Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 16 de Febrero del 2019  06:33:05

Última Hora: ...................Burgosdeporte
Chuzón alza el bronce en los Campeonatos del Mediterráneo - BurgosDeporte
Esgrima. ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. Los cidianos también compitieron en la Liga Máster de Madrid, donde se llevaron tres medallas

Chuzón alza el bronce en los Campeonatos del Mediterráneo

Club Esgrima Cid Campeador - Chuzón a la derecha del podio

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

04/02/2019 - Burgos Deporte

Los tiradores del equipo Kunfoil, maestro y alumnos, fueron los protagonistas del fin de semana para el Esgrima Cid Campeador. Miguel Ángel Chuzón se hizo con la medalla de bronce en los Campeonatos del Mediterráneo que se celebraron en Cagliari. Los cidianos también participaron en la Liga Máster de Madrid, donde se colgaron tres metales.


Campeonatos del Mediterráneo

Miguel Ángel Chuzón lo volvió a conseguir. En su segunda participación, y en categoría cadete, regresa con una medalla de bronce. El cidiano fue custodiado en el podio por tiradores de Italia y solo España fue capaz de hacerse un hueco en las medallas con la presencia del burgalés.

También compitió en categoría superior, en la júnior. Tras pasar las previas con el número tres, se podía presuponer que podría pelear por ello, pero esta vez quedó apeado en el asalto por los metales por la mínima consiguiendo una meritoria sexta plaza.

Sus quince años y su carrera meteórica hace suponer que en un periodo no muy largo de tiempo, el joven cidiano se sumará a la lista de los burgaleses que han llegado a los equipos nacionales. Aún queda mucho trabajo y formación por delante, pero se puede vaticinar que ocurrirá.

Liga Nacional Máster

Un centenar de veteranos llegados de todos los rincones del país se dieron cita en la capital para medirse en el segundo torneo de la liga. Muchos buscaban la clasificación mundialista y la preparación para el europeo. Igualmente, hubo caras nuevas que se suman a una liga que aunque en España tiene una participación muy aceptable todavía dista de las grandes potencias. Por ello, la Federación Española trabaja para encauzar el camino de su asentamiento.

El maestro Roberto Codón fue el artífice de dos de los metales conseguidos en la modalidad de florete, la plata, y en la modalidad de espada, el bronce. En el sable terminó en una honrosa quinta plaza. Estos resultados mantienen intactas sus posiciones en el ranking nacional de cara al mundial.

Por su parte, Celia Páramo y Ana Peña, que ya conocen su segunda experiencia en liga de máster, terminaron entre las mejores posicionadas. Ana Peña se colgó el bronce, van dos medallas para ella en esta temporada, mientras Celia Páramo no se despega de su compañera. Aunque en esta ocasión no subió al cajón, su sexta plaza en Madrid marca el buen camino que están siguiendo estas veteranas.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Ana Marco

EDUCACIÓN FÍSICA

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Fernando Estevez y la derrota del Burgos ante el Fabril

Foto destacada
Publicidad