Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 17 de Enero del 2019  18:27:45

Última Hora: ............Burgosdeporte
84-65 El UBU Tizona se afianza en el liderato - BurgosDeporte
Baloncesto. UBU TIZONA. El cuadro burgalés venció en el encuentro que le enfrentaba a Santurtzi

84-65 El UBU Tizona se afianza en el liderato

Jarcha - Mate de Julio De Assis

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

19/12/2018 - Burgos Deporte

El UBU Tizona avanza sólido en su camino para mantenerse en el liderato de grupo de Liga EBA después de obtener un nuevo triunfo ante Santurtzi. Los marineros visitaban la cancha burgalesa diezmados por las lesiones, solo con 9 jugadores de los 14 que habitualmente participan los entrenamientos, algo que pudieron aprovechar los locales para cerrar la victoria.


Los burgaleses arrancaron el choque frente a un conjunto vizcaíno que llegó con la intención de ponerles las cosas difíciles. El primer cuarto se cerró con un 14-14, que dejó claro que el UBU Tizona iba a tener que competir el encuentro frente al cuadro vasco.

El segundo periodo que se abrió en El Plantío permitió a los burgaleses tirar de talento en las lecturas de la alternancia defensiva visitante para comenzar a tomar la delantera en el duelo. Un triple prácticamente sobre la bocina dejó el resultado favorable a los locales de 33-28 cuando se llegó al descanso.

El UBU Tizona regresó a la cancha con las ganas de tomar las riendas del electrónico para no soltarlas. Un parcial de salida de 8-1 para los pupilos de José Luis Cubillo abrió una brecha que Santurtzi no sabría disolver.

La ansiedad y las ganas hicieron mella en los visitantes, que se vieron incapaces de levantar el resultado que poco a poco iba ampliando el equipo burgalés. Los locales vencían con solvencia, por 60-41, a falta de diez minutos para el final. El último periodo sirvió para que los burgaleses supieran mantener esa amplia renta que se había abierto a su favor y cerrar el encuentro con un importante triunfo, por 84-65, que les afianza una jornada más en el liderato de la clasificación.

GALERÍA

Publicidad  
Caja Viva
Opinión
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Epi valora la derrota del San Pablo en Andorra

Foto destacada
Publicidad