Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 16 de Febrero del 2019  07:07:43

Última Hora: ...................Burgosdeporte
La llegada en el Espolón, principal novedad de la San Silvestre Cidiana - BurgosDeporte
Atletismo. XXIX SAN SILVESTRE CIDIANA. La Organización espera superar los 9000 participantes

La llegada en el Espolón, principal novedad de la San Silvestre Cidiana

burgosdeporte - Presentación de la prueba

Compartir
Publicidad
 

19/12/2018 - Paco Peñacoba

La vigesimo novena edición de la San Silvestre Cidiana presenta numerosas novedades. El club organziador, el Image Florentino Díaz Reig, ha querido darle un mayor protagonismo y ha hecho realidad una de las propuestas que siempre tuvo sobre la mesa, pero que hasta ahora no fue posible, el final en el Paseo del Espolón. Pero hay más novedades, ya que este año la prueba ha cambiado de logotipo en el cartel, con la imagen del rostro del Cid en primer plano, para dotar de mayor singularidad la denominación de la prueba. Y también la lucha contra la violencia de género es otra de las novedades, con los carteles y las camisetas en color morado, para sensibilizar contra la lacra de la violencia hacia las mujeres.


El reto es superar los 9000 participantes en la prueba, que se ha convertido en la tercera San Silvestre más importante de España de las que se disputan el último día del año.

El horario será el mismo, con dos salidas,  la primera a las 19:00 h y la segunda a las 19:05 h. En la primera participarán los 1.000 primeros del año pasado y 500 a criterio de la organización que acrediten marca o sean federados, y en la segunda el resto. Para diferenciarles se han hecho dorsales de distinto color. Los dorsales azules entrarán en el primer cajón y los blancos en el segundo, que es donde estarán la mayoría de participantes.

El presidente del Club de Atletismo Image Florentino Díaz Reig, José Aurelio Puras, destaca que "es la mejor manera de conseguir una fluidez en la carrera y que la llegada a meta sea lo más ordenada posible". Además insiste en que no se puede participar con  el rostro tapado, aunque no se prohiben los disfraces, tras lo sucedido el año pasado en el que hubo que descalificar al ganador por no ir identificado en su entrada a meta. "Lo del año pasado fur lamentable y esperamos que no vuelva a repetirse, aunque nosotros como Organización tenemos muy pocos medios para controlar la identidad de cada uno de los participantes". Puras también ha destacado la importancia de contar con con cerca de 90 voluntarios, que hacen posible el desarrollo de la carrera.

También se espera la participación de un millar de niños el mismo día 31 por la mañana en el Paseo del Espolón, en la San Silvestre para los más pequeños. La salida para los niños será a las 11:30 h y su inscripción será gratuita, mientras que los adulyos deberán pagar 6 euros por dorsal.

También cambia la imagen de la San Silvestre de este año, con un nuevo cartel diseñado por la artista burgalesa Beatriz Marcos, y unos trofeos, a la primera y al primer hombre clasificados, que son obra del artista Félix Yañez quién ha diseñado el trofeo de los dos ganadores.

Otro aspecto importante es la solidaridad con las mujeres y la sensibilización contra la violencia de género. La prueba tendrá muy presente el teléfono 016 de atención a los malos tratos por violencia de género.

Las inscripciones online ya están abiertas mientras que de manera presencial se pueden realizar a partir del 21 de diciembre en FIATC y La Estación hasta el 30 de diciembre.

 


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Ana Marco

EDUCACIÓN FÍSICA

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Fernando Estevez y la derrota del Burgos ante el Fabril

Foto destacada
Publicidad