Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 24 de Abril del 2019  06:35:15

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.....FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Navalcarnero 1 Burgos 1........... Mirandés 1 Oviedo B 0.........FUTBOL TERCERA DIVISION: Avila 1 Arandina 2......Briviesca 1 Burgos Promesas 1...........Seat Arlanzón Motor 0 Virgen del Camino 1....................Burgosdeporte
El atletismo en Villarcayo se moviliza contra la violencia de género - BurgosDeporte
Atletismo. CLUB ATLETISMO DE VILLARCAYO. El club deportivo de la localidad celebrará una serie de actos para mostrar su rechazo a esta lacra social

El atletismo en Villarcayo se moviliza contra la violencia de género

Club Atletismo 13 Estrellas Villarcayo - El cartel con los actos programados

Compartir
Publicidad
 

20/12/2018 - Burgos Deporte

El Club Atletismo 13 Estrellas de Villarcayo y el área de deportes del Ayuntamiento de Villarcayo MCV se han movilizado contra la violencia de género y han programado una serie de actos en la localidad para este viernes 21 de diciembre.


En un comunicado emitido, el club de atletismo ha apuntado que "debido a este malestar, desasosiego y hartazgo, creemos que debemos mostrar nuestra total repulsa colectiva a este hecho repugnante hacia una mujer", tras el asesinato de la zamorana Laura Luelmo. Por ello, han solicitado la participación ciudadana de cara a los actos que han programado para mañana viernes 21 de diciembre en la Plaza del Ayuntamiento de Villarcayo.

A las 10:00 horas, se realizará un minuto de silencio y concentración por la víctima con los vecinos de la localidad burgalesa y los representantes del Ayuntamiento y del club de atletismo.

En el mismo lugar, se instalará una máquina o cinta estática de correr que los organizadores esperan que no pare de moverse en forma de duelo "non-stop" por lo ocurrido. El reto que se han planteado es llegar a los 100 kilómetros que sirvan de concienciación en el rechazo a la violencia de género.

Para finalizar los actos previstos, a las 20:00 horas, una corredora del Club Atletismo 13 Estrellas de Villarcayo leerá un manifiesto tras el que se producirá una quedada libre para realizar andando o corriendo un breve trayecto reivindicativo.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

15 AÑOS DE BURGOSDEPORTE

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Fernando Estévez valora el 1-1 ante el Navalcarnero

Foto destacada
Publicidad