Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 22 de Agosto del 2019  07:47:34

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA....FUTBOL AMISTOSO: Burgos 3 Real Madrid Castilla 2.............FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Rayo Vallecano 2 Mirandés 2.........................burgosdeporte.com
El atletismo en Villarcayo se moviliza contra la violencia de género - BurgosDeporte
Atletismo. CLUB ATLETISMO DE VILLARCAYO. El club deportivo de la localidad celebrará una serie de actos para mostrar su rechazo a esta lacra social

El atletismo en Villarcayo se moviliza contra la violencia de género

Club Atletismo 13 Estrellas Villarcayo - El cartel con los actos programados

Compartir
Publicidad
 

20/12/2018 - Burgos Deporte

El Club Atletismo 13 Estrellas de Villarcayo y el área de deportes del Ayuntamiento de Villarcayo MCV se han movilizado contra la violencia de género y han programado una serie de actos en la localidad para este viernes 21 de diciembre.


En un comunicado emitido, el club de atletismo ha apuntado que "debido a este malestar, desasosiego y hartazgo, creemos que debemos mostrar nuestra total repulsa colectiva a este hecho repugnante hacia una mujer", tras el asesinato de la zamorana Laura Luelmo. Por ello, han solicitado la participación ciudadana de cara a los actos que han programado para mañana viernes 21 de diciembre en la Plaza del Ayuntamiento de Villarcayo.

A las 10:00 horas, se realizará un minuto de silencio y concentración por la víctima con los vecinos de la localidad burgalesa y los representantes del Ayuntamiento y del club de atletismo.

En el mismo lugar, se instalará una máquina o cinta estática de correr que los organizadores esperan que no pare de moverse en forma de duelo "non-stop" por lo ocurrido. El reto que se han planteado es llegar a los 100 kilómetros que sirvan de concienciación en el rechazo a la violencia de género.

Para finalizar los actos previstos, a las 20:00 horas, una corredora del Club Atletismo 13 Estrellas de Villarcayo leerá un manifiesto tras el que se producirá una quedada libre para realizar andando o corriendo un breve trayecto reivindicativo.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

David Alonso

Periodista deportivo

ILUSIÓN EN POSITIVO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estévez valora la victoria del Burgos ante el Castilla

Foto destacada
Publicidad