Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 22 de Agosto del 2019  07:03:40

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA....FUTBOL AMISTOSO: Burgos 3 Real Madrid Castilla 2.............FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Rayo Vallecano 2 Mirandés 2.........................burgosdeporte.com
Alejandro Martínez, campeón del Trofeo Félix Hernando 2019 - BurgosDeporte
Atletismo. XXI TROFEO FÉLIX HERNANDO . En categoría femenina se impuso Elisa Hernández

Alejandro Martínez, campeón del Trofeo Félix Hernando 2019

LOURDES GARCIA - Alejandro Martínez entrando en meta

Compartir
Publicidad
 

15/01/2019 - Burgos Deporte

En una mañana de domingo muy deportiva se disputó en Fuentes Blancas el XXI Cross Félix Hernando, con muy buena participación de atletas de todas las categorías y emocionante competición. El circuito que lleva el nombre de la prueba, Félix Hernando, una institución en el atletismo burgalés, presentaba un buen estado para la práctica del atletismo, en un campeonato que organiza, sin ánimo de lucro el Club de Atletismo Capiscol Ibercaja, que en esta ocasión, introdujo un carácter benéfico en el evento, a favor de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León, que trabaja en la atención de enfermos de ELA, a quienes se destinó la recaudación del euros, que los participantes abonaron por cada dorsal. Alejandro Martínez, del Atletismo La Bañeza, y Elisa Hernández del Club de Atletismo Capiscol Ibercaja, fueron los ganadores y protagonistas en las pruebas absolutas masculina y femenina, respectivamente, aunque el éxito también fue para la gran cantidad de niños y niñas, junto con atletas veteranos, que dejaron patente el futuro que tiene esta prueba y el atletismo burgalés.


Con un tiempo ideal para la práctica deportiva se disputó esta vigésimo primera edición del Trofreo Félix Hernando, en las diversas categorías. En categoría absoluta fue Alejandro Martínez quien logró el triunfo. nacido en Burgos, pero residente en León, participó con el Club de Atletismo La Bañeza y se impuso con autoridad, seguido de  Borja de Diego, del Solorunners y Javier Andrés, del SG Pontevedra.

En categoría femenina no hubo sorpresas y se impuso la favorita, Elisa Hernández, del Club de Atletismo Capiscol, que estuvo acompañada en el podio por la salmantina Marta Pescador, del Atletismo Valladolid y por la burgalesa Begoña Usabiaga. Fue una prueba estuvo muy disputada.

Un año más el Trofeo Félix Hernando cubrió sus objetivos, con buena participación y excelente organización. Voluntarios de Elacyl , Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófia de Castilla y León, instalaron diversos puntos de información sobre la enfermedad, de la que actualmente no existe cura, para sensibilizar sobre la misma y la necesidad de incrementar la investigación para mejorar los tratamientos.

La prueba contó con la presencia del emblemático atleta de larga distancia, Luis Alberto Hernando, quien participó en la entrega de trofeos. Especialmente emotivo fue el homenaje que recibieron, la ganadora de la prueba femenina Elisa Hernández y Esther Molinero, como subcampeonas del mundo en categoría master, momento que recoge la fotografía de Lourdes García, que podemos ver debajo de estas líneas.

 

CLASIFICACIÓN OFICIAL.- Pulsar en el link.

https://drive.google.com/file/d/0BzL83rLkRkVnNUUxaUZ1Z01iWVV5YlYtd045MlBIUjF0RVh3/view

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

David Alonso

Periodista deportivo

ILUSIÓN EN POSITIVO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estévez valora la victoria del Burgos ante el Castilla

Foto destacada
Publicidad