Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 18 de Marzo del 2019  21:19:08

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Burgos 3 Las Palmas B 0.......Tudelano 1 Mirandés 1......... FUTBOL TERCERA DIVISION: Almazán 1 Seat Arlanzón Motor 1.......Avila 1 Briviesca 1..........Burgos Promesas 2 Tordesillas 0.....Arandina 2 Numancia B 0........FUTBOL FEMENINO SEGUNDA DIVISION: Nuestra Señora de Belén 0 Atletico de Madrid B 9............FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION NACIONAL B. Tres Columnas 7 Circulo BigMat 5.............BALONCESTO LIGA ACB: San Pablo Burgos 66 Andorra 62.........TENIS DE MESA COPA DEL REY FINAL: Arteal 3 Universidad de Burgos TPF 2......................Burgosdeporte
0-1 El Burgos sigue vivo tras ganar en Vigo - BurgosDeporte
Futbol. BURGOS CLUB DE FÚTBOL. Un gol de Goti en el primer minuto de juego sentenció el partido en el que el Burgos fue mejor

0-1 El Burgos sigue vivo tras ganar en Vigo

rc celta - Por fin el Burgos vuelve a ganar

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

22/12/2018 - Burgos Deporte

Por fin llegó la primera victoria de la era Estévez, que ya lo merecía tras un arduo trabajo con la plantilla del equipo, en una temporada muy complicada. Tuvo que ser en Vigo ante el filial del Celta,con un gol en el primer minuto de juego marcado por Goti. Tres puntos de oro y una victoria para la esperanza de que el Burgos sigue vivo y que hay opciones de salir del pozo y salvar la categoría. El equipo blanquinegro sigue en puestos de descenso pese a la victoria pero seguro que la confianza de los jugadores se reforzará con este triunfo para creer en sus posibilidades. Ahora hay un parón de dos semanas por las fiestas de Navidad con un mercado de invierno por delante en el que los responsables de la entidad buscarán refuerzos para salvar la temporada.


Es la tercera victoria del Burgos en toda la temporada y muy importante para mantener vivo al equipo que atraviesa una delicada situación. Los tres puntos sumados en Vigo ponen el Burgos en la línea de salir a flote, porque una nueva derrota hubiera sido la caída definitiva a un pozo sin fondo.

El partido se le puso al Burgos de cara muy pronto, con un gol de Goti en la primera jugada del partido. Un balón largo, mal defendido por la zaga gallega, que permitió a Goti un remate cruzado al fondo de las mallas.

Adelantarse en el marcador era muy importante, pero también saber mantener el resultado, y hacer el partido que interesa para lograr los tres puntos. Y eso lo hizo el Burgos en este encuentro. Sin realizar un buen partido sí supo defenderse con orden y no perder de vista la portería contraria para intentar lograr el segundo gol. A los 9 minutos, Javi cantero tuvo la ocasión de hacer el segundo gol, pero su remate salió rozando el poste.

El Celta B, tenía mayor posesión de balón, pero el control del juego era del Burgos, muy bien posicionado en el terreno de juego. Denis tuvo una oportunidad para los locales, bien abortada por Saizar. Y Adrián Cruz pudo ampliar la cuenta para el Burgos en un gran remate, que detuvo el guardameta del Celta.

Pero la mejor oportunidad antes del descanso, fue para Machuca, tras un buen pase de Aldalur, que con todo a su favor, solo tenía que empujar el balón entre los tres palos y lo envió fuera. Pudo haber sido la puntilla al partido, pero al Burgos le tocaba sufrir.

La segunda parte respondió al guión  esperado. El Burgos no arriesgó y espero a su rival, que acumuló muchos hombres arriba, pero sin crear ocasiones claras de gol. El juego fue muy trabado, con numerosas faltas, el árbitro llegó a sacar 12 tarjetas amarillas,

A los 28 minutos pudo empatar el Celta B en una gran ocasión de Dani, pero Saizar estuvo muy acertado y detuvo el balón. El Celta B apretó mucho en los minutos finales, pero el Burgos defendió con orden y buscó el contragolpe.

Con 7 minutos de descuento el sufrimiento del equipo castellano fue muy largo. Dani Molina creó mucho peligro en una jugada que salvó la defensa burgalesa y al contragolpe Yau Annor pudo marcar el 0-2 en los últimos instantes.

Al final el Burgos logró la victoria y suma tres puntos de oro para iniciar el nuevo año con la moral más alta. Una victoria que es un premio al trabajo de los jugadores y del técnico Fernando Estévez en las últimas semanas y así hay que reconocerlo. Una victoria que es balsámica también para los aficionados blanquinegros y esperanzadora de cara al futuro donde esperan partidos muy complicados.

El próximo rival del Burgos será el líder, Fuenlabrada, el lunes 7 de enero, jornada festiva, a las 12,00 h. Y mientras tanto habrá decisiones a nivel de plantilla en el mercado de invierno. Pero eso es otra historia...

Ficha técnica:

Celta B: Iván Villar; Manu, Ros, Alende, Fontán (Pampín, min.46), Álex Serrano, Solís, Dani Molina, Ibán Salvador (Pastrana min.66), Dani Vega y Eckert (Apeh min.66).

Burgos: Saizar; Aldalur, Kevin, Cantero, Undabarrena; Borda, Goti (Annor min32), Jagoba, Adrían Cruz (Jaso min.86), Machuca (Toni min.82) y Cervero.

Gol: 0-1 Goti, min 1.

Árbitro: Enrique Gao Aladro, del comité asturiano. Amonestó a Manu y Álex Serrano (Celta B), y a Saizar, Aldalur, Kevin, Cantero, Jagoba, Cervero, Cruz y Borda (Burgos).

Campo: Barreiro (500 espectadores).

 

 

 


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Ana Marco

EDUCACIÓN FÍSICA

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Fernando Estevez valora el 3-0 del Burgos ante Las Palmas

Foto destacada
Publicidad