Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 17 de Enero del 2019  18:28:55

Última Hora: ............Burgosdeporte
El UBU-TPF se apoya en sus burgaleses para acabar la primera vuelta - BurgosDeporte
Tenis de Mesa. UBU-TPF TENIS DE MESA. Jorge Ausín y Miguel Núñez obtuvieron un gran empate de 3/3 en Galicia

El UBU-TPF se apoya en sus burgaleses para acabar la primera vuelta

UBU Tenis de Mesa - Fundamental actuación de Jorge Ausín

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

26/12/2018 - Burgos Deporte

El conjunto del Universidad de Burgos-TPF de tenis de mesa obtuvo un gran punto en el encuentro que disputó en Galicia, donde contaban aún con la ausencia de su mejor jugador, Alexandru Cazacu. Los palistas burgaleses Jorge Ausín y Miguel Núñez fueron claves para suplir esa baja y conquistar de esta forma el empate final con el que cierran la primera vuelta de la competición.


El UBU-TPF demostró que incluso sin su mejor jugador, Alexandru Cazacu, puede ser un rival muy peligroso sobre la pista. Aunque el marcador final reflejó las tablas entre gallegos y castellanos, los burgaleses fueron claros candidatos al triunfo final.

El líder del equipo en esta ocasión fue Jorge Ausín. El palista burgalés tiró del carro y con dos puntos parciales volvió a dejar claro que es uno de los mejores jugadores nacionales de la máxima categoría. Destacó su victoria ante el alemán de origen chino, Qiu Liang, al que derrotó en un choque fantástico en el quinto y definitivo set. Este fue uno de los puntos claves para que el UBU-TPF sumara.

Es necesario reseñar también el primer punto en Superdivisión de Miguel Núñez que, a sus 16 años, está llamado a ser un excelente baluarte del equipo de Fran Berzosa. El palista venció en un agónico partido al gallego, Fernando Padín, en lo que pudo considerarse la sorpresa de la jornada.

No tuvo su día el linarense del equipo burgalés, Carlos Caballero, que cedió en sus dos enfrentamientos, una situación que no es habitual para este jugador. Caballero cayó derrotado ante el ruso Stefan Shaposhnikov y también frente al chino Qiu Liang.

Se cerró así un valioso empate del UBU-TPF para completar de esta forma una gran primera vuelta, tras la que ocupa la séptima posición de la tabla con once puntos, lo que le otorga la clasificación para la Copa de SM Rey que tendrá lugar en el mes de marzo en la ciudad de Guadalajara.

El equipo burgalés se encuentra ahora de descanso navideño antes de regresar a los entrenamientos en los primeros días de enero, ya con la mente puesta en su primer partido de 2019. El encuentro se disputará ante el conjunto vasco de Leka Enea Irún el domingo 13 de enero.

El UBU-TPF permanece a la espera de la recuperación del rumano Cazacu, que si bien no podrá estar disponible para ese primer encuentro, es probable que pueda retornar al equipo en la siguiente jornada ante Vilagarcía (Pontevedra).

El filial del UBU-TPF vence con contundencia el derbi regional

En la última jornada de la primera vuelta, visitó el feudo burgalés el VASA Arroyo de Valladolid, que llegaba como colista de la categoría sin conocer aún la victoria. El filial del UBU-TPF no dio opciones al cuadro vallisoletano, que cayó por 6/0.

Daniel Berzosa, Cristian Barbulescu y Francisco Ruiz realizaron un encuentro excelente como reflejó el marcador final. Con este triunfo, el conjunto burgalés finaliza en una espectacular tercera posición, plaza de fase de ascenso (el equipo no puede disputarla a pesar de que se clasifique ya que el primer equipo ya está en la máxima categoría), algo impensable al comienzo de la temporada donde el objetivo era la permanencia, que prácticamente está logrado antes de este parón navideño. El equipo volverá a la competición el 12 de enero ante el Peñaskal (Bilbao).


Publicidad  
Caja Viva
Opinión
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Epi valora la derrota del San Pablo en Andorra

Foto destacada
Publicidad