Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 20 de Marzo del 2019  12:26:48

Última Hora: ................Burgosdeporte
El UBU-TPF acusa las bajas y cae ante el San Sebastián de los Reyes - BurgosDeporte
Tenis de Mesa. UBU-TPF TENIS DE MESA. Los burgaleses fueron derrotados por 0/4 frente a un equipo madrileño que no le dio opción

El UBU-TPF acusa las bajas y cae ante el San Sebastián de los Reyes

UBU Tenis de Mesa - El palista burgalés Jorge Ausín

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

18/12/2018 - Burgos Deporte

Era una misión francamente complicada la que tenían los pupilos de Fran Berzosa, que a la baja del rumano Cazacu, sumaron la lesión del andaluz Francisco Ruiz y la ausencia de Carlos Caballero, que tenía compromiso con su equipo en Suecia. Con estas ausencias, los burgaleses cayeron derrotados por un contundente 0/4 ante el San Sebastián de los Reyes, que no dio opción a los del UBU-TPF.


De los habituales jugadores en la máxima categoría, solo el burgalés Jorge Ausín estaba disponible y fue realmente quien tuvo opciones de victoria en su choque ante el madrileño Carlos Franco, un excelente jugador que en las últimas fechas, que está siendo llamado por el seleccionador nacional.

También demostró superioridad el japonés del conjunto visitante, Takumi Ichinose, que venció a los burgaleses Miguel Núñez y Raúl Martínez. Este también cayó ante Rafael de las Heras y por lo tanto dejó la victoria en manos del San Sebastián de los Reyes de forma clara y contundente por 4/0.

Una verdadera lástima el lastre de lesiones del UBU-TPF en estas fechas que ha conducido a dos derrotas consecutivas y que le apean momentáneamente de los puestos europeos. Falta de una jornada para el fin de la primera vuelta, que se disputará este próximo fin de semana y que medirá a los burgaleses contra Cambados (Pontevedra) en tierras gallegas.

Épica victoria de la cantera del UBU-TPF

La cantera burgalesa funciona y el encuentro de esta jornada, dirigido por la entrenadora Dranca Codrutza en la segunda categoría española así lo demuestra. Dos jovencísimos burgaleses de 12 años levantaron de sus asientos a los aficionados que vibraron de lo lindo con el juego y la pasión de ambos.

El rumano Cristian Barbulescu fue clave en la victoria del UBU TPF, aportando dos puntos parciales al vencer a los catalanes, Pere Navarro (3/1) y Martí Pelachs (3/0). Fue un caso especial de los burgaleses, con Aitor Colina a punto de dar la sorpresa y derrotar a Martí Pelachs, aunque al final cedió en la quinta manga.

Por su parte, y con dos a tres en contra, saltó a la mesa una de las mayores promesas nacionales, Daniel Berzosa que, en un partido espectacular, derrotó por 3/1 al Sub21, Adriá Fernández, medalla de bronce en los pasados campeonatos de España. Con esta victoria, se llegó al empate a tres.

Todo estaba por decidir en el enfrentamiento de dobles, donde la pareja formada por Barbulescu y Berzosa hizo vibrar con su triunfo a la grada, cerrando un encuentro épico y dejando los puntos en Burgos. El equipo se sitúa cuarto en la tabla, con catorce puntos, a falta de una jornada para la finalización de la primera vuelta.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Ana Marco

EDUCACIÓN FÍSICA

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

PROGRAMA LOS DOMINGOS CON ANA.- 17 DE FEBRERO DE 2019

Foto destacada
Publicidad