Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 17 de Enero del 2019  17:53:31

Última Hora: ............Burgosdeporte
1-0 El Burgos celebra por todo lo alto el año nuevo - BurgosDeporte
Futbol. SEGUNDA DIVISIÓN B. Un temprano gol de Goti permitió a los de Estévez imponerse al Fuenlabrada

1-0 El Burgos celebra por todo lo alto el año nuevo

Jarcha - Regreso al equipo del capitán Andrés

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

07/01/2019 - Carolina Méndez

Sonrió de nuevo el Burgos en su estreno de 2019. La importantísima conquista del triunfo frente al Fuenlabrada, líder de grupo al inicio de la jornada, permite a los de Fernando Estévez encadenar dos victorias consecutivas y devuelve la fe a la afición blanquinegra para buscar la permanencia en esta temporada. Goti puso por delante a los burgalesistas en el minuto uno del encuentro. Los blanquinegros dispusieron de varias oportunidades claras de gol en la primera mitad, que no subieron al marcador, y supieron sufrir en la segunda parte ante un dominador Fuenlabrada, que no alcanzó a empatar la contienda. El Burgos suma tres puntos de oro en el cierre de la primera vuelta.


Con los espectadores más rezagados aún sentándose en sus localidades, dio comienzo con un gol el encuentro en El Plantío. Un balón que salió en largo desde el centro de la defensa en la primera jugada del partido llegaba hasta las botas de Goti que recibía a la media vuelta y batía por alto a Biel Ribas. El duelo acababa de empezar y el Burgos ya vencía por 1-0.

Los locales trataban de salvaguardar el resultado con la defensa de cinco jugadores propuesta por Fernando Estévez, con Undabarrena incrustado entre los dos centrales. Así iban solventando los blanquinegros los intentos del Fuenlabrada de igualar la contienda.

Todavía le iban a quedar otras dos ocasiones claras al cuadro burgalesista para ampliar su renta. Un error en el pase en la defensa del equipo fuenlabreño en el minuto 10 ponía la pelota de nuevo al alcance de Goti, que solo habría tenido que ajustar el disparo sobre la portería visitante para anotar. El balón, sin embargo, se fue en largo, y dejó al blanquinegro sin posibilidad de remate.

Cumplido el minuto 25, Diego Cervero aprovechaba un nuevo fallo del Fuenlabrada para plantarse delante de la meta contraria. El asturiano quedó cara a cara con el portero, pero en lugar de probar el disparo, cedió el balón a su izquierda para que Goti intentara rematarla a portería vacía. No hubo suerte, ni acierto, para convertir el segundo.

Avanzaba la primera mitad sin cambios en el luminoso, pero sí en el estado anímico sobre el césped y en la grada de El Plantío. El Burgos enviaba un balón fuera con uno de los suyos tendido sobre el terreno de juego, que no fue devuelto por el Fuenlabrada en el saque de banda posterior. La jugada desencadenó una tángana entre los futbolistas de ambos equipos, que se saldó con hasta tres cartulinas amarillas, para Diego Cervero, Adrián Cruz e Iribas.

Los últimos compases fueron propiedad del líder del grupo, que buscaba sus ocasiones para equilibrar el duelo antes del descanso. En el minuto 39, un córner para los madrileños se tornaba una ocasión meridiana que tuvo que salvar bajo palos Aritz Borda. Gracias al defensa blanquinegro, el empate fuenlabreño no subió al marcador. Con el 1-0, el árbitro indicó el descanso.

El paso por vestuarios devolvió al césped a una versión más dominadora del Fuenlabrada, que fue creciendo ante un Burgos que se esforzaba en parar el avance visitante. Se sucedían las faltas y los córneres a favor del conjunto madrileño, que disputaba sus mejores minutos en este segundo tiempo. Con trabajo en la zona defensiva, los futbolistas dirigidos por Estévez sobrevivían en el césped y también lo hacían en el marcador.

La oportunidad de gol más clara para los de Baldomero Hermoso llegó en el minuto 65, cuando Javi Gómez disparó con fuerza sobre la puerta de Saizar y estrelló el balón contra el palo. En el rechace volvió a intentarlo el equipo visitante, en una pelota que Undabarrena puso fuera de peligro.

Los blanquinegros trataron de despertar en el minuto 74, cuando en una contra Chevi, incorporado al equipo en esta segunda mitad, puso un buen pase para Goti, que no logró obtener la ocasión sobre la portería de Biel Ribas.

Cada minuto que transcurría en El Plantío corría favorable a los intereses del Burgos y de su afición, que pese a las jugadas en ataque del Fuenlabrada, aún creía en poder dar la sorpresa e imponerse al equipo que había comenzado el año como líder de grupo. De esta forma, con mucho trabajo y mucha fe, lograron los locales imponerse al conjunto fuenlabreño, por 1-0, para conquistar tres puntos importantísimos de cara a luchar por el objetivo de la permanencia.

El Burgos empezará la segunda vuelta de la temporada en Segunda División B esta misma semana, de nuevo en casa y otra vez ante el líder de grupo. La Ponferradina visitará El Plantío a las 12:00 horas de este domingo 13 de enero tras haber recuperado la primera plaza de la clasificación al cierre de la decimonovena jornada.

FICHA TÉCNICA

BURGOS: Mikel Saizar; Andrés, Kevin, Borda, Cantero; Undabarrena, Adrián Cruz (Jaso, min. 91), Jagoba Beobide; Goti (Toni Rojano, min. 84), Diego Cervero, Machuca (Chevi, min. 73). Entrenador: Fernando Estévez.

FUENLABRADA: Biel Ribas; Mikel Iribas, Glauder, Cata Díaz, Juanma; Pablo Clavería (Carlos Caballero, min. 61), Javi Gómez, Cristóbal; Cedric, Randy, Sotillos (Borja Lázaro, min. 69). Entrenador: Baldomero Hermoso.

GOLES: 1-0. 1-0, Goti (min. 1).

ÁRBITRO: López Parra. Amonestó con tarjeta amarilla a Diego Cervero (min. 33), Adrián Cruz (min. 33), Cantero (min. 37) y Jagoba Beobide (min. 59), por parte del Burgos; y a Iribas (min. 33), por parte del Fuenlabrada.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo I en Segunda División B, disputado en el Estadio Municipal El Plantío, ante 2500 espectadores.

VIDEO




AUDIO

Estevez tras ganar el Burgos al líder Fuenlabrada


GALERÍA

Publicidad  
Caja Viva
Opinión
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Epi valora la derrota del San Pablo en Andorra

Foto destacada
Publicidad