Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 20 de Junio del 2019  13:00:24

Última Hora: .......................burgosdeporte.com
El XXI Trofeo 'Félix Hernando' listo para el 13 de enero - BurgosDeporte
Atletismo. CLUB DE ATLETISMO IBERCAJA-CAPISCOL. Se espera una participación de unos 1500 atletas de todas las categorías

El XXI Trofeo 'Félix Hernando' listo para el 13 de enero

burgosdeporte - Presentación en Instalaciones Deportivas

Compartir
Publicidad
 

03/01/2019 - Paco Peñacoba

La XXI edición del Trofeo 'Félix Hernando' ya tiene fecha de celebración, será el domingo 13 de enero a partir de las 10,30 h. en el Circuito Félix Hernando en Fuentes Blancas, que ya ha sido acondicionado para la ocasión y que se encuentra en muy buenas condiciones, si la metereología no lo estropea. Las pruebas, de todas las categorías, están organizadas por el Club de Atletismo Ibercaja Capiscol y este año tendrá, por primera vez, un objetivo benéfico, ya que aunque mantiene su naturaleza de gratuito para los participantes, en esta ocasión se pagará 1 euro por dorsal, para ayudar a la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León, que atiende a estos enfermos y necesita dinero para incrementar la investigación sobre esta patología invalidante para quien la padece. Una buena causa.


El Trofeo "Félix Hernando" es muy veterano en la capital burgalesa, durante algunos años, ha sido prueba valedera para el Campeonato de Atletismo de Castilla y León, y se ha caracterizado por el apoyo al atletismo base y servir de trampolín a los atletas burgaleses que comienzan su andadura y necesitan este tipo de pruebas para su perfecionamiento. 

Este campeonato cuenta con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Burgos, cuya concejal responsable de Deportes, Lorena de la Fuente, ha destacado la importancia de contar en la ciudad con una prueba consolidada y muy atractiva para los atletas locales.

Félix Novoa, el presidnete del Club de Atletismo Ibercaja Capiscol, también destaca la gran cantidad de categorías que incluye, desde junior sub-20 hasta sub-23 promesa, pasando por master, alevín, infantil y cadete, además de promesas y senior. No se excluye a nadie y todos pueden participar, en un circuito que estará dividivo en tres zonas, una primera de 600 metros, otra de 1.250 metros y una tercera de 1.500 metros.

En las pruebas pueden participar atletas, colegios y clubes. Las inscripciones se realizarán en las tiendas de Deportes Manzanedo y por email al correo info@atletismoburgos.es. Antes del jueves 10 de enero a las 21,00 h.

Desde la Asociación Elacyl, de personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica, a gradecen el apoyo recibido desde el Club Ibercaja Capiscol, ya que todo el dinero recaudado tendrá como destino los programas de atención a los enfermos de ELA y la investigación sobre la enfermedad, que necesita un empuje y  que, de momento, no tiene cura.

Para quienes deseen colaborar con esta causa y no vayan a participar existe la figura del dorsal cero, para que puedan realizar su aportación. 


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

MARGEN DE CONFIANZA

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Rueda de prensa - Presentación del proyecto de Antonio Caselli para el Burgos Club de Fútbol

Foto destacada
Publicidad