Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 18 de Junio del 2019  22:42:54

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.........FUTBOL FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISION A: Recreativo de Huelva 1 Mirandés 1........El Mirandés se clasifica para jugar la final por el ascenso a Segunda A.......... FUTBOL FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISION B: La Nucía 0 Arandina 1........Pese a la victoria la Arandina queda eliminada de la fase de ascenso y seguirá una temporada más en Tercera División.....................burgosdeporte.com
El PSOE propone un incremento en la ayuda al San Pablo Burgos - BurgosDeporte
Baloncesto. AYUNTAMIENTO DE BURGOS. Los socialistas buscarán el apoyo del resto de grupos políticos municipales

El PSOE propone un incremento en la ayuda al San Pablo Burgos

Jarcha - Más apoyo económico para San Pablo

Compartir
Publicidad
 

03/01/2019 - Burgos Deporte

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Burgos ha registrado una propuesta para incrementar a 750.000 euros anuales fijos las aportaciones al San Pablo Burgos mientras siga militando en la liga ACB de baloncesto. Lo ha confirmado el concejal del PSOE, Antonio Fernández Santos, quien ha explicado que esta propuesta responde a la petición realizada por los directivos del club hace unas semanas con ocasión de la presentación de las nuevas camisetas del equipo, en las que se promociona de forma especial el nombre de Burgos. Con este motivo se reunieron los directivos del San Pablo con los grupos municipales para trasladarles las dificultades económicas por las que atraviesa el club y solicitarles un aumento en las colaboraciones que mantiene el Ayuntamiento desde su ascenso a la máxima categoría del baloncesto español.


Fernández Santos recordó que el Ayuntamiento firmó el pasado año un convenio de patrocinio con el CB Miraflores durante cuatro temporadas a razón de 700.000 euros en la primera campaña en ACB, 600.000 para la actual temporada, 500.000 para la 2020-2021 y 400.000 para la temporada 2021-2022. Además confirmó que en la primera temporada se insufló una cantidad a mayores de 143.000 euros.

Desde el PSOE consideran que en estos momentos y haciéndose eco de la repercusión mediática que supone para la ciudad de Burgos tener un equipo en ACB, es oportuno proponer un nuevo contrato de patrocinio con el Club Baloncesto Miraflores, por la buena imagen que está proyectando de la ciudad.

La propuesta socialista registrada se hace por una duración de cuatro temporadas a razón de 750.000 euros por cada una de las campañas. Los socialista plantean además sumar otros incentivos para aumentar esta cantidad tales como añadir otros 100.000 euros más si el Club queda entre los 8 primeros clasificados o juega la Copa del Rey. La propuesta también incluye aumentar 50.000 euros más por temporada si el club burgalés acaba la campaña clasificado entre el puesto 9º y el 13º.

Además considera importante que la propuesta se fija con incentivos por clasificación, sin aportar cantidades fijas sin objetivos deportivos, como en otras ocasiones.

Fernández Santos ha explicado que esta propuesta es asumible desde el punto de vista económico para el Ayuntamiento ya que ha vaticinado que el Ayuntamiento tendrá un remanente de Tesorería de entre 30 y 40 millones de euros.
 
 


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

MARGEN DE CONFIANZA

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Rueda de prensa - Presentación del proyecto de Antonio Caselli para el Burgos Club de Fútbol

Foto destacada
Publicidad