Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 26 de Junio del 2019  17:16:37

Última Hora: .......................burgosdeporte.com
Deon Thompson, la estrella que brilló en Burgos - BurgosDeporte
Baloncesto. SAN PABLO BURGOS. El jugador estadounidense se despidió del San Pablo Burgos el pasado domingo

Deon Thompson, la estrella que brilló en Burgos

SPB/M. González - Última actuación de Deon Thompson en el Coliseum

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

08/01/2019 - Carolina Méndez

Era verano de 2017 cuando Deon Thompson aterrizaba en el San Pablo Burgos. El cuadro azulón encaraba la primera temporada de su historia en la Liga Endesa y se hacía con los servicios del estadounidense para sumar referencias en la pintura. El mejor cuatro de la ACB, como le han calificado muchas voces, cerró el pasado curso como máximo reboteador de la competición. En agosto de 2018, renovaba su compromiso con Burgos, que finalizó el pasado domingo para poner rumbo a Lituania, donde competirá en el Zalgiris Kaunas. El ala-pívot deja un hueco importante en el conjunto burgalés, pero se lleva con él las toneladas de cariño que le ha brindado la afición desde su despedida por su trabajo dentro del equipo.


Quedan 4:23 para llegar al descanso del San Pablo Burgos-Barça Lassa. Los árbitros le señalan a Deon Thompson su tercera falta en el encuentro. El gesto del estadounidense lo dice todo. La personal le obliga a sentarse en el banquillo. Sabe que es su último partido con la camiseta del equipo burgalés y su ética de trabajo le obliga a darlo todo hasta el final.

El ala-pívot juega con ese pensamiento en su cabeza, que apenas unas pocas personas más conocen en el Coliseum. Mejor así. Sin despedidas multitudinarias, sin noticias que puedan condicionar el importante partido que se está disputando ante el líder. El equipo por encima de todo lo demás. Un "hasta pronto" sin hacer ruido, el último regalo en el Día de Reyes. Dieciséis puntos y seis rebotes, para sumar un total de dieciséis créditos de valoración, llevaron la firma del estadounidense.

El calificado por muchas voces como el mejor cuatro de toda la Liga Endesa ejercía el domingo su opción de salida para competir en un equipo de Euroliga. Desde luego, calidad no le falta para completar con garantías la rotación del Zalgiris que dirige Sarunas Jasikevicius. Los seguidores del cuadro burgalés lo saben bien.

En un año y medio como parte del San Pablo Burgos, el californiano ha logrado meterse en el bolsillo a toda la afición azulona, con su actitud y su aportación en la cancha, con sus estadísticas (finalizó la última campaña como máximo reboteador de toda la Liga Endesa), pero también por su trabajo y su compromiso con el equipo fuera de ella.

Deon Thompson, que llegó a Burgos en verano de 2017 para ser una de las referencias de la plantilla dirigida por Diego Epifanio 'Epi' en la primera temporada de la historia del conjunto burgalés en ACB, se marcha siendo un miembro más de la familia castellana.

El estadounidense puso fin a su paso por el San Pablo Burgos, pero no sin antes despedirse a través de su perfil en redes sociales: "Burgos ha sido una de las mejores decisiones que he tomado, no solo por el baloncesto, donde he podido jugar y disfrutar con grandes compañeros, staff y directiva, sino también por la ciudad. Gracias a los aficionados por su apoyo. Siempre llevaré una parte de esta ciudad y de este club en mi corazón".

Y lo dice de verdad. La misma verdad que brillaba de emoción en sus ojos cuando, al lado de su mujer, se tomaba su última fotografía sobre el parqué del Coliseum tras el partido del domingo. La misma con la que ha trabajado a lo largo de este año y medio vistiendo la camiseta del cuadro azulón. La misma con la que será capaz de brillar en cualquier equipo al que se incorpore en el futuro. Mientras tanto, aquí, siempre tendrá un lugar dentro de la familia del San Pablo Burgos. La misma que le seguirá echando un poco de menos.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

MARGEN DE CONFIANZA

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Rueda de prensa - Presentación del proyecto de Antonio Caselli para el Burgos Club de Fútbol

Foto destacada
Publicidad