Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 20 de Marzo del 2019  16:36:30

Última Hora: ................Burgosdeporte
48-15 Golpe en la mesa del UBU Colina Clinic ante La Vila - BurgosDeporte
Rugby. LIGA HEINEKEN DIVISIÓN DE HONOR. Los burgaleses pasan por encima del CR La Vila, rival directo por la permanencia y aumenta la renta respecto a su rival a ocho puntos

48-15 Golpe en la mesa del UBU Colina Clinic ante La Vila

Jarcha - Ensayo de Juandre Kleynhans

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

23/12/2018 - Burgos Deporte

El UBU Colina Clinic derrocha entusiasmo y calidad para pasar por encima de un rival directo por la permanencia al superar por 48-15 a La Vila, opositor del que se distancia ya en ocho puntos en la clasificación. Los burgaleses, que comenzaron regalando a su rival una renta de 0-12 en los primeros diez minutos de partido, fueron aumentando su potencial con el paso de los minutos para conseguir el bonus ofensivo antes del descanso. En la segunda mitad, el ensayo recibido justo antes del intermedio y las expulsiones temporales pasó factura a los alicantinos que acabaron claudicando en San Amaro.


El partido comenzó de la peor manera posible para los intereses del UBU Colina Clinic que cedió dos errores en el centro en los primeros diez minutos de juego para encajar dos ensayos  al ser incapaz la defensa gualdinegra de frenar las carreras de los jugadores de La Vila.

A los dos minutos de juego, Molinero no acertó a placar al jugador de la Vila que llegó a línea de ensayo para cambiar el juego y que Gastón Pichler consiguiera ensayar. Buscando la réplica, los Goldblack forzaron un golpe de castigo donde buscaron la touche cerca de la línea de ensayo, pero sin aprovechar la oportunidad, llegando el contragolpe de los alicantinos para hacer el segundo ensayo en tan solo diez minutos.

Con el 0-12 en el marcador, los burgaleses dejaron atrás los nervios iniciales y comenzaron a jugar. Facundo López reducía distancias cinco minutos después con el primer ensayo para os burgaleses que Emiliano Calle transformaba para poner el 7-12.

El ensayo trastocó a La Vila que un minuto después cedía un error en el centro del campo que Juan Aristemuño aprovechaba con una gran carrera para hacer el segundo ensayo matinal para dar la vuelta al partido en menos de dos minutos. Emiliano Calle no fallaba y colocaba el 14-12 en el electrónico de San Amaro.

Comenzó entonces un nuevo partido, con dos equipos más equilibrados. La Vila forzaba un golpe de castigo donde buscaron palos para que Matías Jara volviese a dar la vuelta al marcador a quince minutos para el descanso (14-15). En la réplica, Emiliano Calle buscó hacer lo propio, pero su puntapié se desvió a la derecha.

Minutos después, en jugada individual del sudafricano Juandre Kleynhans llegaba el tercer ensayo de la mañana por banda derecha para devolver la tranquilidad a la parroquia local (19-14).

El UBU Colina Clinic seguía esplendido en ataque pero manteniendo los errores defensivos de otros encuentros que en esta ocasión no pasaban factura. Además, para cambiar la dinámica de muchos partidos, el ensayo en el último suspiro del primer tiempo llegaba para los locales por medio de Moli Talalei para dejar al ecuador del encuentro un marcador favorable de 26-15 con la patada de Emiliano Calle que además suponía el punto de bonus ofensivo.

La segunda mitad comenzó de la mejor manera posible para los locales. El viento comenzó a hacer acto de presencia en San Amaro, lo que iba a ayudar ligeramente a los gualdinegros. Además, la dinámica ascendente con la que acabó la primera parte continuó tras el asueto, consiguiendo dos golpes de castigo a favor, el primero buscando touche y el segundo palos.

Los nervios comenzaron a hacer acto de presencia en el conjunto blanquiazul, cediendo un avant a cinco metros de la línea de ensayo que acabó con el ensayo de Tommy Tocamán que aumentaba la renta hasta el 31-15.

En una jugada aislada, en el corte de Jorge Fuente fue sancionado con la cartulina amarilla por falta reiterada, cambiando las tornas en la superioridad de efectivos en el tapete.

