Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 20 de Abril del 2019  06:30:50

Última Hora: RESULTADO DEL JUEVES.......FUTBOL TERCERA DIVISION: Briviesca 1 Burgos Promesas 1...........Seat Arlanzón Motor 0 Virgen del Camino 1....................Burgosdeporte
Chuzón participará en los campeonatos del Mediterráneo - BurgosDeporte
Esgrima. ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. Los veteranos cidianos competirán en la Liga Máster de Madrid

Chuzón participará en los campeonatos del Mediterráneo

Club Esgrima Cid Campeador - El maestro y el alumno cidianos

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

31/01/2019 - Burgos Deporte

La esgrima del Cid Campeador pone en competición a sus deportistas más internacionales del equipo Kunfoil. El maestro Codón y el alumno Chuzón son los dos extremos de la competición, la veteranía, por un lado, y la proyección de la cantera, por otro.


Miguel Ángel Chuzón participará en Cagliari, localidad italiana que será la sede de la XVI edición de los Campeonatos del Mediterráneo. Será la segunda participación en esta competición de los países que están situados a orillas del Mediterráneo donde Chuzón consiguió la medalla de bronce en la categoría infantil en su último año de la categoría. Ahora, en su primer año como cadete, vuelve a conseguirlo.

Tres competiciones: cadete, júnior y equipos

Este viernes, día 1 de febrero, se estrena en la competición cadete, el sábado 2 en júnior y el domingo 3 competirá por equipos. Es un año muy importante para el cidiano, pues aquí empieza su gran aventura internacional.

Su nombre está en las listas de los aspirantes a participar en el campeonato de Europa y en el campeonato del mundo de su categoría. Un buen resultado haría asegurar un poco más estas competiciones futuras.

De momento, otro sueño se ha cumplido. Como siempre, Chuzón buscará el mejor resultado que le siga abriendo puertas hacia un futuro muy prometedor que se empieza a vislumbrar.

Los veteranos, a la Liga Máster nacional

Los veteranos españoles buscan la clasificación para el mundial y solo habrá cuatro plazas para competir en Egipto en el mes de octubre. Para ello, la Federación Española de Esgrima organizará tres torneos nacionales. El primero fue en Haro, donde Codón hizo oro en sable y florete y plata en espada. Ahora, buscará en Madrid poder mantenerse fijo en el podio en las tres modalidades que afiancen su posición.

La espada será la que abra la competición a las 9:00 horas; alrededor de las 14:00h será el turno del sable y a las 16:00h concluirá con el florete. Le espera una maratoniana jornada de competiciones y es consciente de que es el objetivo de muchos compañeros veteranos será desbancarle. Por ello, tendrá que estar muy atento para que sus aspiraciones mundialistas sigan intactas.

Al sable se le unirán las cidianas Ana Peña y Celia Páramo, ambas muy animadas de participar en la liga veterana y absoluta. En Haro, ya se colgaron sus primeras medallas en la categoría.

Antes del mundial llegará el europeo, que se celebrará en mayo. Sin duda, este será el primer objetivo internacional de Codón.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

15 AÑOS DE BURGOSDEPORTE

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

PROGRAMA LOS DOMINGOS CON ANA.- 14 DE ABRIL DE 2019

Foto destacada
Publicidad