Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 16 de Febrero del 2019  06:50:20

Última Hora: ...................Burgosdeporte
46-18 Un gran UBU Colina Clinic se posiciona en play off - BurgosDeporte
Rugby. LIGA HEINEKEN DIVISIÓN DE HONOR. Los burgaleses superan con contundencia al Hernani para romper con el descenso y colarse en puestos de play off por el título

46-18 Un gran UBU Colina Clinic se posiciona en play off

Jairo Manzano - Ensayo de Otger Sirvent

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

27/01/2019 - Burgos Deporte

El UBU Colina Clinic realiza un gran partido y supera con contundencia a un rival directo por la permanencia en un partido donde los gualdinegros controlaron el partido de inicio a fin para sumar cinco puntos que le permiten ascender a la sexta posición de la tabla, puesto que le permitiría jugar los play off por el título al finalizar la temporada regular. Los ensayos de Moli Talalei, Juandre Kleynhans y Otger Sirvent guiaron a los locales en la primera parte. Tras el intermedio, de nuevo Otger Sirvent transformaba para otorgar el bonus ofensivo a su equipo. Molinero, Doolan y Ascroft-Leigh dejaban el marcador final de 46-18.


El encuentro arrancó con dos equipos dinámicos y entregados que imprimieron un rápido ritmo de juego en busca de adelantarse en el marcador lo antes posible y dejando numerosos errores de precisión que impedía romper la igualdad en el marcador.

Habría que esperar hasta el octavo minutos de juego para que Moli Talalei hiciera el primer ensayo de la mañana en jugada individual tras una melé a cinco metros de la línea de ensayo. Juandre Kleynhans asumió la responsabilidad de patear a palos tras la marcha de Emiliano Calle a Inglaterra y no erraba para colocar el 7-0 en el electrónico de San Amaro.

Tras el ensayo, los Goldblack rebajaron los nervios frente a un Hernani que buscaban jugar con corazón. Kleynhans pudo aumentar la renta mediante un golpe de castigo, pero su pateo se estrelló en el palo, iniciando Hernani una rápida contra que acabó en infracción de los locales y  la transformación mediante puntapié de castigo de Anartz Elosegui.

El partido entonces se abrió, dejando de nuevo un partido de ida y vuelta. Juandre pateaba a palos otra infracción para mantener la renta una vez superado el ecuador del primer acto antes de que Ruan Snyman viera la cartulina amarilla por falta reiterada de equipo.

En superioridad, el Hernani vio su opción de volver al partido, apostando por un ataque más agresivo que iba a obligar a la defensa burgalesa a emplearse a fondo para mantenerse por delante en el marcador.

Elosegui colocaba el 10-6 a la media hora de juego con otro golpe de castigo certero antes de que Juandre Kleynhans llegara de nuevo al rescate de su equipo con una gran carrera por la banda izquierda para llegar a la zona de marca y posar el balón justo detrás de palos ante la incapacidad de los visitantes para frenar al sudafricano.

Aun en superioridad, los guipuzcoanos  volvieron a la carga, consiguiendo su primer ensayo al filo del descanso para colocar el 17-13. Con el tiempo prácticamente cumplido, una gran jugada de los locales dejaban a Otger Sirvent listo para ensayar (foto de portada) para dejar en el asueto una tranquilizadora renta de 22-13 a favor de los Aparejadores.

Tras el paso por vestuarios, la premisa iba a ser sencilla, romper el partido y aislar al rival. De nuevo iba a ser Otger Sirvent el encargado de conseguir el ensayo que además, iba a suponer el bonus ofensivo para el UBU Colina Clinic.

En tempranero ensayo del segundo tiempo hizo mucho daño en el seno del Hernani que salió del partido ante el rodillo gualdinegro que iba a aumentar la renta hasta el 41-13 con los ensayos de Sergio Molinero y Todd Doolan. Los gipuzcoanos no bajaron la cabeza en busca del bonus ofensivo que se presentaba prácticamente imposible.

Igor Etxeberría conseguía el segundo ensayo para los visitantes a falta de cinco minutos para el final, renunciando a tirar a palos en busca de tiempo para buscar la genta.

Sin embargo, la mente fría de los burgaleses hizo que el cronómetro continuara avanzando y con un último ensayo de Ascroft-Leigh setenciar un gran partido de los burgaleses que se aprovechan del empate del Independiente y el Ordiia para ascender a la sexta plaza de la clasificación que al final del curso, daría derecho a disputar el play off por el título.

La próxima jornada, el UBU Colina Clinic visitará el campo del cuarto clasificado el AMPO Ordizia en una nueva prueba de fuego para demostrar las opciones de los burgaleses en el tramo final del campeonato.

DATOS DEL PARTIDO:

46 - UBU COLINA CLINIC APAREJADORES RUGBY CLUB: Gavin Van den Berg (Pedro González min. 62), Jorge Fuente (Diego Carvajales min. 52), Andrés Caballero (Mattius Pisapia min. 56), Johan Wagenaar (Len Ascroft-Leigh, Juan Pablo Guido, Ruan Snyman, Juan Aristemuño, Moli Talalei (Freginald África min. 63), Nicolás Herreros (Tommy Rocamán min. 46), Otger Sirvent (Santiago Salas min. 50), Rubén Domínguez (Todd Doolan min. 50), Facundo López, Nico Bianco, Sergio Molinero y Juandre Kleynhans. Entrenadores: Álvaro González y David Martín.

18 - HERNANI CRE: Diego Levin (Eneko Noriega min. 50), Iñaki Otxotorena (Ugaltz Otaño min. 57), Xabier Garmendia, Óscar Astarloa (Beñat Iradi min. 55), Charlie Ternisten (Kepa Mijangos min. 39), Mikel Imaz, Jon Otxotorena (Ander Gutiérrez min. 44), Mikel Pérez, Mattin Collado, Santiago Muñoz (Pello Pérez min. 58), Eric Goñi (Iraitz Garmendia min. 48), Simon Terminsten, Igor Etxeberría, Anartz Elosegi e Igor Genua. Entrenador: Patrick Polidori.

Árbitro: Joaquín Santoro. Expulsó temporalmente a Ruan Snyman (min. 29) por falta reiterada de equipo.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada liguera de la Liga Heineken División de Honor disputado en el Campo de San Amaro (Burgos) ante más de un millar de espectadores.

MARCADOR:

7-0 Ensayo de Moli Talali con transformación de Juandre Kleynhans (min. 8)

7-3 Golpe de castigo transformado por Anartz Elosegi (min. 16)

10-3 Golpe de castigo transformado por Juandre Kleynhans (min. 24)

10-6 Golpe de castigo transformado por Anartz Elosegi (min. 30)

17-6 Ensayo con transformación de Juandre Kleynhans (min. 33)

17-13 Ensayo de Óscar Astarloa con transformación de Anartz Elosegi (min. 37)

22-13 Ensayo de Otger Sirvent (min. 39)

Descanso

27-13 Ensayo de Otger Sirvent (min. 52)

34-13 Ensayo de Sergio Molinero con transformación de Juandre Kleynhans (min. 64)

41-13 Ensayo de Todd Doolan con transformación de Juandre Kleynhans (min. 72)

41-18 Ensayo de Igor Etxeberría (min. 75)

46-18 Ensayo de Len Ascroft-Leigh (min. 77)

 

GALERÍA

Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Ana Marco

EDUCACIÓN FÍSICA

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Fernando Estevez y la derrota del Burgos ante el Fabril

Foto destacada
Publicidad