UBU Tenis de Mesa - Los burgaleses en la Liga Promesas
30/01/2019 - Burgos Deporte
Extraordinaria actuación de la cantera del Universidad de Burgos-TPF en la segunda jornada de la Liga Promesas de Castilla y León celebrada en el Centro Cívico Río Vena bajo la organización de la delegación burgalesa y el club Burgos tenis de mesa. Los palistas burgaleses coparon las tres categorías que había en disputa.
Un total de 50 participantes acudieron a la prueba, que se desarrolló en diez mesas de juego. La primera medalla de oro llegó en la categoría femenina de la mano de María Méndez (9 años), que venció en la final a Emma Lozano (Club Soriano Tenis de Mesa) en un emocionante 3/2, salvando cinco bolas de partido.
En chicos, finales burgalesas, en la primera categoría Alvar Martín (12) derrotó claramente a su compañero Aritz Sanz (9), mientras que en la segunda categoría, el duelo fue mucho más equilibrado con un quinto set trepidante que concluyó 15-13 en favor de Ibai Sanz (8) frente a Diego Martín (9).
Fue destacable el estreno de cinco pequeños palistas que competían por primera vez y que a buen seguro darán muchas alegrías a la parroquia burgalesa en el futuro: Esther Hasek (7), Elena Martínez (6), Andrea Urbaneja (6), Nico Romero (6) y Oscar Chavarri (6).
Liga Regional Cadete
El Centro de Tecnificación Río Esgueva de Valladolid fue el escenario de la primera concentración para jugadores infantiles y cadetes de cara a la formación de la selección regional que acudirá a los Campeonatos de España en Edad Escolar que se disputarán en el mes de abril en la localidad manchega de Alcázar de San Juan.
La competición de los burgaleses fue excelente, ya que se hicieron con un triplete en la categoría infantil, con Daniel Berzosa primero, Marcos San Miguel segundo y Aitor Colina tercero, todos ellos del UBU-TPF, el cuarto clasificado fue Mateo García (Segovia).
En la categoría cadete hubo también victoria de otro burgalés, Javier Martín, que se impuso en tres sets al vallisoletano Francisco Martín (VASA Arroyo). Además, otros dos jugadores de Burgos fueron semifinalistas, Enrique García e Isaac Barriuso.