Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 16 de Junio del 2019  13:29:33

Última Hora: ......................burgosdeporte.com
'Deporte y nutrición van muy unidos sobre todo en Navidad' - BurgosDeporte
Varios. LOS DOMINGOS CON ANA. La nutricionista Sara Jiménez explica las claves de una buena alimentación para los deportistas en Navidad

'Deporte y nutrición van muy unidos sobre todo en Navidad'

burgosdeporte - Sara Jiménez

Compartir
Publicidad
 

29/12/2018 - Ana Marco

El programa “Los domingos con Ana” de Burgosdeporte Radio, contó con la participación de la dietista nutricionista Sara Jiménez Huertas, quien explicó algunos métodos que ayudan a cambiar nuestros malos hábitos de alimentación y para aprender a cuidar nuestro cuerpo desde un a buena nutrición. Sara forma parte de Dietética sin patrocinadores y es la embajadora de la organización Food Revolution de Jamie Oliver que lucha contra la obesidad infantil en el mundo. Su lema es: “No creo en las dietas que tienen un principio y un fin. Creo en una educación alimentaria que nos ayude a hacer buenas elecciones a la hora de comer y, al mismo tiempo, que disfrutemos con cada uno de los bocados.”


Durante la entrevista en el programa, Sara  Jiménez, explicó que “la nutrición es de vital importancia para los deportistas, son dos cosas que van de la mano. Una buena alimentación va a hacer que consigamos los objetivos de forma saludable. Dentro de la alimentación tanto antes, durante y después del ejercicio debe de ser una alimentación real, hay que intentar evitar los alimentos procesados y ultra procesados.”

La dietista advirtió de que " debemos de tener presente una alimentación basada en hidratos de carbono para poder crear una reserva de glucógeno, y también debemos de ingerir una gran cantidad de proteínas. Tras realizar ejercicio aconsejo una comida abundante en hidratos de carbono y proteínas para recuperar lo perdido durante el ejercicio.”, considera la nutricionista.

Según Eva Jiménez  la hidratación es fundamental ya que al hacer ejercicio físico se pierden muchos líquidos. Si se supera la hora de ejercicios recomienda tomar una bebida isotónica, si el tiempo es inferior aconseja beber mucha agua. Haciendo referencia a las lesiones Sara piensa que  "si existe una alimentación de mala calidad el rendimiento de nuestro ejercicio se verá afectado. La alimentación incluso influye a la hora de prevenir las lesiones. Los productos procesados debilitan el organismo, por lo que, si abusamos de ellos, aumenta el riesgo de lesión si sometemos al cuerpo a algún tipo de ejercicio. Si aumentamos el consumo de legumbres, frutos secos, semillas, frutas, verduras, carnes, pescado tendremos todo el sistema bien recargado, por lo que reducimos el riesgo de lesión.”

Sara también asegura que "influye la nutrición en la totalidad del rendimiento, tener una base vegetal recarga las pilas de nuestro cuerpo. La resistencia puede ser mayor pese a que se gane haciendo deporte, pero la alimentación condiciona mucho. “

Y sobre los mitos de la alimentación considera que vivimos en una sociedad engañada:  "El mito más grande es que pensamos que con la dieta podemos bajar de peso o que con el ejercicio podemos definir, y no es así. Tenemos que hacer ejercicio y acompañarlo con una buena alimentación sino no conseguiremos los objetivos. Respecto al huevo hay muchos mitos. Y es un alimento muy completo, tanto la yema como la clara. Es un buen alimento para recuperar proteínas después de hacer ejercicio. Hace años determinaron que el huevo subía el colesterol, pero actualmente se ha demostrado con una evidencia científica que no sube el colesterol, no le debemos tener miedo. “ añade. 

Como consejo para las fiestas navideñas advierte de que que hay que disfrutar del deporte y de la alimentación saludable. Recalca que no le debemos de tener miedo a diciembre, que podemos durante días concretos permitirnos comer y beber más de lo que deberíamos siempre y cuando el resto del mes tengamos una alimentación sana y una práctica deportiva constante. Entre risas dice: “Hay que disfrutar de estas fechas, más o menos habrá 10 días con comidas familiares, amigos o del trabajo, pero el mes tiene 31 días


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

MARGEN DE CONFIANZA

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Rueda de prensa - Presentación del proyecto de Antonio Caselli para el Burgos Club de Fútbol

Foto destacada
Publicidad