Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 26 de Junio del 2019  17:17:30

Última Hora: .......................burgosdeporte.com
El Cid afronta unas jornadas intensas de competiciones - BurgosDeporte
Esgrima. ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. Los tiradores burgaleses competirán en Bratislava, Madrid y Valladolid

El Cid afronta unas jornadas intensas de competiciones

Esgrima Valladolid - El cartel del torneo de cantera

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

09/01/2019 - Burgos Deporte

El Esgrima Cid Campeador tiene por delante unas intensas jornadas de competiciones, en las que sus tiradores estarán presentes en varios torneos. En la Copa del Mundo cadete de espada, que se celebrará en Bratislava, contarán con Miguel Chuzón y Roberto Codón como capitán de la Federación Española. En Madrid, se disputará el Torneo nacional senior al sable, con Nazarena Durán, y la liga de equipos al sable femenino, donde participará junto a Ana Peña y Celia Páramo. Por su parte, los jóvenes tiradores, de M6 a M14, se desplazarán a Zaratán (Valladolid) para competir en el V Torneo regional.


Miguel Ángel Chuzón (Equipo Kunfoil) tiene ante sí su última oportunidad de puntuar para participar en los campeonatos de Europa. En sus dos citas anteriores consiguió acceder a los cuadros de 64 y 32, pero no fue suficiente. Para terminar de destacar entre los aspirantes españoles será necesario un salto cualitativo que despeje todas las dudas sobre su futura clasificación.

En esta ocasión, Roberto Codón podrá seguirle en directo, pues ha sido designado por la Federación Española como capitán de uno de los grupos. Al ser diecisiete los participantes españoles que competirán, acudirán dos responsables para atender la espada masculina y otros tantos la femenina.

Por equipos, España participará con cinco conjuntos, entre los que cabe destacar que el primer equipo cadete estará compuesto al completo por burgaleses, que ya han conseguido alcanzar el podio y hacerse con un bronce.

El reto está servido para Miguel Chuzón. El tirador del Cid tiene presión por lo que supone la competición a la que se enfrenta, desde los quinientos euros de presupuesto a jugarse su clasificación al europeo y con ella la mundialista. Pese a todo, todavía disfrutará de otro año más en la categoría.

Torneo nacional de sable y liga de equipos

Nazarena Durán representará a Chile en el torneo nacional de sable y posteriormente participará en la liga de equipos con el equipo del Cid y sus compañeras Ana Peña y Celia Páramo.

La tiradora del equipo burgalés participará el sábado 19 de enero en la Copa del Mundo Júnior de sable en Segovia. Este sábado ultimará su competición en esa prueba con la disputa de la liga nacional. Aunque es novel en estos frentes, cuenta con mucha motivación, puesto que estará rodeada de tres compañeras chilenas y la plaza de los equipos se verá con el resultado individual.

Cuando finalice esta competición, arrancará la liga nacional de equipos. Esta vez, Durán competirá junto a las tiradoras del Cid, Peña y Páramo, que harán todo lo que esté en su mano para mantener el tipo en el torneo y mantenerse así en la división de oro como representación del sable femenino de la comunidad.

V Torneo regional para la cantera en Zaratán

El Cid Campeador estará representado por quince tiradores y diecisiete participaciones. A la espada estarán presentes Pablo Herrero, Rubén Aguilar, Laura Martin, Macarena Elua, Patricia Delgado, Patricia Leonardo, Héctor Benito, Diego Avendaño, Alejandro Jin, Eduardo Herrero, Isaac Morillas y Nuño Gallo. En el sable competirán Ian Gallo, Ricardo Marín, Nicolás García, Alejandro Jin e Isaac Morillas.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

MARGEN DE CONFIANZA

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Rueda de prensa - Presentación del proyecto de Antonio Caselli para el Burgos Club de Fútbol

Foto destacada
Publicidad