Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 24 de Abril del 2019  06:20:17

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.....FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Navalcarnero 1 Burgos 1........... Mirandés 1 Oviedo B 0.........FUTBOL TERCERA DIVISION: Avila 1 Arandina 2......Briviesca 1 Burgos Promesas 1...........Seat Arlanzón Motor 0 Virgen del Camino 1....................Burgosdeporte
125 kilómetros en solitario para apoyar a las personas con discapacidad - BurgosDeporte
Atletismo. CLUB DEPORTIVO MODUBEOS . El atleta burgalés, Oscar Arribas, correrá la prueba del Desafío de Helios en solitario y por la noche

125 kilómetros en solitario para apoyar a las personas con discapacidad

Elia Ruiz - Momento de la presentación en la Diputacion

Compartir
Publicidad
 

20/12/2018 - Burgos Deporte

El atleta burgalés, Oscar Arribas, del Club de Montaña Modubeos, de la localidad burgalesa de Modubar de la Emparedada, recorrerá en solitario 125 kilómetros que unen las localidades de Lerma y Belorado. Se trata de un acto solidario, que busca sensibilizar y recaudar fondos para la Asociación Fediscibur, federación de asociaciones de personas con discapacidad física de Burgos.


El objetivo es recaudar 5700 euros para el proyecto "Somos Accesibles," que inlcuye la construcción de un circuito de accesibilidad, que llevan largo tiempo reivindicando. Oscar Arribas realizará la prueba el viernes 25 de enero de 2019, dentro de la infraestructura de la prueba El Desafío de Helios, que supone un reto para ganar al Sol. 

Arribas tomará la salida el viernes 25 de enero a las  18, h. 19 minutos y tendrá 24 horas y 2 minutos para realziar el recorrido andando y llegar a Belorado antes de 18 h. y 20 minutos. 

Serán 125 kilómetros en solitario, con un recorrido de 14 horas de noche y con las condiciones de tiempo propias del invierno. 

Desde la Organización del Desafío de Helios, consideran muy interesante este tipo de iniciativas, que apoyan y que contribuirán a que la prueba en su conjunta tenga mayores atractivos, según destacó el alcalde de Belorado, Luis Jorge del Barco. También la presidenta de Fediscibur agradeció el esfuerzo de Oscar Arribas por esta causa solidaria para hacer realidad un circuito de accesibilidad para las personas con discapacidad, que consideran muy necesario. 

Arribas ya cuenta con experiencia como deportista en pruebas de larga distancia, aunque nunca las ha desarrollado en soledad y por la noche. 

 


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

15 AÑOS DE BURGOSDEPORTE

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Fernando Estévez valora el 1-1 ante el Navalcarnero

Foto destacada
Publicidad