Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 17 de Enero del 2019  18:17:20

Última Hora: ............Burgosdeporte
La San Silvestre Cidiana protagoniza un año más el 31 de diciembre - BurgosDeporte
Atletismo. XXIX SAN SILVESTRE CIDIANA. Burgosdeporte Radio ofrece información en directo con un programa especial a partir de las 18,00 h.

La San Silvestre Cidiana protagoniza un año más el 31 de diciembre

Paco -

Compartir
Publicidad
 

30/12/2018 - Burgos Deporte

En esta fecha señalada del 31 de dciembre llega un año más la tradicional carrera San Silvestre Cidiana, que este año alcanza la 29 edición y lo hace con novedades importantes, como el recorrido y el final por primera vez en el Paseo del Espolón. Se trata de una carrera emblématica, la tercera mejor de España de las que se disputa el 31 de diciembre por su amplia participación, que superará las 9000 personas. Burgosdeporte Radio ofrecerá información en directo en un programa especial, a partir de las 18,00 h.


 La San Silvestre Cidiana está organizada un año más por el Club de Atletismo Florentino Díaz Reig . El recorrido de este año comenzará  en la avenida Río Arlanzón, a la altura de las piscinas de El Plantío, para seguir por la avenida de los Derechos Humanos y luego todos erá bajar por la calle Vitoria para finalizar en el paseo del Espolón, tras un recorrido de 5 kilómetros.

La carrera se iniciará a las 19:00 horas en dos cajones diferentes, el primero con los atletas federados y los 1000 primeros clasificados de la San Silvestre del pasado año que participen en esta edición y el segundo con el resto de participantes, ello facilitará una salida más organizada. Además se prevé un tiempo menor que en años anteriores ya que aunque el recorrido es igualmente de 5 kilómetros, gran parte de la prueba transcurre en línea casi recta y cuesta abajo por la calle Vitoria. En unos 15 minutos los primeros correfores pueden estar ya en línea de meta.

También los más pequeños tendrán su momento de participación desde infantiles a chupetines, a partir de las 11,30 h. en el Paseo del Espolón. 

Y un rasgo distintivo de este año en la San Silvestre será su apoyo a las víctimas de la violencia de género, con promoción del número 016 de ayuda a las mujeres maltratadas y color morado en camisetas y mochilas en solidaridad con las mujeres.

Atletismo. El presidente del Florentino Días Reig, José Aurelio Puras, analiza el esfuerzo organizativo de la San Silvestre

'Organizar la San Silvestre Cidiana supone una gran responsabilidad'

28/12/2018 - Paco Peñacoba

Es la prueba más participativa del año en el deporte burgalés. Se esperan unas 9000 personas en la prueba absoluta y 1500 niños y niñas participando por la mañana en la San Silvestre para los más pequeños. El Club que lo organiza es el Image Florentino Díaz Reig y todos los años son varios meses de preparativos y de ideas nuevas para que la San Silvestre sea cada año diferente. La prueba burgalesa es la tercera de España en participación entre las que se desarrollan el último día del año. En Burgos, la última noche del año, es la más deportiva en el aspecto popular, con miles de personas disfrutando del deporte y de la diversión. Hay dos maneras de vivir la San Silvestre, en el aspecto puramente deportivo y competitivo y el aspecto lúdico, el más mayoritario, porque lo importante es pasarlo bien en la última noche del año.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Epi valora la derrota del San Pablo en Andorra

Foto destacada
Publicidad