Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 17 de Enero del 2019  19:07:37

Última Hora: ............Burgosdeporte
21-10 El UBU Colina Clinic vuelve de vacío de Alcobendas - BurgosDeporte
Rugby. LIGA HEINEKEN DIVISIÓN DE HONOR. Los burgaleses plantaron cara al Sanitas Alcobendas, nuevo segundo clasificado, pero los detalles impidieron puntuar en Las Terrazas

21-10 El UBU Colina Clinic vuelve de vacío de Alcobendas

Teledeporte - Un momento del partido

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

16/12/2018 - Burgos Deporte

El UBU Colina Clinic no pudo puntuar en su difícil compromiso en Las Terrazas ante el Sanitas Alcobendas Rugby. Los locales obtuvieron pronto una ventaja de 8-0 que lastró a los burgaleses. Justo antes del descanso, el Alcobendas conseguía el segundo ensayo para aumentar la renta a un complicado 15-3. Pese a ello, los gualdinegros plantaron cara a los madrileños y consiguieron reducir distancias cuando se encontraban en inferioridad tras la expulsión temporal de Len Ascroft-Leigh con un ensayo de Juandre Kleynhans. En el tramo final del partido, los burgaleses buscaron el bonus ofensivo sin éxito.


Los detalles han vuelto a ser determinantes para que el UBU Colina Clinic volviera a encajar una nueva derrota. En esta ocasión, la contienda se presentaba muy difícil, ya que el rival era el Sanitas Alcobendas, tercer clasificado que con la victoria ha ascendido a la segunda plaza.

Pronto se adelantaban en el marcador los locales por medio de un golpe de castigo transformado por su pateador Bradley Linklater a los seis minutos de juego.

Tras la transformación, el Alcobendas se lanzó al ataque en busca de su primer ensayo que llegó por medio de Linklater cuatro minutos después, colocando una ventaja de 8-0 para los locales.

Con el paso de los minutos, el UBU Colina Clinic comenzó a carburar en busca de los primeros puntos, pero habría que llegar al ecuador de la primera parte para que estos llegaran a través de un golpe de castigo que Emiliano Calle transformaba sin problemas.

El partido se mantuvo igualado hasta la última jugada antes de intermedio. Otra vez el equipo rival conseguía ensayar ante la desesperación de la afición burgalesa que ha visto como su equipo ha encajado muchos ensayos esta temporada en el último suspiro. En esta ocasión era Daniel Marrón quien conseguía traspasara la línea de ensayo y Linklater era quien transformaba para mandar al descanso un marcador de 15-3 muy complicado de remontar.

Ya en la segunda mitad, a los ocho minutos de la reanudación, Len Ascroft-Leigh veía la cartulina amarilla, quedando el UBU Colina Clinic en desventaja de efectivos durante diez minutos, lo que aprovechó el Alcobendas para aumentar la renta con otro puntapié de castigo que Linklater no fallaba.

Con la inferioridad, llegaron los mejores minutos de los gualdinegros sobre el campo. Juendre Kleynhans ensayaba y Calle transformaba para devolver a los burgaleses al partido (18-10). Además, el partido parecía ponerse de cara con la expulsión temporal de José María Viana poco después.

Sin embargo, con superioridad numérica, el Alcobendas forzaba otro golpe de castigo que no fallaba para colocar el definitivo 21-10 en el marcador.

Aun así, los pupilos de Álvaro González se lanzaron en busca del bonus defensivo o incluso de la remontada, pero no fue posible. Juandre Kleynhans a falta de cuatro minutos para el final protestó una acción individual donde fue bloqueado por el defensor cuando podía ensayar, pero el colegiado señaló saque de 22 para los locales.

En el último suspiro, los gualdinegros también forzaron una Touche dentro del 22 que fallaron en la recepción, desbaratando la última oportunidad de sumar al menos un punto de un campo difícil.

La próxima semana, el UBU Colina Clinic recibirá la visita de La Vila en San Amaro en el último partido del año en un partido importante para conseguir una victoria que permita a los burgaleses comenzar el año con tranquilidad.

DATOS DEL PARTIDO:

21 – SANITAS ALCOBENDAS RUGBY: Thierry Futeu, Daniel Marrón (Santiago Ovejero min. 49), William Griffiths (José María Viana min. 49), Matías Cabrera, Silviu Mihai, Lucas Guillaume, Arturo Brasca (Adam Newton min. 49), Jaime Nava, Jean Williams, Bradley Linklater, Mauricio Londoño (Noel Carrión min. 73), John Semple, Jano Cherr, Nacho Martínez (Martín García min. 61) y Alejandro Sánchez (Arturo Iñiguez min. 61). Entrenador: Roberto Pintado.

10 – UBU COLINA CLINIC APAREJADORES RC: Pedro González (Fran Alonso min. 79), Jorge Fuente (Diego Carvajales min. 60), Mattius Pisapia (Andrés Caballero min. 78), Juan Pablo Guido (César Colina min. 79), Len Ascroft-Leigh, Ruan Snyman, Juan Aristemuño (Freginald África min. 50), Moli Talalei, Nicolás Herreros (Tommy Rocamán min. 41), Emiliano Calle, Sergio Molinero (Rubén Domínguez min. 70), Facundo López, Otger Sirvent (Daniel Camarero min. 56), Juandre Kleynhans y Nico Bianco. Entrenadores: Álvaro González y David Martín.

Árbitro: Arnaltz Bilbao. Expulsó temporalmente a José María Vianda (min. 65) por juego sucio por parte del Alcobendas y a Len Ascrft-Leigh (min. 49) por falta reiterada por parte del UBU Colina Clinic.

MARCADOR:

3-0 Golpe de castigo transformado por Bradley Linklater (min. 6)

8-0 Ensayo de Bradley Linklater (min. 10)

8-3 Golpe de castigo transformado por Emiliano Calle (min. 21)

15-3 Ensayo de Daniel Marrón con transformación de Bradley Linklater (min. 40)

Descanso

18-3 Golpe de castigo transformado por Bradley Linklater (min. 51)

18-10 Ensayo de Juandre Kleynhans con transformación de Emiliano Calle (min. 59)

21-10 Golpe de castigo transformado por Bradley Linklater (min. 72)


Publicidad  
Caja Viva
Opinión
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Epi valora la derrota del San Pablo en Andorra

Foto destacada
Publicidad