Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 18 de Junio del 2019  22:43:57

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.........FUTBOL FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISION A: Recreativo de Huelva 1 Mirandés 1........El Mirandés se clasifica para jugar la final por el ascenso a Segunda A.......... FUTBOL FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISION B: La Nucía 0 Arandina 1........Pese a la victoria la Arandina queda eliminada de la fase de ascenso y seguirá una temporada más en Tercera División.....................burgosdeporte.com
'Organizar la San Silvestre Cidiana supone una gran responsabilidad' - BurgosDeporte
Atletismo. XXIX SAN SILVESTRE CIDIANA. El presidente del Florentino Días Reig, José Aurelio Puras, analiza el esfuerzo organizativo de la San Silvestre

'Organizar la San Silvestre Cidiana supone una gran responsabilidad'

burgosdeporte - José Aurelio Puras

Compartir
Publicidad
 

28/12/2018 - Paco Peñacoba

Es la prueba más participativa del año en el deporte burgalés. Se esperan unas 9000 personas en la prueba absoluta y 1500 niños y niñas participando por la mañana en la San Silvestre para los más pequeños. El Club que lo organiza es el Image Florentino Díaz Reig y todos los años son varios meses de preparativos y de ideas nuevas para que la San Silvestre sea cada año diferente. La prueba burgalesa es la tercera de España en participación entre las que se desarrollan el último día del año. En Burgos, la última noche del año, es la más deportiva en el aspecto popular, con miles de personas disfrutando del deporte y de la diversión. Hay dos maneras de vivir la San Silvestre, en el aspecto puramente deportivo y competitivo y el aspecto lúdico, el más mayoritario, porque lo importante es pasarlo bien en la última noche del año.


Este año la San Silvestre Cidiana presenta diversas novedades, pero la más importante es el recorrido y su finalización en el Paseo del Espolón, en pleno centro de la capital burgalesa. "Teníamos la ilusión de acabar la San Silvestre en el centro de la ciudad, en el Paseo del Espolón y este año lo hemos diseñado así y esperamos que sea un éxito, porque es una prueba de la ciudad, la más importante en participación y acabar en el centro es lo más lógico", nos dice José Aurelio Puras, el presidente del club organizador Florentino Díaz Reig.

Puras destaca la responsabilidad de organziar una prueba de este calado: "Es la más participada sin duda de todas las carreras que se disputan en la ciudad a lo largo del año. El resto se plantean llegar a los 1000 participantes como un éxito y nosotros en niños y niñas ya superamos con creces esa cifra, para nosotros es una responsabilidad porque hay que atar muchos aspectos para que todo salga bien".

Especialmente, José Aurelio Puras, considera fundamental la salida y que no haya accidentes: "Lo más peligroso es la salida porque se pueden producir aglomeraciones  y tuvimos varios años con personas accidentadas en el momento de salir, ahora con las dos salidas que hacemos, una para los mejores clasificados del año anterior, y los atletas con licencia, y otra para el resto, hemos solucionado en parte este problema, llevamos dos años sin accidentes y esperamos que siga todo así"

La San Silvestre Cidiana 2018 tendrá además un especial énfasis violencia de género: "Hemos querido contribuir a sensibilizar contra esta lacra social, por eso, hemos hecho promoción del 016 como número de asistencia a las víctimas de violencia de género, y además editamos diez mil carteles, camisetas y mochilas, todo con el color morado como fondo, en apoyo a las mujeres víctimas de malos tratos". 

En cuanto al aspecto puramente deportivo, Puras considera que: "Ganar esta prueba es muy bueno para el deportista que lo consigue, porque le da notoriedad e importancia, además de prestigio, es un importante escaparate para muchos atletas y para el resto, no deja de ser una noche de hacer deporte y pasarlo bien, que es el objetivo que todos queremos, que disfruten del deporte y sean felices la última noche del año".

Desde la Organización también destacan la gran importancia d elos voluntarios. "Esto  no podría llevarse a cabo sin los 80 voluntarios, en su mayoría padres de los atletas de nuestro club, que hacen posible el desarrollo de la prueba con seguridad y buen orden, gracias a ellos que colaboran desinteresadamente podemos asumir este reto cada año".

De momento, según nos confirman, el último dato a fecha del viernes 28 de diciembre es de 6300 inscritos para participar. el lunes en la San Silvestre Cidiana.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

MARGEN DE CONFIANZA

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Rueda de prensa - Presentación del proyecto de Antonio Caselli para el Burgos Club de Fútbol

Foto destacada
Publicidad