Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 18 de Junio del 2019  22:43:15

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.........FUTBOL FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISION A: Recreativo de Huelva 1 Mirandés 1........El Mirandés se clasifica para jugar la final por el ascenso a Segunda A.......... FUTBOL FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISION B: La Nucía 0 Arandina 1........Pese a la victoria la Arandina queda eliminada de la fase de ascenso y seguirá una temporada más en Tercera División.....................burgosdeporte.com
77-87 San Pablo Burgos no puede con Valencia Basket - BurgosDeporte
Baloncesto. . Buen primer cuarto del cuadro burgalés ante un rival que mostró su superioridad en el resto del partido

77-87 San Pablo Burgos no puede con Valencia Basket

Jarcha - Jaramaz fue el máximo anotador de los locales

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

15/12/2018 - Alberto Ortega

No pudo San Pablo Burgos sumar una nueva victoria ante un Valencia que venía al Coliseum con las urgencias de sumar una nueva victoria para cerrar cuanto antes su participación en la próxima Copa del Rey. Por su parte los burgaleses, que hoy estrenaban su tercera equipación, buscaban cerrar el año en casa con una victoria y devolver las buenas sensaciones perdidas tras la derrota ante Estudiantes, pero se encontraron con un gran rival en el que destacó por encima de todos Will Thomas (24 puntos y 35 de valoración) y en el que el acierto desde el juego exterior en momentos clave les permitió llevarse la victoria ante un cuadro local que estuvo mejor en el primer cuarto pero luego no supo mantener el listo durante los 30 minutos restantes y apenas tuvo opciones de lograr la victoria. Destacaron en los locales los 14 puntos de Jaramaz y los 13 puntos y 19 de valoración de Deon Thomspon.


El partido arrancó con los dos equipos muy erráticos en ataque durante los dos primeros minutos en los que el electrónico no se movió. Los burgaleses eran los primeros en conseguir la primera renta del partido (4-0), pronto igualada por un Valencia que empezaba a mostrar sus cartas en El Coliseum y conseguía poner ventaja en su marcador (4-5) y 8-11 en el ecuador del cuarto. Mejoraban los de Epi en el rebote defensivo lo que contribuía a vivir los mejores minutos del cuadro local que hacía un parcial de 7-0, obligando al técnico visitante a sentar a los suyos (15-11). Seguían los locales inspirados en ataque, llegando a tener 7 puntos de ventaja (20-13), que era recortada por los valencianos al finalizar el cuarto (21-18).

Cambiaban las tornas el segundo cuarto, pues ahora el cuadro burgalés era el que tenía problemas en ataque, mientras que Valencia, con Labeyrie dominando la pintura y Abalde el juego exterior, volvían de devolver la ventaja al lado visitante (25-29). Dominaban los de Ponsarnau el juego en la zona, donde W. Thomas se adueñó de la misma, mientras que la anotación de Jaramaz mantenía a los de Epi dentro el partido (32-36). La mejora en porcentajes del tiro exterior de Valencia les permitía ampliar la ventaja al llegar al descanso (37-44).

No cambiaban las tornas a la reanudación del partido, pues Valencia seguía con Will Thomas dominando el juego interior ante un San Pablo que no encontraba su sitio en el partido y que veía como el partido se le empezaba a poner muy cuesta arriba (39-54).  Liderados ahora por Frazier sacaba las uñas el cuadro local, con Thompson y Kravtsov en la pintura, para con un parcial de 10-1 devolver la ilusión y hacer al técnico de Valencia hacer uso del tiempo muerto (49-55). A su favor vieron como pronto los locales cometían la 5ª personal, y desde el tiro libre y con un triple de Labeyrie en los últimos instantes del cuarto devolvían la renta a los “taronjas” al final del mismo (51-64).

Buscaban los burgaleses la heroica en el último cuarto. Pronto conseguían un parcial de 4-0 que hacía bajar la desventaja de los diez puntos (55-64). Arrancaba un intercambio de golpes desde la línea de 6,75 por parte de ambos equipos (61-70). Un robo y posterior canasta de Jaramaz metía el miedo en el cuerpo a los valencianos cuando restaban cuatro minutos y medio (67-72), pero Doornekamp y Van Roosom desde el triple volvían a silenciar el Coliseum (68-78). Buscaban los locales la fórmula para poner en aprietos a un rival que volvía a golpear a los burgaleses desde el triple para impedir todo atisbo de reacción y terminar llevándose la victoria a su casillero (77-87)

Tras esta derrota, buscaran los locales la primera victoria a domicilio de la temporada en la pista de Montakit Fuenlabrada la próxima semana.

SAN PABLO BURGOS  77 - 87 VALENCIA BASKET

Parciales : 21-18 / 37-44 / 51-64 / 77-87

San Pablo Burgos: B. Fitipaldo (0), Alex Barrera (8), Javi Vega (0), B. Frazier (11), D. Thompson (13),R. Valge (-),  G. Huskic (6), A. López (4), V. Cancar (13), O. Jaramaz (14), V. Kravtsov (8) y D. Radoncic (-)

Valencia Basket: S. García (0), A. Abalde (10), L. Labeyrie (11), A. Diot (-), S. Van Roosom (10), W. Thomas (24), M. Tobey (4), G. Vives (6), R. Martínez (5), M. Thomas (8), A. Doornekamp (9)

Árbitros: Cortés, Castillo y Padrós

Incidencias: Partido disputado en el Coliseum ante 9.000 espectadores

GALERÍA

Baloncesto. Declaraciones de ambos entrenadores tras el San Pablo - Valencia Basket.

Epi: 'Su acierto ha sido brutal'

16/12/2018 - Francisco Gutiérrez

Ambos técnicos analizaron la derrota de los locales que vendieron muy cara ante uno de los grandes de la Liga Endesa. Aunque los visitantes vinieron con bajas muy sensibles, fueron capaces de doblegar al San Pablo con un gran acierto de cara a canasta que nunca se rindió.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

MARGEN DE CONFIANZA

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Rueda de prensa - Presentación del proyecto de Antonio Caselli para el Burgos Club de Fútbol

Foto destacada
Publicidad