cada una de las preguntas planteadas con detalles. Posteriormente se procedió a la lectura del acta de la reunión.

Antes de concluir oficialmente la Junta General Ordinaria, el presidente volvió a tomar la palabra para poner nombre a todos los miembros del nuevo cuerpo técnico y médico de esta temporada, deseando así mismo al entrenador –presente ayer en la sala- toda la suerte del mundo para esta temporada confiando en su “trabajo incesante y compromiso” para lograr el objetivo de volver a la categoría que al C.D. Mirandés le corresponde: la Segunda División A. Además, en materia de personal deportivo, el presidente dio a conocer los datos publicados por el Consejo Superior de Deportes en cuanto a los pagos a la Seguridad Social el curso pasado por todos los clubes de Segunda División B, mostrando una comparativa absolutamente discriminatoria en la que el C.D. Mirandés aportó tres y cuatro veces más que muchos de los equipos más poderosos de su misma categoría: “Es el retrato de todos los equipos en el que se ve cuánto aportamos cada uno. Nosotros pagamos bastante más que otros equipos que aspiran al ascenso, por ejemplo. Curioso. Y yo sé que ha habido jugadores que no hemos podido fichar nosotros porque se han ido a otros clubes que les pagaban más. ¿Por qué obligan a los clubes que hacemos las cosas bien a jugar en inferioridad de condiciones respecto a los que no?”, se preguntaba el presidente dejando abierta la reflexión para todos, según publica la página web oficial del club rojillo.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Epi valora la derrota del San Pablo en Andorra

Foto destacada
Publicidad