Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 22 de Agosto del 2019  08:13:06

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA....FUTBOL AMISTOSO: Burgos 3 Real Madrid Castilla 2.............FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Rayo Vallecano 2 Mirandés 2.........................burgosdeporte.com
La cantera de Aparejadores suma buenos resultados - BurgosDeporte
Rugby. UBU COLINA CLINIC APAREJADORES. El segundo equipo del UBU Colina Clinic consiguió un gran triunfo en Valladolid

La cantera de Aparejadores suma buenos resultados

APAREJADORES RUGBY - Dos triunfos y una derrota

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

23/01/2019 - Burgos Deporte

El UBU Colina Clinic B se impuso por 0-14 a El Salvador en los campos de Pepe Rojo en Valladolid dentro de la Liga Senior Masculina. Fue el resultado más destacado de una jornada en la que los conjuntos burgaleses de rugby sumaron buenas experiencias.


El segundo equipo del UBU Colina Clinic obtuvo una victoria de mucho mérito regional. El equipo ganó en casa de El Salvador C y se afianza en la segunda plaza del grupo que da derecho a los play-off de ascenso a Primera Regional.

Se sabía que el partido iba a ser muy igualado entre El Salvador C y el UBU Colina Clinic B. La tabla clasificatoria así lo decía, al igual que el resultado en San Amaro en el partido de ida.

Los chicos de Gonzalo Hernando saltaban muy concentrados a Pepe Rojo parando las acometidas de los rivales. Hasta la media hora de partido el marcador no se movió, cuando Armando Gómez, que en este partido jugaba de ala, lograba posar el oval en zona de marca chamiza. Al acertar la transformación Sergio Gutiérrez, el marcador era de 0 a 7 para los burgaleses, diferencia con la que se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios, de nuevo las defensas primaban sobre los ataques. En una tarde muy fría en Pepe Rojo, el UBU Colina Clinic frenó el asedio pucelano dejando su casillero a 0, y aumentando la ventaja en el minuto 70 por obra de Freginald Africa que este partido ayudó al B al no haber partido de DH. La transformación al ensayo fue obra nuevamente de Sergio, que dejaba el marcador final en 0 a 14.

El próximo partido para el UBU Colina Clinic B se disputará este sábado en San Amaro a las 14:30 horas frente al Ávila.

Liga Regional Sub16 Grupo Sur | León Infantiles 0-42 Burgos

En un campo totalmente cubierto de nieve, los sub16 burgaleses consiguieron una nueva victoria a domicilio. La climatología adversa no fue un inconveniente para los dirigidos por Juan Carlos Alonso, que ya en el minuto 2 anotaban el primer ensayo, obra de Pedro Mata. Marco Hernando y Miguel Alonso también lograban su ensayo antes de los 10 primeros minutos de partido, lo que daba tranquilidad a los burgaleses para llevar el mando del oval.

El cuarto ensayo para los burgaleses lo hizo el otro hermano Mata (Pablo), a los 18 minutos. A pesar de tener la victoria y el bonus ofensivo en el bolsillo, los burgaleses no bajaron el ritmo y consiguieron un total de 8 ensayos para dejar el marcador final en 0 a 42.

Liga Regional Sub18 Grupo Sur | León Cadetes 20-19 Valle de las Caderechas Burgos

Mal partido de los sub18 en León que fallaron en un día clave. El encuentro contra el conjunto leonés se presumía muy igualado. El entrenador burgalés, Moncho Prada, ya había advertido a sus chicos que León en casa iba a ser un rival muy fuerte, pero el ritmo del partido no era bueno para el Valle de las Caderechas y sus jugadores claves estaban desaparecidos en la mayoría de las acciones.

Pese a una ventaja inicial, gracias al ensayo de Óscar del Rio, los leoneses apretaban los dientes y ponían contra las cuerdas a "la cereza mecánica". Tocaba defender sobre un campo helado sobre el que los burgaleses no se sentían cómodos.

León lograba tres ensayos y Burgos, por medio de un nuevo ensayo de Óscar del Río, llegaba a los minutos finales con la oportunidad de llevarse la victoria. En el último minuto del partido, Enrique Rojo ensayaba casi bajo palos dejando el marcador en 20 a 19. Si se convertía la patada, la victoria caía del lado de los burgaleses, pero no era el día para el Valle de Las Caderechas, que vio cómo su pateador fallaba una transformación relativamente sencilla para certificar su segunda derrota de la temporada.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

David Alonso

Periodista deportivo

ILUSIÓN EN POSITIVO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estévez valora la victoria del Burgos ante el Castilla

Foto destacada
Publicidad