Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 16 de Febrero del 2019  06:37:23

Última Hora: ...................Burgosdeporte
2-0 El Mirandés ya está en cuartos de final de la Copa Federación - BurgosDeporte
Futbol. COPA FEDERACION. Merecida victoria de los rojillos ante el Barakaldo en un partido poco vistoso

2-0 El Mirandés ya está en cuartos de final de la Copa Federación

mirandaesdeporte - Un momento del partido

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

23/01/2019 - Mirandaesdeporte

No hubo mucha historia sobre el césped de Anduva. La eliminatoria ya estaba encarrilada tras el 2-3 del partido en Lasesarre. Pese a las primeras intentonas vizcaínas, el Mirandés consiguió con suficiencia su clasificación para los cuartos de final de la Copa Federación (2-0).


El primer aviso corrió a cargo del cuadro vasco que buscaba una remontada casi épica. Fran García se zafó de Carlos Julio en el área para ejecutar un fuerte disparo que finalmente se marchó a córner tras golpear en un defensor. La réplica llegó poco después en una internada del canterano Riki por banda derecha. Su preciso centro lo cabeceó Yanis ligeramente desviado.

Superado el primer cuarto de hora, los discípulos de Aitor Larrazabal estuvieron muy cerca de ponerse por delante con un testarazo de Sergio García que se estrelló en el larguero. A un golpe fabril respondía de manera inmediata el cuadro rojillo. Ernest se adentró en el área, pero Yanis no pudo definir después de darse la media vuelta para armar el remate. El choque transcurrió sin ritmo y, por consiguiente, sin ocasiones claras; aunque el equipo local trató de llevar el control del juego.

Carlos Julio colocó un balón a la espalda de la zaga que llegó al segundo palo donde entró Riki con todo para hacer emplearse a fondo al meta Marcos Morales. Se animó la contienda en los instantes finales del primer tiempo. El Barakaldo dispuso de dos llegadas de peligro de Fran García. En la primera disparó desviado a la izquierda de la portería, mientras que en la segunda su remate tropezó en el central Odei. Tras el descanso, ambos entrenadores movieron ficha dando entrada a Kijera e Iker, respectivamente.
Once inicial del Mirandés en la vuelta de octavos de final

De nuevo los vizcaínos tuvieron la opción de poner picante a la eliminatoria con un lanzamiento de Fernan desde la frontal del área que obligó a Guillermo a intervenir. A partir de ahí fue el Mirandés el que volvió a asumir el peso de la contienda. Marcos Morales atrapó por bajo el tiro de Yanis que se hizo hueco en el área para disparar con pierna zurda. Dos minutos más tarde, Ernest ganó la línea de fondo, pero Miguel Díaz no llegó en boca de gol al envío del ghanés.

Jiménez hizo debutar en Anduva a dos jugadores del filial: Juanjo y Rodri que se llevaron la ovación del público asistente. Otro mirandés Zunzu pudo adelantar a los suyos tras una perfecta maniobra con ruleta incluida en el interior del área. Su ajustado remate se marchó fuera por centímetros. También lo intentó Rodri que recibió el pase de Melli, pero el balón se escapó por encima del larguero. Cuando el choque agonizaba, Kijera profundizó por banda izquierda para encontrar a Zunzu en el área. El tiro del delantero rojillo se envenenó para colarse en el fondo del marco con la ayuda del portero (1-0).

Con el Barakaldo entregado llegó la sentencia. Miguel Díaz transformó una clara pena máxima tras el derribo de Ernest (2-0) y de esa forma se llegó al final del encuentro. El Real Unión, que eliminó a la Peña Sport, será el próximo rival. El viernes se llevará a cabo el sorteo de campos. La ida se jugará el 7 de febrero y la vuelta una semana después.

Ficha técnica:

Mirandés: Guillermo; Riki, Odei, Jon Irazábal, Carlos Julio (Kijera, min. 46); Melli, Cerrajería (Rodri, min. 63); Ernest, Miguel Díaz, Yanis (Juanjo, min. 46); y Zunzu.

Barakaldo: Marcos Morales, Aguirrezabala (Óscar Prats, min. 64), Aritz (Iker, min. 46), Eneko, Manel Royo, Fernan, Sarkic, Galder, Fran García (Kepa, min. 64), De Paula y Sergio García.

Árbitro: Díez Cano (comité castellano leonés). Amonestó en el bando local a Melli, Riki y Rodri; y por parte visitante a Manel Royo y Fernan.

Goles: 1-0  Zunzu, min. 81; 2-0  Miguel Díaz (p.), min. 85

Incidencias: Encuentro correspondiente al choque de vuelta de octavos de final de la Copa Federación disputado en el Municipal de Anduva ante la presencia de 582 espectadores.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Ana Marco

EDUCACIÓN FÍSICA

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Fernando Estevez y la derrota del Burgos ante el Fabril

Foto destacada
Publicidad