Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 16 de Febrero del 2019  06:02:00

Última Hora: ...................Burgosdeporte
14-19 Las pingüinas regresan con triunfo de Valladolid - BurgosDeporte
Rugby. PINGÜINAS RUGBY BURGOS. El OPEL Grupo Julián venció por 14-19 ante el VRAC Quesos Entrepinares

14-19 Las pingüinas regresan con triunfo de Valladolid

Pingüinas Rugby Burgos - Una jugada del duelo en Valladolid

Compartir
Publicidad
 

21/01/2019 - Burgos Deporte

El equipo burgalés del OPEL Grupo Julián se desplazó a los Campos del Pepe Rojo en Valladolid para disputar la duodécima jornada de la Liga Interterritorial Norte contra el VRAC Quesos Entrepinares. El partido finalizó con victoria de las pingüinas por 14-19.


El choque comenzó con retraso debido al gran número de encuentros que se disputaron en los Campos del Pepe Rojo, con la lluvia como común denominador. Las jugadoras vallisoletanas del VRAC saltaron más motivadas al terreno de juego y realizaron una gran presión defensiva sobre la escuadra visitante del Opel Grupo Julián. Las locales sobrepasaron ampliamente las expectativas de las pingüinas que, en líneas generales, fueron peores. La climatología fue un adversario adicional para los planes burgaleses, ya que fue dificultó el juego dinámico a la mano, estandarte de este equipo.

El Quesos Entrepinares supo interpretar bien las condiciones del encuentro y planteó un juego cerrado dominado por su delantera, haciendo que sus contrincantes tuvieran que esmerarse en defensa. Sin embargo, a pesar de la supremacía local tanto territorial como en posesión del balón, la primera parte terminó con empate a 7 (ensayo y transformación de Laura Maestro).

Con el comienzo de la segunda parte, se apreció un cambio de mentalidad de las Pingüinas Rugby Burgos, realizando dos nuevos ensayos (Sandra Tassis y Beatriz Rodríguez) de los que Laura Maestro solo consiguió transformar uno. El marcador reflejaba un tranquilizador 7-19 a favor del OPEL Grupo Julián.

No obstante, las vallisoletanas seguían imponiéndose en la melé y en la touche y lo utilizaron para doblegar a las visitantes que, tras unos interminables diez minutos de defensa a pocos metros de su zona de ensayo, consiguieron que el árbitro decretase un ensayo de castigo a favor de las locales, por infracciones reiteradas de las pingüinas. De esta forma, el resultado quedó en un definitivo 14-19. Fue una victoria agridulce para el equipo burgalés, capaz de mucho más, que vio como se desbarataban los planes de dar minutos de juego a todas las jugadoras convocadas.

Jugaron por el OPEL Grupo Julián: Lierni Roteta (Susana Alonso min. 65), Claudia Medel (Sabra Bennauis min. 41), Sandra Tassis (María Melgosa min.78), Tania Incinillas, Iratxe Martínez, Sandra Calvo, Tania Redondo (Judith del Olmo min.78), Eva Núñez, Laura Varona (Bethanie Hillier min.41), Paloma Bertolín, Sheila Garcinuño, Beatriz Rodríguez, Susana Jiménez (diana García min.58), Laura Maestro, Laura Ruiz (Ana Alonso min.41), Tania Redondo (Judith del Olmo min.78). También fue convocada Palmira Incinillas.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Ana Marco

EDUCACIÓN FÍSICA

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Fernando Estevez y la derrota del Burgos ante el Fabril

Foto destacada
Publicidad