La superioridad de los Goldblack su aumentando con el paso de los minutos pese a la inferioridad numérica que volvió a cambiar minutos después por la expulsión de Ignacio Caini por parte de La Vila.

Nuevamente, con superioridad también numérica, los burgaleses ensayaban para sentenciar el partido por medio de Sergio Molinero. Emiliano Calle no fallaba y colocaba una ventaja amplía a falta de poco más de diez minutos para el final de 38-15.

En el tramo final, el recién incorporado Nicolás Herreros hacía otro nuevo ensayo para colocar el 45-15 con la patada de Juandre. Con La Vila  totalmente hundida, el sudamericano transformaba un puntapié de castigo para dejar el 48-15 final a falta de unos minutos para el pitido final.

Con el tiempo ya cumplido, los alicantinos buscaron un último ensayo de honor, haciendo el único ataque con cierto peligro de la segunda parte sin éxito ante un UBU Colina Clinic que se gustó, se vio superior y venció a sus propios miedos pese a los errores iniciales.

Ahora tiempo para descansar, recargar pilas y volver a la competición el próximo 13 de enero en Santander, rival del que los burgaleses se distancia en tan solo cuatro puntos tras la jornada de hoy.

DATOS DEL PARTIDO:

UBU COLINA CLINIC: Gavin Van den Berg (Diego Carvajales min.60) Jorge Fuente (Pedro González min. 58), Andrés Caballero (Mattius Pisapia min. 58), Juan Pablo Guido, Len Ascroft-Leigh (Johan Wagenaar min. 69), Ruan Snyman, Juan Aristemuño, Moli Talalei (Freginald África min. 60), Tommy Rocamán (Nicolás Herreros min. 70), Emiliano Calle (Otger Sirvent min. 52), Santiago Salas, Facundo López, Nico Bianco, Sergio Molinero (Daniel Camarero min. 69) y Juandre Kleynhans. Entrenadores: Álvaro González y David Martín.

CR LA VILA: Franco Hazaña (M.A. Ponce min. 59), Gastón Vía (Rodrigo Lacoste min. 72), Juan Ignacio Pérez (Emanuel Molina min. 70), Franco López, Bruno Villalba (Kolade Bobo min. 75), Ignacio Caini (Leonardo Samartano min. 75), Ramiro López, Matías Lomboglia (Ramiro Álvarez min. 79), Eduard Calatayud, Matías Jara, Gastón Pichler (Ignacio Gutiérrez min. 63), Salvador Palomares, Miguel Lainz (Fernando Díaz min. 17) y Fernando Díaz. Entrenador: Hernán Quirelli.

Árbitro: Iñigo Atorrasagasti. Expulsó temporalmente a Franco Hazaña (min. 38), Ignacio Caini (min. 59)  por falta reiterada, por parte de La Vila y a Jorge Fuente (min. 50) por falta reiterada por parte del UBU Colina Clinic.

MARCADOR:

0-5 Ensayo de Gastón Pichler (min. 2)

0-12 Ensayo de Miguel Lainz con transformación de Matías Jara (min. 8)

7-12 Ensayo de Facundo López con transformación de Emiliano Calle (min. 14)

14-12 Ensayo de Juan Aristemuño con transformación de Emiliano Calle (min. 16)

14-15 Golpe de castigo transformado por Matías Jara (min. 25)

19-15 Ensayo de Juandre Kleynhans (min. 30)

26-15 Ensayo de Moli Talali con transformación de Emiliano Calle (min. 40+)

Descanso

31-15 Ensayo de Tommy Rocamán (min. 48)

38-15 Ensayo de Sergio Molinero con transformación de Emiliano Calle (min. 60)

45-15 Ensayo de Nicolás Herreros con transformación de Juandre Kleynhans (min. 66)

48-15 Golpe de castigo transformado por Juandre Kleynhans (min. 79)

 

AUDIO

Programa Deportivo 23 diciembre 2018


GALERÍA

Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Ana Marco

EDUCACIÓN FÍSICA

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

PROGRAMA LOS DOMINGOS CON ANA.- 17 DE FEBRERO DE 2019

Foto destacada
Publicidad