Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 16 de Febrero del 2019  06:03:40

Última Hora: ...................Burgosdeporte
71-0 Contundente triunfo del Opel Grupo Julián - BurgosDeporte
Rugby. PINGÜINAS RUGBY BURGOS. Las burgalesas se consolidan en la tercera posición de la tabla

71-0 Contundente triunfo del Opel Grupo Julián

Pingüinas Rugby Burgos - Carrera de las burgalesas

Compartir
Publicidad
 

29/01/2019 - Burgos Deporte

Las jugadoras del OPEL Grupo Julián se impusieron por un contundente 71-0 a sus contrincantes palentinas, en el encuentro de la decimotercera jornada de la Liga Interterritorial Norte, Grupo Sur, disputado en San Amaro.


Las burgalesas planteaban el encuentro con ganas de demostrar su solvencia ante un equipo que, en el partido de ida de esta temporada, había conseguido alzarse con la victoria contra pronóstico.

La determinación del equipo local fue un continuo durante todo el partido y quedó patente desde los primeros instantes del partido con los ensayos de Claudia Medel (min. 4), Laura Maestro (min. 19), Susana Jiménez (min. 29), Sabra Bennauis (min. 32), Susana Jiménez (min. 35) y Laura Maestro (min. 40). La pateadora de las pingüinas, Laura Maestro, solo consiguió transformar la mitad de estos ensayos. En general, las burgalesas desarrollaron un juego sólido en delantera y dinámico en la línea de tres cuartos. El campo de San Amaro, de mayores dimensiones que el de Palencia, jugó a favor del OPEL Grupo Julián, cuyo juego suele ser más dinámico y abierto que el de sus rivales.

Tras el descanso, con la tranquilidad de una amplia ventaja en el marcador (36-0) llegó la oportunidad para dar minutos al amplio banquillo que conformaban las jugadoras convocadas por el técnico del OPEL Grupo Julián. Destacaron especialmente Diana García y Judit del Olmo que, a pesar de su condición de novatas, dejaron notar su progresión como jugadoras de rugby. Como prueba, los dos ensayos que firmó García (min. 41 y min. 72) o algunos de los duros placajes de del Olmo. El resto de jugadoras que anotaron puntos en el marcador durante la segunda mitad fueron: Tania Incinillas (min. 61), Sheila Garcinuño (min. 75) y Sandra Calvo (min. 78). Maestro transformó tres de estos ensayos, Garcinuño e Incinillas los otros dos.

Fue encomiable la actitud del equipo palentino que en ningún momento dejó de buscar la zona de marca contraria y, aunque no obtuvieron la recompensa del ensayo, disfrutaron de algunos minutos en los que lograron avanzar con su juego cerrado, donde sus delanteras son verdaderas especialistas.

Tras este encuentro, las pingüinas se afianzan en la tercera posición de la tabla por detrás de El Salvador, primeras, y Albéitar Rugby, segundas. No obstante, aún queda por disputar como visitantes la última jornada de liga contra el Salamanca R.C. y el partido aplazado de la primera jornada contra Arroyo Rugby, antes de los cruces con el Grupo Norte donde militan los equipos asturianos y cántabros.

Jugaron por el OPEL Grupo Julián: Sandra Tassis (Ana Alonso min. 55), Sabra Bennauis, Lierni Roteta (Susana Alonso min. 55), Tania Incinillas, Iratxe Martínez, Tania Redondo (Jessica Obregón min. 55), Claudia Medel (Diana García min. 40), Eva Núñez (Judith del Olmo min. 47), Sandra Calvo, Paloma Bertolín (Cristina Cámara min. 50), Laura Varona, Sheila Garcinuño, Laura Maestro, Laura Ruiz y Susana Jiménez.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Ana Marco

EDUCACIÓN FÍSICA

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Fernando Estevez y la derrota del Burgos ante el Fabril

Foto destacada
Publicidad