Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 16 de Febrero del 2019  06:00:32

Última Hora: ...................Burgosdeporte
96-73 San Pablo gana a Delteco GBC y coge aire en la clasificación - BurgosDeporte
Baloncesto. . Los burgaleses consiguen derrotar a un rival directo en la clasificación y lograr el average

96-73 San Pablo gana a Delteco GBC y coge aire en la clasificación

Jarcha - Sutton fue el mejor del encuentro en su debut

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

03/02/2019 - Alberto Ortega

San Pablo Burgos coge aire. La victoria de hoy en El Coliseum le permite vislumbrar con menos apuros el próximo horizonte. Venían los burgaleses con ciertas urgencias tras las últimas derrotas, si bien la última ante Valencia había dado un pequeño margen al optimismo, pero la visita hoy del colista se antojaba como una final. Primero por dar un golpe a un rival que puede estar dando sus últimos pasos en la categoría, y segundo, sabedores de la derrota de Murcia, la victoria daría un margen de 2 sobre el descenso, si bien sabían que el rival no se lo pondría nada fácil. Y así fue. Hasta el segundo cuarto los burgaleses anduvieron a remolque el marcador, y no fue hasta entonces cuando se pusieron el mono de trabajo y a mostrar sus argumentos ante un rival que vio como la superioridad en calidad de los locales se hizo evidente en los momentos clave del encuentro y que en el tercer cuarto perdió toda esperanza de sacar algo positivo de su visita a Burgos. Debutó con sobresaliente Sutton (19 puntos y 28 de valoración), mientras que Huskic (12 puntos y 20 de valoración) celebró con un fantástico partido su encuentro número 100 en la categoría, y junto con Cancar (18 puntos) fueron los mejores del cuadro burgalés. Por parte de los donostiarras destacaron los 12 puntos de Nevels, Burjanadze y los 11 de Bobrov.


El partido comenzó con una canasta del hoy centenario en la categoría Goran Huskic, junto con un triple del debutante Sutton que daban la primera venta local (5-2) ante un Guipúzcoa que se sostenía únicamente con el acierto anotador de Brobov, que anotaba los diez primeros puntos de su equipo para ponerle por delante en el luminoso (9-10). Se mostraban los dos equipos muy imprecisos en ataque, aunque mejor los locales mientras que los donostiarras aprovechaban los tiros libres para llegar con tablas al último minuto del cuarto (16-16), en el que un triple desde más de 8 metros de Corbacho silenciaba El Coliseum y un error en la última defensa de los de Epi permitía llegar a los visitantes con ventaja al final del cuarto (18-21).

El arrancó del segundo cuarto no pudo ser peor para los burgaleses. Un triple y un posterior 2+1 de Burjanadze daba a los visitantes la máxima renta hasta el momento (20-28) y sumía en un manojo de nervios al cuadro local, que además veía como Alex López cometía su tercera personal. Sutton comenzaba a asumir galones en ataque, y con 7 puntos consecutivos recortaba la desventaja (28-31), aunque por el contra cometían muy pronto la quinta personal. No lo aprovechaba Delteco, con malos porcentajes desde la línea de 4,60, mientras los locales comenzaban a mejorar en ataque, con un fantástico Huskic, que demostraba las razones de por qué lleva 100 partidos en la máxima categoría, junto con Frazier, que se encargaba de poner de nuevo las tablas a falta de 3 minutos (36-36). Un triple suyo noqueaba a los de Valdeolmillos, que veía como los burgaleses se marchaban al descanso con ventaja de 6 puntos (45-39) tras unos últimos instantes fantásticos por parte de los de Epi.

Tras la reanudación, San Pablo Burgos buscó meter una marcha más en el encuentro para poner tierra de por medio cuanto antes. Cancar y Sutton aumentaban la renta local, mientras que Nevels desde el triple y Barro en la pintura hacía mantener a Guipúzcoa en el marcador. Tres triples de Vitor Benite desataban en ataque a los burgaleses, y obligaban al técnico visitante a pedir tiempo muerto (60-46). La mala noticia para los locales venía por la cuarta personal de Sutton. Epi ponía en pista a Zipser, al que no le temblaba la mano desde el tiro libre y que, junto con la aportación de Jaramaz y Huskic, mantenían la ventaja ante un rival que notaba su falta de fondo de armario y en el que sólo Nevels parecía tener soluciones en ataque (68-55).

Pronto los burgaleses aumentaban la distancia en el arranque de último cuarto (74-57). Una canasta de Van Lacke y posterior triple de Burjanadze hacían soñar con la heroica a los visitantes (74-62). Pero los locales se encargaban de borrar cualquier tipo de esperanza. Frazier y Cancar desde el triple martilleaban a los visitantes, que ya sin ideas en ataque veían como de nuevo Cancar desde el triple y un posterior alley opp aumentaba la renta por encima de los veinte puntos (87-66). El partido tenía ya poca historia y el público local saboreaba la victoria con cánticos de apoyo a los suyos, que seguían desatados en ataque para cerrar el partido con un triple de Sutton que volvía a levantar al público de sus asientos, que disfrutaban de la victoria de su equipo por 96 a 73.

Tras esta victoria, San Pablo Burgos visitará la próxima semana a Iberostar Tenerife antes del parón por la Copa del Rey y las ventanas de la Selección.

SAN PABLO BURGOS  -  DELTECO GBC

Parciales : 18-21 / 45-39 / 68-55 / 96-73

San Pablo Burgos: D. Sutton (19), B. Fitipaldo (6), A. Lima (0), V. Benite (12), Alex Barrera (-), Javi Vega (0), B. Frazier (8), P. Zipser (8),G. Huskic (12), A. López (7), V. Cancar (18) y  O. Jaramaz (6)

Delteco GBC: G. Nevels (12), F. Van Lacke (6), D. Pérez (0), M. Barro (6), X. Oroz (0), G. Maiza (6), B. Sekulic (3), M. Salvó (9), V. Bobrov (11), B. Burjanadze (12) y A. Corbacho (8)

Árbitros: M. A. Pérez Pérez, Francisco J. Araña y Javier Torres

Incidencias: Partido disputado en el Coliseum ante 9.000 espectadores.

GALERÍA

Baloncesto. Declaraciones de ambos entrenadores tras el San Pablo Burgos - Delteco GBC.

Epi: 'Merecíamos la victoria por el esfuerzo del equipo'

03/02/2019 - Francisco Gutiérrez

Ambos técnicos analizaron la victoria del San Pablo que recupera su mejor imagen y gana ante un rival directo por la salvación y consigue recuperar el basketaverage, con un gran Dominique Sutton que ha aterrizado de la mejor forma posible en el equipo.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Ana Marco

EDUCACIÓN FÍSICA

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Fernando Estevez y la derrota del Burgos ante el Fabril

Foto destacada
Publicidad